Reserva tu hotel en: Ponta Grossa,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ponta Grossa, Brazil

Ponta Grossa, conocida como la Princesa de los Campos, es un destino de tierras fértiles, imponentes atractivos naturales y edificaciones llenas de historia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Espeto na pedra,Ponta Grossa, Brazil

Espeto na pedra Brocheta de carne cocida a la brasa en horno de piedra.

Virado de feijão,Ponta Grossa, Brazil

Virado de feijão Frijoles acompañados de salchicha, huevo y col.

Caipirinha ,Ponta Grossa, Brazil

Caipirinha Coctel que se prepara con cachaza (licor de caña de azúcar), jugo de limón o lima, azúcar y hielo.

Canjica,Ponta Grossa, Brazil

Canjica Postre hecho con maíz, leche condensada y azúcar.

Comida típica de Ponta Grossa, Brazil

La comida de Ponta Grossa posee una marcada influencia de culturas de inmigrantes europeos como rusos, ucranianos e italianos, quienes adaptaron sus recetas a los ingredientes autóctonos 

El espeto na pedra es el platillo más popular de Ponta Grossa. Consiste en una especie de brocheta de carne cocida en brasas de piedra caliente y madera, acompañada de arroz blanco, frijoles negros solos o ensalada de frijoles. El virado de feijão  es otro platillo conocido y se prepara con frijoles cocidos y sazonados con salchicha, huevo y col.

También se puede encontrar en Ponta Grossa el barreado, está hecho con carne bovina, tocino y especias, se suele acompañar de plátano, naranja, arroz y harina de yuca. La quirera de lapa, es un exquisito puré de elote que se sirve con costillas de cerdo ahumadas.

La caipirinha es la bebida más conocida de Brasil, se prepara con cachaza (licor de caña de azúcar), jugo de limón o lima, azúcar y hielo, aunque también se pueden encontrar algunas variantes que incluyen maracuyá, naranja o fresa.

Para endulzar el paladar, está la canjica, una especie de natilla hecha con maíz, leche condensada y azúcar, la cual además suele acompañarse con leche de coco y cacahuate.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En verano no olvides traer tu traje de baño.

    - Durante los meses más fríos pueden presentarse heladas, así que recuerda empacar un abrigo grueso.

    - Si planeas recorrer todos los rincones de este destino, te recomendamos usar zapatos cómodos

El clima en Ponta Grossa, Brazil

Ponta Grossa cuenta con un clima subtropical húmedo, con dos estaciones bien definidas y una temperatura promedio de 22 °C

Prepara tu equipaje para Ponta Grossa

En Ponta Grossa los veranos son cálidos y lluviosos con una media de 24 °C, siendo diciembre, enero y febrero los meses más calurosos. Los inviernos son frescos con heladas ocasionales y una temperatura promedio de 13 °C. Julio y agosto son los meses más fríos. La temporada seca va de junio a septiembre, y los meses más lluviosos son enero, abril y octubre.

En verano te recomendamos empacar ropa fresca y cómoda, un suéter o chamarra ligera, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. No olvides agregar a tu maleta un paraguas o impermeable. En invierno procura usar ropa más abrigadora, como un suéter durante el día y un abrigo o chamarra por la noche.

Conoce más este destino

Conoce Ponta Grossa, Brazil

Ponta Grossa es un municipio ubicado en el estado de Paraná, a 130 kilómetros de la capital Curitiba, en una región conocida como Campos Gerais do Paraná. Esta ciudad tiene una ubicación estratégica que facilita el acceso a todas las regiones del estado, por lo que ofrece una variada infraestructura hotelera.

Conocida también como la Princesa de los Campos por sus fértiles tierras bañadas por varios ríos como el Pitangui, Arroyo da Chapada y Tibagi, la ciudad cuenta con importantes áreas naturales. El Parque Estatal de Vila Velha es el principal atractivo natural de Ponta Grossa. Esta área protegida ofrece formaciones rocosas caprichosas con nombres como la copa, el camello, entre otros; cuevas secas o subterráneas y el estanque dorado, llamado así porque durante los atardeceres el agua parece teñirse de dorado. Recanto Botuquara es una zona de recreo situada en una de las  regiones más bellas de Ponta Grossa, con piscinas naturales, tobogán, lago para pesca y remo, rutas de senderismo, campo de fútbol y zona de acampada entre otros atractivos.

La Represa dos Alagados es un lugar popular para practicar pesca, natación, canotaje y windsurf. La cueva Buraco do Padre tiene en su interior una especie de anfiteatro y una cascada de 30 metros de altura. Otra cascada popular es la de Mariquinha, que además ofrece senderos para recorrer el bosque nativo de la región. En el cañón y cascada del río San Jorge hay áreas de acampada y paredes ideales para practicar rapél. Capão da Onça es un complejo natural con cascadas, rápidos y piscinas naturales.

La zona urbana de Ponta Grossa también ofrece lugares interesantes como el Monasterio de la Resurrección, un importante punto de turismo religioso, donde los cantos gregorianos son comunes en la celebración eucarística; la Catedral de Santana, de estilo modernista edificada en 1978; la Capilla de Santa Bárbara, la primera capilla de la ciudad construida por los jesuitas en 1731; y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que data de 1940 y está hecha en mampostería con imponentes torres; tiene en su altar mayor pinturas de artistas húngaros y a sus costados el Vía Crucis representado en mosaico bizantino.

Otros lugares que vale la pena conocer son la Mansión Vila Hilda, construida en 1926 con influencia de la arquitectura neoclásica francesa y art nouveau, actual sede del Departamento de Cultura y Turismo de Ponta Grossa; y la Casa de la Memoria de Paraná, un espacio destinado a la exposición y preservación de la colección histórica y documental de Ponta Grossa.

Este destino tiene tres museos. El Museo Campos Gerais que posee una colección rica de la historia de la ciudad; el Museo Época, con una colección de piezas que representan la historia de las diversas regiones de Brasil; y el Museo de Arqueología donde exponen piezas de arte, arqueología e historia del Antiguo Egipto.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).