PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Playa El Agua,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Playa El Agua, Venezuela

Playa del Agua es una de las más populares de la Isla de Margarita, gracias a sus extensos arenales bordeados de restaurantes donde ofrecen deliciosa comida de mar

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pastel de chucho,Playa El Agua, Venezuela

Pastel de chucho Especie de lasaña con rebanadas de plátano maduro frito y un guiso de pescado con chile dulce y onoto (achiote).

Empanada de cazón,Playa El Agua, Venezuela

Empanada de cazón Masa de harina de maíz frita rellena de guiso de cazón.

Ron de ponsigué,Playa El Agua, Venezuela

Ron de ponsigué Bebida alcohólica que se obtiene de la maceración de las frutas del ponsigué en ron o aguardiente de caña de azúcar.

Piñonate,Playa El Agua, Venezuela

Piñonate Conserva de lechosa (papaya) y naranja envuelta en hoja de plátano.

Comida típica de Playa El Agua, Venezuela

La gastronomía de Playa El Agua se basa en diferentes tipos de pescados y mariscos, aunque también se puede probar lo mejor de la comida venezolana

El Pastel de chucho es el platillo típico de la región, es una especie de lasaña con rebanadas de plátano maduro frito y un guiso de pescado con chile dulce y onoto (achiote). El sancocho o hervido de pescado, se prepara con mero o pargo (pescados) acompañado con plátano tierno y chile dulce, el ingrediente más utilizado en la cocina regional. La empanada de cazón y queso blanco es también muy popular.

Entre los pescados que puedes saborear preparados a tu gusto están: corocoro, carite, sardina, carachana, pargo, mero y jurel. El chipichipi y el guacuco son los moluscos de mayor tradición y se añaden a consomés y arroces.

Si prefieres algo diferente a pescados y mariscos, la carne de chivo es una excelente opción. También está la parrilla venezolana elaborada con abundante carne de res, chorizo, pollo, morcilla y chuleta de cerdo, que se asan a la brasa.

Entre las bebidas típicas resalta el ron de ponsigué que se obtiene de la maceración de las frutas del ponsigué en ron o aguardiente de caña de azúcar. Además, hay gran variedad de frescos (aguas o licuados) de frutas de piña, níspero criollo o tamarindo.

Los dulces de la zona se preparan a base de frutas, como el típico Piñonate, conserva de lechosa (papaya) y naranja; y las tradicionales Tetas, helados de leche y coco.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.

    - Mantente bien hidratado en cualquier época del año.

    - No olvides traer repelente de insectos biodegradable.

El clima en Playa El Agua, Venezuela

Playa El Agua goza de un clima tropical con una temperatura promedio de 28 °C

Prepara tu equipaje para Playa El Agua

Playa El Agua cuenta con dos estaciones bien definidas: seca y húmeda. El mes más seco del año es mayo, mientras que diciembre es el más lluvioso. En septiembre se registran máximas de 30 °C, y en enero la temperatura promedio se mantiene en 26 °C.

Te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, traje de baño, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. No olvides un paraguas o impermeable para los meses de lluvia.

Conoce más este destino

Conoce Playa El Agua, Venezuela

Playa El Agua está ubicada en el noreste de la Isla de Margarita, en Nueva Esparta, Venezuela, a 23 kilómetros de la ciudad de Porlamar. Esta playa bañada por las aguas del mar Caribe es una de las más populares de la zona gracias a sus 4 kilómetros de costa y 30 metros de arena fina, con palmeras que dan sombra a numerosos restaurantes.

El bulevar de Playa El Agua cuenta con tramos abiertos, aunque en su mayoría están bordeados por hoteles, tiendas y restaurantes. Entre los servicios que se ofrecen en la playa están el alquiler de toldos y sillas, regaderas de agua dulce, renta de equipo para deportes acuáticos y tours.

Ya por costumbre, la playa se ha dividido en tres zonas. La primera parte es la más visitada por los locales, los precios son más económicos y por lo tanto es más popular. En el centro por lo general se ubican familias y turistas, y al final hay un ambiente más juvenil con música y actividades. En Playa El Agua practican surf, realizan vuelo en aviones ultraligeros y hacen salto de bungee.

A 2 kilómetros de Playa El Agua están las playas Manzanillo y Parguito, que también son una excelente opción de esparcimiento.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).