Reserva tu hotel en: Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica

Playa Ocotal es un destino tranquilo ideal para descansar, famoso por sus aguas cristalinas y sus sitios de buceo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche de corvina,Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica

Ceviche de corvina Delicioso platillo de trozos de pescado que se cuece con jugo de limón y se mezcla con chile, cebolla y jitomate picado.

Tamal asado,Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica

Tamal asado Tamal de masa de maíz cuyo método de cocción tradicional es a la leña.

Chilasquillas,Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica

Chilasquillas Tortillas rellenas de carne frita.

Pestiños,Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica

Pestiños Postre que consiste en una masa frita que puede tener distintas formas, las cuales se bañan con miel o se espolvorean con azúcar.

Pinolillo,Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica

Pinolillo Bebida típica que se prepara con un polvo elaborado con maíz blanco tostado, canela, cacao, pimienta y clavo de olor.

Comida típica de Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica

En Playa Ocotal abundan los platillos de mariscos, y el maíz predomina en la cocina

Playa Ocotal está en una región donde se produce maíz, caña de azúcar, frijoles y arroz, y con una importante actividad ganadera y pesquera. Debido a su ubicación en la costa abundan los pescados y mariscos, y se preparan ceviches de chucheca y corvina.

Algunas de las especialidades regionales que puedes encontrar a base de maíz son el tamal asado; picadillo de chilote, que lleva elotes tiernos, y chilasquillas, que son tortillas rellenas de carne frita. Otras comidas tradicionales son la sopa de quelites de ayote, cuya base son los brotes tiernos de la planta de ayote, y escabeche, un guiso que lleva vinagre y hierbas de olor. Asimismo, son muy populares las parrilladas y para ellas suelen ofrecerse tortillas de maíz y pico de gallo, una salsa de jitomate picado con chile y cebolla.

Prueba los perreques, maíz con azúcar, o los pestiños, un postre que consiste en una masa frita que puede tener diferentes formas y que se baña con miel o se espolvorea con azúcar.

Entre las bebidas típicas hay atole de maíz y pinolillo, que se hace con un polvo compuesto de maíz blanco tostado, canela, cacao, pimienta y clavo de olor.

En los restaurantes de Playa Ocotal hallarás una amplia oferta culinaria que incluye mariscos, comida costarricense, especialidades sudamericanas y cocina internacional. Visita Father Rooster Bar & Grill, que prepara la pesca del día; Picante, el restaurante del hotel Bahía Pez Vela, y Roca Bruja, que goza de vistas panorámicas de la bahía.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Playa Ocotal es un destino de playa, no olvides traer traje de baño

    - El clima es caluroso todo el año, usa ropa ligera y protégete con bloqueador solar de amplio espectro

    - Si viajas entre mayo y noviembre, deberías traer paraguas o impermeable

El clima en Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica, Costa Rica

El clima en Playa Ocotal es tropical, con una temporada de lluvias abundantes y temperaturas promedio de 26 ºC

Prepara tu equipaje para Playa Ocotal, Guanacaste, Costa Rica

La temporada de lluvias en Playa Ocotal abarca de mayo a noviembre y presenta precipitaciones muy abundantes que superan los 120 mm pluviales en la mayoría de los meses. En junio y octubre caen más de 200 mm de precipitación, y en septiembre ocurren las lluvias más fuertes que acumulan 321 mm pluviales. Para noviembre las lluvias disminuyen notoriamente pero siguen siendo fuertes. Durante esta temporda los días son calurosos, registrándose máximas de 30 ºC a 33 ºC y mínimas de 20 ºC a 22 ºC. La temporada seca inicia en diciembre y termina en marzo. Durante estos meses hay algunos chubascos ocasionales y la diferencia entre las temperaturas del día y la noche es más amplia. En el día hay temperaturas máximas de 31 ºC a 34 ºC y por la noche llega a ser menor a 20 ºC, en diciembre, enero y febrero.

Deberías traer traje de baño, bermudas, blusones para la playa, sombrero o gorra y lentes oscuros. Para la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable.