PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria,Bulgaria

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

Plovdiv, conocida como la Ciudad de las Siete Colinas, es un importante centro cultural, económico, de transporte y educativo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tarator,Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

Tarator Sopa fría elaborada con yogur, pepino, ajo, nueces, perejil y aceite de oliva.

Kebapcheta,Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

Kebapcheta Albóndigas alargadas elaboradas con carne de res y cerdo y especias, cocinadas a la parrilla.

Boza,Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

Boza Bebida espesa a base de mijo, un cereal. Tiene un bajo contenido alcohólico y sabor agridulce.

Baklava,Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

Baklava Pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas y bañadas en almíbar o miel.

Banitsa,Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

Banitsa Pastel de hojaldre relleno de queso.

Comida típica de Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

La gastronomía de Plovdiv se caracteriza por el consumo de sopas y ensaladas; además abundan frutas y verduras propias de la región

En tu visita a Plovdiv podrás degustar diversas sopas como la tarator, elaborada con yogur, pepino, ajo, agua, nueces, perejil y aceite de oliva. También prueba unas alubias blancas preparadas en ensalada y una kebapcheta, un tipo de albóndigas alargadas de carne de res y cerdo con especias cocinadas a la parrilla. Asimismo se prepara el kavarma, un estofado de cerdo o cordero con verduras.

Para acompañar estos platillos toma un buen vino fabricado en la región o una boza, una bebida espesa a base de mijo, un cereal.

Para endulzar tu paladar come un yogur búlgaro; los pasteles baklava, elaborados con una pasta de nueces trituradas y bañados en almíbar o miel, y banitsa, un pastel de hojaldre relleno de queso.

Algunos de los restaurantes que podrás visitar en Pluvdiv son Hebros Hotel Restaurant de especialidad europea y francesa, Hemingway de comida internacional, Grazhdanski Klubb con platillos de Europa del Este y Elea Reastaurant de especialidad mediterránea.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En el verano te sugerimos mantenerte bien hidratado

    -En invierno te recomendamos abrigarte bien para evitar cualquier contra tiempo de salud

    -Recuerda llevar la ropa adecuada según la temporada para que disfrutes mejor del viaje

El clima en Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

Plovdiv goza de un clima húmedo subtropical con cuatro estaciones bien definidas y una temperatura promedio anual de 13 °C

Prepara tu equipaje para Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria

El clima en la ciudad de Plovdiv se caracteriza por ser húmedo subtropical. Sus veranos, de mayo a septiembre, son largos y secos con una temperatura máxima de 30 °C. El otoño empieza en septiembre con días largos y poco calurosos, sintiéndose la primera helada en noviembre. Los inviernos tienen presencia de nevadas, por lo que son bastante fríos, con una temperatura promedio de 2 °C. Al año hay un promedio de 33 días de nevadas. La primavera comienza en marzo y es un poco más fría que el otoño. Los meses con mayor precipitación son mayo, junio y agosto.

En el verano te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter ligero por si la temperatura es muy fresca en las noches. En invierno te sugerimos llevar ropa de la temporada bastante abrigadora como suéteres y chamarras gruesas, así como guantes, gorro de algodón y bufanda. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Plovdiv, Plovdiv, Bulgaria, Bulgaria

La ciudad de Plovdiv es la capital de la provincia del mismo nombre y la segunda ciudad más poblada de Bulgaria. Se localiza en el centro-sur de Bulgaria, a la orilla del río Maritsa y sobre siete colinas. Es una de las ciudades europeas más antiguas y fue un importante centro de los movimientos búlgaros nacionalistas al final de la Segunda Guerra Mundial. Además, la primera imprenta en idioma búlgaro se estableció en esta ciudad.

Este destino cuenta con más de 200 sitios arqueológicos y 30 galerías de arte. En el centro histórico podrás visitar el Antiguo Estadio de Filipópolis, del que todavía se conservan algunas piezas y que tiene capacidad para más de 30,000 espectadores, el foro romano y las mezquitas Dzhumaya e Imaret. Entra al Museo Arqueológico con una colección de arte tracio perteneciente a la prehistoria, Edad Antigua y Edad Media, y al Museo de Historia Natural que tiene colecciones de paleontología, mineralogía y botánica, además de un acuario. Conoce también la Galería de Arte de la Ciudad y la Casa de Hristo Danov, el primer editor de libros de Bulgaria. Admira las iglesias de Sveta Marina y Sveta Bogoroditsa.

En los alrededores del centro histórico de Plovdiv están el Museo de los Íconos, que exhibe objetos representativos de las iglesias de la ciudad; Apteka Hipokrat, una farmacia-museo que exhibe útiles del siglo XIX, y la Galería Georgi Bozhilov-Slony, que presenta obras de pintores búlgaros modernistas. Conoce propiedades históricas como la casa del pintor búlgaro Zlatyu Boyadzhiev, con una exposición de sus obras; la Casa Kuyumdzhiogh, donde se encuentra el Museo Etonográfico de Plovdiv con más de 40,000 objetos; la Casa Nedkovich y las mansiones búlgaras Georgiadi, Hidliyan y Lamartine. Tampoco se puede dejar de lado la Galería de Arte Filipópolis, el asentamiento Nebet Tepe, el primero de la zona, y el Teatro Romano del siglo II, el monumento antiguo más conocido de Bulgaria, con capacidad para 7,000 personas.

Si quieres algo más cultural, puedes disfrutar del Teatro de Plovdiv, el Teatro de Títeres, la ópera y la filarmónica. Entra a la Biblioteca Nacional Ivan Vazov con más de 1.5 millones de libros. Plovdiv posee varias iglesias del siglo XIX de estilo ortodoxo, entre las que destacan la de San Constantino, Santa Helena, Santa Marina, San Nedelya, Santa Petka, Santa Madre y la Catedral de St Louis. En la ciudad se llevan a cabo varios eventos culturales, incluyendo la Feria Internacional de Plovdiv en marzo, la más grande y antigua del país.

Los amantes del deporte también quedarán fascinados, ya que el destino posee el Complejo de Deportes de Plovdiv, con campos de futbol, pistas de tenis, albercas y zonas de juegos para los niños; además del Estadio Lokomotiv, el Estadio Maritsa y el Estadio Todor Diev. Para la diversión familiar visita el parque acuático Aqualand.

***La moneda oficial en Bulgaria es el Lev Búlgaro (BGN).