PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Pointe a Pitre,Guadeloupe

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pointe a Pitre, Guadeloupe

La ciudad principal y capital económica de la "isla mariposa"

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Carbes farcis,Pointe a Pitre, Guadeloupe

Carbes farcis Cangrejos rellenos de pescado y verduras.

Colombo,Pointe a Pitre, Guadeloupe

Colombo Tradicional guiso de carne con especies antillanas como el curry. Suele servirse con arroz.

Blanc-manger,Pointe a Pitre, Guadeloupe

Blanc-manger Flan elaborado con clara de huevo y leche de coco.

Ti' punch,Pointe a Pitre, Guadeloupe

Ti' punch Bebida popular a base de ron agrícola y azúcar.

Comida típica de Pointe a Pitre, Guadeloupe

Pointe-à-Pitre es un destino turístico que posee una gastronomía popular influenciada por sabores africanos, hindúes, indios y franceses. Los platillos de la región ofrecen una mezcla deliciosa de comida caribeña.
En Pointe-à-Pitre encontrarás ingredientes y productos como el plátano verde, la yuca, pescados y mariscos que son utilizados por los lugareños para la elaboración de la comida caribeña. Platillos como el "colombo" (guiso de pollo con curry y arroz), “crabes farcis” (cangrejos rellenos de pescado y verduras) o “lambi aux sauce chien” (caracol de mar con salsa de poro - puerro) son muy famosos en los restaurante de la región. Estos platillos usualmente van acompañados de tubérculos cocidos como mandioca, batata y ñame. En Pointe-à-Pitre el pescado suele comerse en caldo o a la parrilla. son platillos cargados de sabor de la costa y acompañados de productos traídos de otras latitudes. Durante la fiesta de Navidad es costumbre local preparar platillos a base de bacalao con batata, mejillones, ajo, especias y chile. Se fríe la batata en una cazuela, se agregan los mejillones y cuando abran se incorpora el ajo y las especias, se cubre con agua y se deja cocer.

El ron blanco es la bebida por excelencia en la isla. Se utiliza para preparar vistosos cocteles al ritmo de la salsa, la bachata y el merengue. “Ti’ punch”, es una bebida muy popular a base de ron agrícola y azúcar.

A la hora del postre puedes dar una probada a “blanc-manger”, un flan elaborado con clara de huevo y leche de coco, excelente para después de la comida.

Los habitantes de la ciudad convierten el frente de sus casas en improvisados restaurantes para ofrecer a los visitantes lo mejor de la cultura gastronómica de la región. También podrás visitar el mercado local, un sitio ideal para comprar artesanías y probar algo de la fruta y la comida típica que ofrecen los vendedores ambulantes en sus canastos decorados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Debido a que Pointe-à-Pitre está cerca del ecuador, el índice de rayos UV es alto así que te recomendamos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero o gorra.
  • Si viajas en temporada de lluvias, no olvides llevar un impermeable o paraguas plegable.
  • Si viajas en temporada seca, te sugerimos usar durante el día ropa hecha de materiales naturales y llevar un suéter ligero para las noches más frescas.

El clima en Pointe a Pitre, Guadeloupe

En Pointe-à-Pitre el clima es tropical con dos temporadas: la de lluvias, de mayo a diciembre, y la temporada seca que dura cuatro meses. La temperatura media anual es de 26 °C con una precipitación promedio de 148 mm mensuales. La humedad relativa es de 77% manteniéndose constante todo el año, al igual que los vientos ligeros.

Prepara tu equipaje para Pointe a Pitre

Temporada de lluvias (mayo a diciembre): durante estos meses en Pointe-à-Pitre las precipitaciones son torrenciales con un promedio de 180 mm y 23 días lluviosos al mes. Los días más calurosos del año son de junio a agosto, con una temperatura mínima de 24 °C por la noche y una máxima de 32 °C durante el día. Esta temporada incluye la posibilidad de tormentas entre junio y noviembre. Te recomendamos traer ropa ligera informal de colores claros, zapatos cómodos, sombrero o gorra, lentes oscuros y un paraguas plegable o un impermeable. Temporada seca (enero a abril): la temperatura promedio de esta temporada en Pointe-à-Pitre es de 24 °C, siendo las noches de enero y febrero las más frescas del año con 20 °C. En esta temporada llueve en promedio 17 días al mes y en abril se marca el fin de la temporada seca con el incremento de las precipitaciones, a un promedio de 123 mm. Te recomendamos empacar ropa informal de tela hecha de fibras naturales, zapatos cómodos y un paraguas plegable en caso de lluvias aisladas, sobre todo en abril.

Conoce más este destino

Conoce Pointe a Pitre, Guadeloupe

Pointe-à-Pitre se ubica geográficamente en el punto de unión de los islotes Basse-Terre y Grande-Terre, y es una de las ciudades más importantes y capital económica de la isla de Guadeloupe (Guadalupe). La ciudad fue fundada en 1764 por Gabriel de Clieu. Actualmente es un destino turístico que se puede recorrer caminando y cuyos atractivos más populares son los mercados al aire libre, así como los pequeños y coloridos callejones.

Unas calles al norte de Quai de la Darse, un amplio embarcadero a lo largo del muelle, se encuentra la Cathédrale St-Pierre-et-St-Paul, hecha en acero y el principal sitio histórico de la ciudad, diseñada por Gustave Eiffel. En el centro de la ciudad está Place de la Victoire, un parque cubierto de palmeras en donde encontrarás un mercado que se extiende hasta el muelle. Los fanáticos del golf podrán visitar el campo Saint-François.

Bas-du-Fort Marina ofrece diversas opciones de bares y restaurantes y en Bario Caliente podrás escuchar y bailar salsa, bachata y merengue. También se puede realizar un paseo en automóvil a Grande-Terre o una visita guiada a pie por Pointe-à-Pitre, dos formas espectaculares de admirar la ciudad.

***La moneda oficial en Guadalupe es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Guadeloupe