PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Porlamar,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Porlamar, Venezuela

Porlamar es el principal centro urbano y económico de la isla de Margarita

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arepa,Porlamar, Venezuela

Arepa Platillo hecho a base de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, puede estar rellena de mantequilla, quesos, embutidos, sueros, jamón, mortadela, aguacate, huevo, caraotas, atún, guisos de pollo, carne, pescado o mariscos.

Hallaca,Porlamar, Venezuela

Hallaca Platillo típico navideño que consiste en masa de harina de maíz sazonada con caldo de pollo y coloreada con achiote, rellena con un guiso de carne de res, cerdo o pollo y aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla, todo envuelto en hojas de plátano.

Cachapa,Porlamar, Venezuela

Cachapa Preparada con maíz tierno amarillo, molido o rallado mezclado con leche o agua, azúcar, sal y aceite cocinada en un sartén.

Tostones,Porlamar, Venezuela

Tostones Rebanadas de plátano verde fritas en aceite.

Tajadas,Porlamar, Venezuela

Tajadas Plátano maduro cortado y frito en aceite.

Comida típica de Porlamar, Venezuela

En Porlamar podrás encontrar platillos a base de diferentes tipos de pescado, mariscos, tomates y ají dulce, así como con maíz
 

En tu visita a Porlamar, algunos de los platillos que podrás probar son la parrilla venezolana, empanadas de diversos rellenos, arepas y las hallacas, platillo típico navideño elaborado con masa de maíz amarillo y algún guiso de carne con especias envuelto en una hoja de plátano. Encontrarás también las cachapas, una especie de crepa grande servida con queso blanco. Además, prueba los tostones hechos con plátano verde y las tajadas de plátano maduro.

Puedes acompañar estos platillos con un ron venezolano.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Sushihana, La Casa de la Langosta, Byblos, La Casa de Rubén, Arepas de Los Hermanos Moya, Punto Criollo, La Reina de las Empanadas, El Rancho de Pablo, Lugar de Encuentro y el mercado de Conejeros, entre muchos otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento, sobre todo en las horas de mayor intensidad.

El clima en Porlamar, Venezuela

Porlamar tiene un clima tropical con una temperatura promedio de 27 °C con máximas de 37 °C y mínimas de 18.5 °C

Prepara tu equipaje para Porlamar

En Porlamar los meses con mayor lluvia son diciembre, enero, junio, julio y agosto. El mes más caluroso es septiembre y el más fresco enero.

Te recomendamos llevar ropa ligera fácil de secar, de preferencia de telas de algodón, zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Porlamar, Venezuela

La ciudad de Porlamar, fundada en 1536, se localiza al sureste de la isla de Margarita en Venezuela, siendo la capital del municipio Mariño en el estado de Nueva Esparta. A 7 kilómetros se encuentra La Asunción y a 9 kilómetros Pampatar. Cuenta con el puerto de la bahía de Guaraguao y es atravesado por el río El Valle. Dos símbolos representativos de la ciudad son el Faro de la Puntilla instalado el 1 de enero de 1896 y el Monumento a la Sirena, una réplica de la que está en el Palacio de las Tullerías en París.

El destino se ha convertido en un centro comercial en cuanto a la navegación internacional y la de cabotaje. Puedes visitar la iglesia de San Nicolás de Bari, la plaza Bolívar, el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, el Museo del Mar Fundación La Salle de Ciencias Naturales, los bulevares Guevara y Gómez, las avenidas 4 de mayo y Santiago Mariño y el paseo Guaraguao. Además ha tenido un crecimiento sobresaliente en cuanto a centros comerciales, boutiques, casinos, clubes, restaurantes, hoteles, balnearios y zonas residenciales. Destacan los centros comerciales Sambil, La Vela y Parque Costazul; DiverLand, la Ciudad Deportiva y el Estadio Nueva Esparta.

También se encuentran las playas Bella Vista, la Caracola y las lagunas del Morro y de la Restinga.

Al visitar Porlamar podrás ser testigo de varias festividades como el festival folclórico el 21 de enero, el Carnaval, la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria el 2 de febrero, la fundación de la ciudad el 26 de marzo, la fiesta de Nuestra Señora de Fátima el 13 de mayo, celebración de San Antonio de Padua el 13 de junio, de Nuestra Señora del Carmen el 16 de julio, la Virgen del Valle el 8 de septiembre, Santa Rosa de Lima el 30 de agosto y San Nicolás de Bari el 5 y 6 de diciembre.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (Bs).