PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ponta Delgada,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ponta Delgada, Portugal

Ciudad cosmopolita ubicada en una de las mayores islas del archipiélago de las Azores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldeirada,Ponta Delgada, Portugal

Caldeirada Guiso elaborado con diferentes pescados cocidos juntos en un caldero con papas cortadas en rodajas y cebollas.

Pasteis de bacalhau,Ponta Delgada, Portugal

Pasteis de bacalhau Especie de buñuelo hecho con bacalao, papa, huevo y perejil.

Pastéis de nata,Ponta Delgada, Portugal

Pastéis de nata Pequeñas tortitas de crema que son elaboradas con una receta secreta.

Comida típica de Ponta Delgada, Portugal

La cocina de Ponta Delgada es de buena calidad, saludable y está preparada con pescados frescos de las aguas del Atlántico y carne del ganado criado en los pastos del archipiélago de las Azores.
En Ponta Delgada podrás encontrar una gran variedad de platillos elaborados con la carne fresca del pescado. La forma más tradicional de comerla es preparándola a las brasas, aunque también se puede cocinar “Caldeirada”, un guiso elaborado con diferentes pescados (como merluza, raya y rodaballo) cocidos juntos en un caldero con papas cortadas en rodajas, cebollas y aromatizadores como hojas de laurel, pimienta negra y un poco de vinagre. En la isla se acostumbra comerla caliente con pan tostado y vino. Otros platillos populares son “Bitoque”, filete de res con papas fritas, arroz, huevo estrellado y ensalada; “Caldo Azedo”, una sopa con un sabor agrio que se prepara con vegetales y que usualmente es servida fría; y “Pasteis de bacalhau”, un platillo típico que consiste en una especie de buñuelo hecho con bacalao, papa, huevo y perejil que se fríe en aceite y se sirve con arroz.

Los dulces de Ponta Delgada tienen sus raíces en las cocinas de los conventos. Destacan “Massa sovada” pan de forma redonda hecho con leche, azúcar y miel, que se suele disfrutar con mantequilla; y “Pastéis de nata”, unas pequeñas tortitas de crema que son elaboradas con una receta que no ha sido revelada en casi doscientos años desde su creación.

En el centro de Ponta Delgada hay un pequeño restaurante llamado Barriga Cheia donde podrás probar por un precio muy bajo muchos de los platillos típicos de la ciudad, incluyendo las especialidades hechas con pescado.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para viajar a Ponta Delgada son julio y agosto por tener las temperaturas más agradables y menos lluvias.
  • Te sugerimos llevar zapatos cómodos para recorrer la ciudad sin problemas.
  • Si viajas en otoño o invierno, deberías llevar un impermeable para que no te sorprendan las lluvias.

El clima en Ponta Delgada, Portugal

Ponta Delgada tiene un clima mediterráneo que llega a ser inconstante debido a la corriente del Golfo, dificultando los pronósticos diarios. Aunque la precipitación es constante a lo largo del año, las lluvias aumentan considerablemente de octubre a marzo y disminuyen de mayo a septiembre. Los veranos son generalmente templados y los inviernos son frescos. La temperatura media anual es de 17 °C. Las tormentas eléctricas son poco frecuentes y se registran de cuatro a ocho días con niebla por mes.

Prepara tu equipaje para Ponta Delgada

Primavera (mayo y junio): la temperatura máxima durante el día Ponta Delgada es de 22 °C y por la noche, la mínima es de 13 °C; la temperatura promedio es de 17 °C. Mayo registra lluvias moderadas con 53 mm de precipitación, mientras que en junio son ligeras, acumulando 37 mm. Los rayos UV llegan a ser muy fuertes y la temperatura del mar sube hasta 19 °C en junio. Te recomendamos usar playeras, pantalones y un suéter, además de traer un paraguas. Verano (julio a septiembre): los veranos en Ponta Delgada son templados con una temperatura promedio de 21 °C, máximas de 26 °C y mínimas de 17 °C. En julio y agosto las lluvias son ligeras pero en septiembre suele haber hasta 86 mm de precipitación e incluso alguna tormenta eléctrica. Hay muy pocos días con niebla y los rayos UV son muy fuertes en esta estación. La temperatura del mar llega hasta 23 °C. Deberías empacar traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, playeras de manga corta, bermudas, pantalones y un suéter ligero para salir en la noche. Otoño (octubre y noviembre): estos meses en Ponta Delgada tienen una temperatura promedio de 18 °C, los días son templados con máximas de 22 °C en octubre y las noches son frescas, con mínimas de 14 °C en noviembre. Desde octubre las lluvias se tornan intensas dando comienzo a la temporada de lluvias y se incrementan aún más en noviembre registrando hasta 130 mm de precipitación. Los rayos UV son moderados y la temperatura del mar es de 19-21 °C. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones, un suéter grueso, bufanda y guantes, además de un impermeable. Invierno (diciembre a abril): los inviernos en Ponta Delgada son largos y frescos, la temperatura mínima es de 11 °C y la máxima es de 18 °C, con un promedio de 15 °C. A lo largo de esta estación hay lluvias fuertes, especialmente en enero, pero a finales de abril son más débiles. El viento es más fuerte, alcanzando hasta 25 km/h en febrero, la temperatura del mar baja a 16-18 °C y hay poco sol. Para estas fechas deberías usar playeras de manga larga, pantalones, botas, chamarra o abrigo, bufanda, guantes, impermeable y rompevientos.

Conoce más este destino

Conoce Ponta Delgada, Portugal

Ponta Delgada está ubicada en una de las Islas Azores, San Miguel, la más grande del archipiélago y que cuenta con un importante puerto. Construida en una bahía natural, Ponta Delgada es una ciudad cosmopolita que guarda su tradición y cultura en cada calle.

Algunas de los atractivos de Ponta Delgada son los tres arcos de la ciudad conocidos como Portas da Cidade, construidos en 1783 y adornados con la corona real y el escudo de la ciudad; y la iglesia Matriz que data del siglo XVI con un estilo barroco dedicada a San Sebastián. Otros sitios religiosos destacables de esta ciudad son Convento de Nossa Senhora da Esperançã, Convento da Graça o la iglesia São João, entre otros más.

En Ponta Delgada no pueden faltar los museos como Museu de Carlos Machado, uno de los más importantes de las Azores que cuenta con una amplia colección de piezas históricas y arte regional.

*** La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).