PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Playa Larga,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Playa Larga, Cuba

Playa Larga es una pequeña localidad costera en la bahía de Cochinos que cuenta con playas caribeñas y espacios naturales ideales para realizar actividades al aire libre y deportes acuáticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Congri,Playa Larga, Cuba

Congri Platillo a base de frijol negro y arroz blanco que puede ir acompañado de plátano macho frito.

Ajiaco,Playa Larga, Cuba

Ajiaco Caldo de cerdo acompañado de yuca, camote y granos de elote.

Telegrama,Playa Larga, Cuba

Telegrama Bebida alcohólica de ron con licor de menta y hielo.

Cuba libre,Playa Larga, Cuba

Cuba libre También llamada 'Cuba', se elabora con ron y refresco de cola, suele agregarse un toque de limón.

Coco quemado,Playa Larga, Cuba

Coco quemado Dulce horneado de ralladura de coco con almendra y canela.

Plátano macho frito,Playa Larga, Cuba

Plátano macho frito Plátano frito en aceite vegetal al que se le puede agregar queso y nueces.

Comida típica de Playa Larga, Cuba

Playa Larga cuenta con una amplia variedad de platillos producto de la mezcla de culturas europeas, africanas y locales.
En Playa Larga tienes la oportunidad de degustar platillos como el “Ajiaco”, un caldo hecho a base de carne de cerdo, camote, yuca y elote, o el “Picadillo a la criolla”, a base de carne de cerdo y res que se puede acompañar con arroz blanco. El “Congrí”, conocido en partes de Latinoamérica como ‘Moros y cristianos’, es uno de los platos más emblemáticos de Cuba y por supuesto, también lo puedes comer aquí.

Para calmar la sed en Playa Larga pide un “Telegrama”, bebida de ron con licor de menta o los clásicos “Cuba libre” y “Mojito”.

Para cerrar con notas dulces, pide un “Coco quemado” elaborado a base de ralladura de coco horneada. Playa Larga ofrece postres típicos cubanos como el “Plátano macho frito” al que se le agrega ralladura de queso y nueces, o los “Buñuelos de yuca” que se preparan con una masa de yuca y anís bañada en caramelo con miel.

Quienes han visitado Playa Larga recomiendan el restaurante “Doña Rosita” frecuentado por los turistas que va a probar los platillos regionales. El restaurante “Casa Enrique” ofrece un ambiente relajado y familiar, atendido por sus dueños.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Playa Larga se caracteriza por tener lluvias todo el año, por lo que te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable.
  • En Playa Larga la humedad es muy alta, sobre todo en temporada de lluvia, por lo que puedes sentir más calor del que en realidad hace.
  • No olvides llevar traje de baño, chanclas, shorts y protegerte del sol con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra.

El clima en Playa Larga, Cuba

Playa Larga cuenta con un clima tropical con dos estaciones muy marcadas, la seca y la lluviosa. Su temperatura promedio oscila entre los 20-28 °C con una media anual de 24 °C. Las lluvias son constantes todo el año pero muy variadas, acumulando 522 mm en 133 días. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino.

Prepara tu equipaje para Playa Larga

Temporada de lluvia (mayo a noviembre): esta temporada en Playa Larga se caracteriza por ser la más calurosa del año y la más húmeda. Su temperatura máxima promedio es de 29 °C y la mínima de 22 °C, siendo septiembre el mes más caluroso con una máxima de 30 °C. Las lluvias son constantes acumulando alrededor de 63 mm en 16 días. Te recomendamos usar ropa holgada y de telas naturales, así como traer tu paraguas o impermeable, lentes oscuros, traje de baño y chanclas. Temporada seca (diciembre a abril): en esta temporada en Playa Larga la lluvia es menos frecuente, acumulando 16 mm en 5 días. Febrero es el mes más seco del año acumulando 12 mm. La temperatura es calurosa por el día y templada por la noche con máximas de 27 °C y mínimas de 17 °C. Te recomendamos traer ropa ligera como shorts, bermudas, playeras de manga corta, así como paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Playa Larga, Cuba

La localidad costera de Playa Larga en la bahía de Cochinos cuenta con playas caribeñas y amplios espacios naturales protegidos. Este asentamiento en la costa de la provincia cubana de Matanzas, figura en la historia contemporánea de la isla por ser uno de los lugares invadidos en abril de 1961 en lo que fue la llamada Invasión de Bahía de Cochinos.

En Playa Larga es posible disfrutar de espacios protegidos como la Ciénaga de Zapata y el Gran Parque Natural Montemar, ideales para hacer actividades al aire libre y deportes acuáticos como buceo. A las afueras de Playa Larga también se encuentran sitios turísticos como el criadero de cocodrilos La Boca y la Finca Fiesta Campesina, además de la laguna del Tesoro en donde se puede visitar una antigua aldea taina.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).