PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Port Blair,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Port Blair, India

La principal ciudad de las islas Andamán en el océano Índico y un importante destino turístico en el extremo oriental de India

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tikka,Port Blair, India

Tikka Carne de pollo en leche de coco y salsa de jitomate espolvoreada con cilantro picado.

Dosa,Port Blair, India

Dosa Crepa de harina de arroz o lentejas negras y especiada, que acompaña otros platillos.

Coconut Water,Port Blair, India

Coconut Water Agua fresca de coco.

Comida típica de Port Blair, India

En Port Blair encontrarás una gran variedad de platillos, en su gran mayoría a base de pescados y mariscos, especias y frutas tropicales, que en conjunto crean una cocina que te sorprenderá por su frescura y sabor.
Port Blair no cuenta con una gastronomía autóctona, a pesar de ser parte de la India, la gastronomía de este destino no tiene una clasificación como tal. Los habitantes de esta región formaban tribus de cazadores hasta hace pocas décadas; por esa razón no se desarrolló una cocina tradicional o típica, ya que los alimentos eran preparados de manera muy rudimentaria. En este destino podrás disfrutar platillos preparados con diferentes clases de pescados y mariscos, que junto con ingredientes tan rústicos como leguminosas de distintos tipos, aceites vegetales provenientes de plantas locales, arroz, frutas como mango, zapote, naranja, plátano, papaya, piña; verduras como la zanahoria, nabo, betabel, y especias como pimienta, clavo, nuez moscada y canela.

En cuanto a las bebidas la más consumida es el agua de coco. Pero también podrás encontrar bebidas alcohólicas en los distintos bares, restaurantes y pubs que se encuentran en Port Blair.

En Port Blair podrás encontrar diferentes restaurantes que ofrecen platillos del norte y sur de la India, así como de comida china y tailandesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Cuando viajes a Port Blair, deberías cuidar tu piel usando bloqueador solar de amplio espectro y beber abundante agua para mantenerte hidratado.
  • Si viajas en temporada de lluvias, te recomendamos traer ropa ligera de secado rápido, zapatos que puedas mojar e impermeable o paraguas portátil.

El clima en Port Blair, India

El clima en Port Blair es monzónico, caracterizado por dos temporadas: una seca y otra de lluvias muy intensas. Al año hay tres meses con lluvias ligeras y ocho con precipitaciones torrenciales, siendo el promedio de precipitación anual de 2,918 mm. La temperatura media es de 26 °C, con máximas promedio de 30 °C y mínimas promedio de 23 °C. El nivel de humedad relativa es del 80% y la temperatura del mar oscila entre 28-30 °C.

Prepara tu equipaje para Port Blair

Temporada seca (enero a abril): en estos meses se registran las temperaturas más altas del año. Durante el día el termómetro alcanza los 32 °C y el sol brilla intensamente nueve horas, mientras que por la noche la temperatura desciende hasta 21 °C. La temperatura media de la temporada seca en Port Blair es de 26 °C y la humedad relativa es del 75%. Entre enero y marzo caen algunas lluvias ligeras acumulándose en promedio 23 mm de precipitación, y en abril se intensifican hasta 80 mm pluviales anunciando la siguiente temporada. Deberías traer playeras de manga corta y sin mangas, bermudas o shorts, traje de baño, sombrero o gorra, bloqueador solar, lentes oscuros y zapatos cómodos. Temporada de lluvias (mayo a diciembre): los días en la temporada de lluvias gozan de tres a ocho horas de sol intenso y tienen una temperatura media de 26 °C, con máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C. Las lluvias entre mayo y octubre en Port Blair son muy fuertes, acumulándose alrededor de 400 mm de precipitación y van disminuyendo hasta diciembre cuando caen 125 mm en cuatro días. El nivel de humedad en esta temporada es del 83%, en promedio. Te recomendamos empacar impermeable o paraguas de mano, zapatos resistentes al agua y de secado rápido o chanclas cómodas, ropa ligera hecha de telas que permitan la transpiración, traje de baño, sombrero o gorra, bloqueador solar y lentes oscuros.

Conoce más este destino

Conoce Port Blair, India

Port Blair es la ciudad más importante del distrito de Andamán, ubicado en las en las islas del mismo nombre en el océano Índico. Esta ciudad en el extremo oriental de la India fue fundada en 1789 y nombrada en honor al Teniente Archibald Blair de la Compañía Británica de las Indias Orientales; desde entonces ha sido un importante asentamiento en las aguas del mar de Andamán.

***La moneda oficial en India es la Rupia india (INR).

Ver otros destinos en Islas Andamán y Nicobar