Reserva tu hotel en: Poconé,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Poconé, Brazil

Poconé es la puerta de entrada a la vía Transpantaneira que atraviesa el humedal más grande del mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz con pequi,Poconé, Brazil

Arroz con pequi Platillo de arroz que lleva trozos de un fruto regional de sabor fuerte que se sazona con ajo y cebolla.

Licor de Pequi,Poconé, Brazil

Licor de Pequi Bebida alcohólica a base de cachaza, un licor de jugo de caña de azúcar y pequi.

Comida típica de Poconé, Brazil

La cocina de Poconé tiene influencia indígena, africana, portuguesa y española

En la gastronomía de Poconé se mezclan elementos de las cocinas indígena, africana, portuguesa y española, y predominan los pescados, la carne de res y la yuca. Entre los platillos típicos se encuentran el arroz con pequi, un fruto amarillo de sabor fuerte que se sazona con aceite, ajo y cebolla, que se incorpora con el arroz, al cual también se le puede agregar carne de gallina; y la farofa de banana, que consiste en pedazos de plátano frito con mantequilla, mezclados con harina de yuca. También está la paçoca de pilão, que es carne seca frita con cebolla y ajo, mezclada con harina de yuca o de maíz: y el quibébe de mamão verde, un guiso salado de papaya verde que lleva aceite, ajo, pimienta y cheiro verde, un condimento compuesto de perejil y cebollín. Aventúrate a probar caldo de piraña, cuyo procedimiento incluye hervir los pescados para limpiarlos y retirarles toda las espinas y después incorporarlos a un preparado de ajo, cebolla, pimiento verde y hierbas de olor; para servirlo suele espolvorearse perejil. Degusta un pescado a las brasas, al horno o frito y prueba el mojica de pintado, un caldo de pescado, de una especie cuya piel tiene manchas, con yuca en cubos.

Los postres típicos de la región comprenden el bolo de arroz, una especie de pastelito a base de harina de arroz; el furrundu, un dulce hecho con papaya rallada, coco o jengibre rallado y condimentado con clavo y canela, y pixé, que consiste en maíz asado y molido al cual se le añade azúcar, sal y canela. Asimismo se prepara doce de caju, un dulce de nuez de la India que se cuece en un almíbar ligero, y doce de mangaba, elaborado con un fruto similar a la pera, de pulpa blanca ligeramente ácida y lechosa. Las compotas y conservas son otro producto común y entre ellas se encuentra la conserva de pequi con aceite.

Para después de la comida, como digestivo, la gente suele servir en pequeñas tazas o vasos licor de pequi o de grosella, cuya elaboración incluye usar cachaza, una bebida destilada de jugo de caña de azúcar. Además, se suele beber una bebida de guaraná que generalmente sustituye el café.

Algunos de los restaurantes que hay en Poconé son Vivó Giginga Café, Papa Tudo Lanches e Sorvetes, Restaurante e Lanchonete 120 y Lanchonete e Sorveteria Ribeiro.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y usar repelente de insectos en la noche

    -Si viajas entre octubre y abril, infórmate de las áreas inundadas y trae impermeable y botas para la lluvia

    -En Poconé el clima es caluroso todo el año, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua

El clima en Poconé, Brazil

El clima en Poconé es tropical, con lluvias estacionales y temperaturas promedio de 26 ºC

Prepara tu equipaje para Poconé

En Poconé hace calor todo el año; en octubre se registra la temperatura más alta y en julio la más baja. Las temperaturas máximas oscilan entre los 29ºC y 34 ºC, mientras que las mínimas son de 16 ºC a 23 ºC. Anualmente caen unos 1,239 mm de precipitación al año, pero estas se concentran entre octubre y abril. De mayo a septiembre ocurre la temporada seca, con precipitaciones ligeras a moderadas, al principio y final de la temporada. La temporada de lluvias abarca de octubre a abril, y caen lluvias muy fuertes que superan los 100 mm de precipitación en casi todos los meses. El mes con las precipitaciones más abundantes es enero, cuando se acumulan en promedio 205 mm pluviales.

Te recomendamos traer ropa ligera hecha de telas naturales que te permiten transpirar mejor, bermudas, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, repelente de insectos y zapatos cómodos para caminar.

Conoce más este destino

Conoce Poconé, Brazil

Poconé es una ciudad en el suroeste del estado brasileño Mato Grosso, cuyos pobladores, la mayoría descendientes de los indios beripoconeses, se dedican principalmente a la cría de ganado y al turismo ecológico. La comunidad, fundada en 1777, fue testigo de la fiebre del oro de la región y conserva sus casas coloniales y tradiciones. La localidad cuenta con un centro de actividades con biblioteca, galería de arte, gimnasio, salones para cursos y un programa de cine.

La comunidad de Poconé es la puerta de entrada al humedal más grande del mundo, Pantanal, cuyo paisaje comprende terrenos básicamente planos con algunas elevaciones, depresiones poco profundas, ríos, lagunas y abundante flora y fauna; sobresalen en ella las especies acuáticas que florecen con la temporada de lluvias. Para atravesar esta zona, en la ciudad inicia la Transpantaneira, una vía que llega hasta Porto Jofre, ubicado a 144 kilómetros de distancia, junto a la cual se asientan varios hoteles que ofrecen la experiencia de descubrir la belleza del lugar y actividades, como safaris fotográficos, buceo, paseos a caballo, pesca y otras actividades. El camino es de tierra con más de 120 puentes, la mayoría de ellos hechos de madera, que la colocan como la carretera con más puentes del mundo, y en determinadas temporadas es intransitable debido a las inundaciones. Pasada la temporada de lluvias, a lo largo de la vía se pueden ver una variedad de especies como caimanes, cigüeñas y anacondas. Una parte de la región de Pantanal está protegida y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, e incluye el Parque Nacional de Pantanal Matogrossense. Este parque nacional se encuentra al suroeste de Poconé, en el área donde se encuentran los ríos Paraguay y San Lorenzo.

Descubre los ríos cerca de Poconé, como el río Bento Gomes, donde se practica la pesca y se dan paseos por el afluente, pero que carece de agua en la temporada seca. También está el ya mencionado río San Lorenzo, que desemboca en el río Cuiabá, en cuyas riberas se ubican hoteles, y el Pixaim, que atrae a múltiples visitantes para la observación de flora y fauna, donde se pueden encontrar jaguares y los lirios llamados victoria regia. Otros atractivos son la Casa do Pantaneiro Dito Verde, en donde puedes escuchar leyendas, descubrir costumbres locales y escuchar la música tradicional interpretada por la viola de cocho que solía tocar el dueño de esta propiedad; y el hotel de la Estancia Ecológica Sesc Pantanal, que cuenta con senderos ecológico, un hormiguero, un mariposario y paseos en lancha.

Planea visitar Poconé en mayo cuando se celebra la Semana del Agricultor y el Caballo Pantanero, con rodeos y feria de ganado; o en junio cuando se lleva a cabo la Fiesta de San Benito, con eventos de estilo medieval, donde se recrean batallas ficticias entre moros y cristianos, con jinetes que visten con armaduras y portan banderas coloridas, un castillo y una princesa. Otra expresión cultural del poblado es la Danza de los Enmascarados, que mezcla elementos europeo, indígenas y africanos. En esta baile típico participan exclusivamente hombres que usan máscaras llenas de color, la mitad ataviados con trajes masculinos y la otra parte con atuendos femeninos.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).