Reserva tu hotel en: Poços de Caldas,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Poços de Caldas, Brazil

Poços de Caldas es un destino de turismo medicinal, con fuentes en las que brotan aguas con propiedades curativas, balnearios de aguas termales y varios atractivos culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tutu á mineira,Poços de Caldas, Brazil

Tutu á mineira Platillo tradicional que consiste en una masa de frijoles con harina de yuca.

Feijão tropeiro,Poços de Caldas, Brazil

Feijão tropeiro Guiso de frijoles con harina de mandioca que puede llevar longaniza, huevo, ajo y cebolla.

Queijo minas,Poços de Caldas, Brazil

Queijo minas Queso tradicional de leche de vaca que tiene tres variedades: fresco, curado y semicurado.

Biscoito de polvilho,Poços de Caldas, Brazil

Biscoito de polvilho Bizcocho que suele hacerse en forma de rosquilla, elaborado con almidón de yuca, agua, leche y aceite.

Comida típica de Poços de Caldas, Brazil

En la cocina de Poços de Caldas está presente la herencia portuguesa, la cultura minera y la elaboración de productos caseros

Los ingredientes base de la comida de Poços de Caldas incluyen maíz, carne de cerdo, frijoles, arroz, queso, yuca, plátano y quimbobó, un fruto que puede ser verde, amarillo o rojo. El queso es un producto famoso de la región, principalmente el queijo minas, un queso tradicional con varias variedades. El queso suele ser esencial para el desayuno y con él se prepara el pão de queijo, un pequeño pan elaborado con almidón de yuca, queso duro, leche, huevos y manteca.

Prueba los guisos tradicionales de Poços de Caldas como el tutu á mineira, una pasta de frijoles con harina de yuca y plátano frito; feijão tropeiro, que consiste en un preparado de frijoles y harina de yuca; la feijoada, cuyos ingrediente base son frijoles negros que se cuecen con carne, y lomo de cerdo virado, que consiste en carne de puerco servida con frijoles mezclados con harina de yuca. Asimismo, se prepara galinha ao molho pardo, la cual es carne de gallina cocida en su propia sangre y condimentada; gallina guisada con quiabo, una hortaliza de origen africano, y angus, una masa de harina de maíz.  

También con el almidón de yuca se hacen seguilhos, que son una especie de galleta suave, y biscoito de polvilho, que generalmente se hace en forma de rosquilla, con almidón de yuca, agua, leche y aceite. Adicionalmente, en Poços de Caldas son comunes las frutas talladas de manera artesanal para darles forma de espiral o flores.

Algunos de los restaurantes que puedes intentar en Poços de Caldas son Água Doce Cachaçaria, Divino Fogao, Irmaos Fratelli, Kolesterol Bar e Restaurante, Fazenda do Osório, Restaurante Uai y Sabortolan, que sirven comida típica de la región. También en Bepi Restaurante, Poços Grill, Ruth’s y Pampa Churrascaria puedes degustar carnes a las brasas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas entre septiembre y abril, no olvides traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia

    -Para disfrutar las aguas termales y los atractivos naturales de los alrededores, trae traje de baño

    -En general la temperatura en Poços de Caldas varía del día a la noche, te recomendamos vestir en capas

El clima en Poços de Caldas, Brazil

Poços de Caldas tiene un clima templado con temperaturas medias de 18 ºC y lluvias estacionales

Prepara tu equipaje para Poços de Caldas

La temporada de lluvias en Poços de Caldas abarca de septiembre a abril, habiendo lluvias fuertes en el primer y último mes de la temporada, y torrenciales en el resto de los meses. De noviembre a marzo caen más de 200 mm pluviales y en enero se acumulan hasta 312 mm de precipitación. En estos meses los días son cálidos y las noches templadas, registrándose máximas promedio de 24 ºC a 26 ºC, y mínimas de 11 ºC a 16 ºC. De mayo y agosto ocurren lluvias moderadas a ligeras que no superan los 44 mm pluviales. Asimismo, la temporada seca coincide con el descenso en las temperaturas. Durante el día, las temperaturas máximas superan los 20 ºC y las mínimas se mantienen por debajo de los 10 ºC.

Para la temporada de lluvias, te recomendamos traer ropa ligera, bermudas, un suéter para las noches, paraguas o impermeable y botas para la lluvia. En la temporada seca necesitarás pantalones, chamarra y hasta bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Poços de Caldas, Brazil

La ciudad de Poços de Caldas se encuentra en la región sur del estado de Minas Gerais, en la zona de la sierra de Mantiquira, en el sureste de Brasil. Esta comunidad fue conocida desde el siglo XVI por sus aguas termales y sus usos curativos, y actualmente se considera una de las estancias hidromineras más importantes de América Latina.

Múltiples visitantes son atraídos por el turismo medicinal de Poços de Caldas y sus complejos termales, como Thermas Antônio Carlos, con baños de agua sulfurosa a 37 ºC, varios tipos de regaderas, saunas, salas de tratamiento y aparatos especializados; y el Balneario Dr Mário Mourão, fundado en 1896, con aguas de una fuente que alcanzan temperaturas de 41 ºC. Conoce las distintas fuentes donde brotan las aguas que han hecho famosa a la ciudad. La Fuente de los Enamorados se sitúa en el principal sendero del Parque Municipal da Sierra de São Domingos, junto a una caída de agua natural, y se compone de una escultura en mármol blanco de una pareja enlazada. Por su parte, la Fuente de los Macacos, en la plaza que lleva el mismo nombre, es de las más visitadas y abastece el Balneario Dr Mário Mourão. La Fuente Pedro Botelho abastece el complejo Thermas Antônio Carlos y la alberca del Palace Hotel. Adicionalmente, están las fuentes Martinico do PradoMonjolinho y Santana, la Fuente Santa Theresinha y el Fontanário Antônio Rubbo.

Uno de los principales atractivos de Poços de Caldas es el Parque José Affonso Junqueira, que alberga uno de los complejos termales, el Palace Casino, el Palace Hotel, un quiosco donde se presenta la Banda Municipal Maestro Azevedo todos los domingos y una estación del teleférico que lleva a la cima del Parque Municipal da Sierra de São Domingos. En la cima de la sierra se alza el monumento del Cristo Redentor, con 30 metros de alto, y se encuentra Pedra Balão, un conjunto de piedras sobrepuestas que alcanzan hasta 10 metros de altura. De igual forma, en la ciudad hay varios espacios verdes que comprenden el Recanto Japonés, una réplica de un jardín típico de Oriente y el Parque Municipal Antônio Molinari, que posee un lago artificial, instalaciones deportivas y juegos.

Descubre el patrimonio arquitectónico de Poços de Caldas visitando el Palacio Municipal, construido en un predio que engloba un antiguo cine y un hotel; la Casa Carneiro, que fue el mercado municipal donde hoy se venden materiales de construcción; la antigua estación de tren; el aeropuerto municipal, que tiene un edificio de estilo colonial con techo de tejas y azulejos con motivos mexicanos; la Iglesia de São Benedito, dedicada a un santo negro que lleva en los brazos al niño Jesús, y el Santuario Fuente de Vida Nueva, que forma parte del turismo religioso del estado. Por otro lado, hay un par de museos como el Museo del Termalismo Dr Aristedes de Mello e Souza, con objetos antiguos que se usaban para tratamientos, y el Museo Histórico Geográfico de Poços de Caldas, que ocupa una residencia tipo villa italiana campestre.

Al visitar Poços de Caldas puedes presenciar, del 1 al 13 de mayo, la Fiesta de São Benedito, con eventos religiosos y venta de comida típica; disfrutar de los desfiles y la música del carnaval, o conocer, con las presentaciones de grupos folklóricos, la cultura minera en la Festa Uai. Además, en el área rural de Poços de Caldas encontrarás el campo de golf Pedro Parisi; opciones para practicar deportes extremos como parapente, rapel y descenso en ríos; las cascadas Velo de Novias, que se forma por tres caídas de agua, y de las Antas, con una planta hidroléctrica, y las presas BortolanSaturnico de Brito y Lindolpho da Silva Dias, donde puedes practicar deportes acuáticos.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).