Reserva tu hotel en: Poitiers,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Poitiers, France

Poitiers es conocida como una ciudad de arte e historia ya que conserva gran variedad de monumentos de todas las épocas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chabichou,Poitiers, France

Chabichou Queso francés de cabra.

Farci poitevin,Poitiers, France

Farci poitevin Especie de paté preparado con verdura, relleno de pan húmedo, huevos y tocino, atado con hojas de col y recubierto con mantequilla.

Torteau fromager,Poitiers, France

Torteau fromager Pastel a base de queso.

Broyé du Poitou,Poitiers, France

Broyé du Poitou Especie de torta con sabor a mantequilla.

Chardonnay,Poitiers, France

Chardonnay Variedad de uva verde con el que se elabora vino blanco.

Comida típica de Poitiers, France

La gastronomía de Poitiers utiliza materias primas de la localidad y sus recetas se han transmitido de generación en generación

En Poitiers podrás probar un Chabichou, queso de cabra local, y un farci poitevin, una especie de paté elaborado con verdura, relleno de pan húmedo, huevos y tocino, todo atado con hojas de col y recubierto con mantequilla. Aquí también se preparan platillos con el cordero de Poitou-Charentes y caracoles. Degusta un tourteau fromager, un pastel a base de queso, y un broyé du Poitou, especie de torta con sabor a mantequilla.

Una copa de vino es perfecta para acompañar tus platillos, destacando los de cepas tradicionales chardonnay, sauvignon, gamay y cabernet.

Endulza tu paladar con un grimolle poitevine, un postre a base de masa y manzanas.

Visita los restaurantes Jasmin Citronelle, Bistrot du Boucher, La Cuisine de Comptoir, Les Bons Enfants y Le Bis para degustar comida francesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Mantente bien hidratado todo el tiempo

    -Abrígate bien en los meses de frío para que evites algún problema de salud

    -No olvides llevar zapatos bastante cómodos para que disfrutes de las caminatas en esta ciudad

El clima en Poitiers, France

Poitiers goza de un clima templado y cálido con precipitaciones durante todo el año y una temperatura promedio anual de 11 °C

Prepara tu equipaje para Poitiers

En la ciudad de Poitiers el mes con menores precipitaciones es julio, mientras que el que recibe mayor cantidad de lluvias es noviembre. En los meses de verano la temperatura máxima promedio es de 23 °C y la mínima de 12 °C. Para esta época es ideal llevar ropa y zapatos cómodos, un suéter ligero, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros.

En el invierno la temperatura máxima promedio es de 8 °C, mientras que la mínima es de 1 °C. Por supuesto en estos meses debes llevar ropa bastate abrigadora que incluya guantes, bufanda, gorro de algodón y calcetines de lana.

No olvides llevar en tu equipaje un paraguas o impermeable, ya que llueve bastante durante todo el año.

Conoce más este destino

Conoce Poitiers, France

La ciudad de Poitiers se localiza en el departamento de Vienne a orillas del río Clain, en el centro de Francia.

Este destino aún conserva 78 monumentos de varias épocas. De la prehistoria destacan Dolmen de la Pierre Levée y el monumento a Sir Chimpy, y de la época antigua, el Baptisterio de San Juan, uno de los monumentos cristianos más antiguos de Francia construido en el año 360; los restos de las plazas romanas construidas en el siglo I, y el Hipogeo de las Dunas. En cuanto a arquitectura religiosa en la ciudad están la Iglesia de Sainte-Radegonde de Poitiers, el primer convento de mujeres fundado en Europa; la Iglesia de San Hilario el Grande; la Iglesia de Notre-Dame la Grande; la Catedral Saint-Pierre, y la Iglesia de Montierneuf.

También ahí hay muestra de la arquitectura militar, como los restos de la Muralla de Leonor de Aquitania y sus torres en el valle de Boivre, y las torres del Castillo de Juan de Berry. Como arquitectura civil, la ciudad conserva el Palacio de Justicia de Poitiers y el Palacio Fumé y Berthelot. De los siglos XIX y XX se encuentra una réplica de la Estatua de la Libertad en la Plaza de Pilori, la Estatua de Notre-Dame-des-Dunes y el edificio del Ayuntamiento. Visita el Museo de Santa Cruz, el Museo Rupert de Chièvres, el parque temático Futuroscope y el Parque de Blossac.

Algunas de las celebraciones que podrás disfrutar en tu visita a Poitiers son los festivales cinematográficos Henri Langlois, el Festival Trouver Sonnette à son Pied y la semana estudiantil en primavera.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Poitou-Charentes