PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Port Douglas,Australia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Port Douglas, Australia

Ciudad frente a la barrera de coral más grande del mundo en donde el contacto con la naturaleza es el principal atractivo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Vegemite,Port Douglas, Australia

Vegemite Pasta de levadura para untar en pan. Ideal para acompañar con quesos.

Aussie Pie,Port Douglas, Australia

Aussie Pie Tarta rellena de carne con salsa gravy.

Colonial Goose,Port Douglas, Australia

Colonial Goose Pierna de cordero cocinada con frutos secos y vino tinto.

Anzac Biscuit,Port Douglas, Australia

Anzac Biscuit Galletas de avena, coco rallado y jarabe de oro.

Comida típica de Port Douglas, Australia

En Port Douglas podrás degustar de una gastronomía reconocida a nivel mundial con influencias mediterráneas, africanas y asiáticas.
En Port Douglas encontrarás platillos a base de ingredientes como carnes de cocodrilo, canguro y cordero; pescados y mariscos incluyendo salmón de Tasmania, la pescadilla de Adelaida, cangrejos y langostas; y frutas tropicales como el coco, piña, mango, lichi. Entre los alimentos que podrás degustar en Port Douglas se encuentra “Vegemite”, una pasta color marrón con sabor salado de extracto de levadura, se utiliza para untar en pan ya sea junto con mantequilla o quesos como el Brie. El platillo nacional por excelencia es “Aussie Pie”, una tarta rellena de carne de ternera, cordero o cocodrilo, la cual se hornea; se sirve caliente junto con salsa gravy elaborada con agua, mantequilla, vino tinto y salsa española. Otro platillo que no hay que perderse es “Colonial Goose”, elaborado con pierna de cordero cocinada con miel y frutas secas, se agrega pan rallado, mantequilla, cebollas y perejil, para después marinar con vino tinto.

En cuanto a las bebidas, en esta ciudad encontrarás opciones como el agua mineral, café y cerveza, al igual que jugos de frutas tropicales, especialmente a base de mango y plátano. Cabe mencionar que la calidad de sus vinos, provenientes de Barrossa Valley, especialmente Shiraz; son toda una muestra de la cultura de Port Douglas.

En Port Douglas también es posible disfrutar deliciosos postres como “Anzac Biscuit”, galletas elaboradas a base de avena, coco rallado, mantequilla, miel de caña, jarabe de oro (dulcificante británico similar al jarabe de maíz), bicarbonato de sodio y agua. Suelen ser acompañadas con café, leche o té.

Encontrarás infinidad de restaurantes que ofrecen comida de todas partes del mundo. También podrás observar en muchos restaurantes las siglas BYO (Bring Your Own Booze), acrónimo referente a "Trae tu propio alcohol", debido a que dichos restaurantes no cuentan con licencia de venta de alcohol, pero reciben a comensales con su propia bebida alcohólica con un impuesto bajo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Port Douglas en la temporada de lluvias te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable, además de zapatos de suelas antideslizantes.
  • En la temporada seca los días son cálidos y las noches templadas, te recomendamos usar ropa en capas que te puedas poner y quitar según el clima.
  • Te recomendamos beber mucha agua para mantenerte hidratado y usar bloqueador solar para protegerte del sol en Port Douglas.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero para cualquier temporada en Port Douglas.

El clima en Port Douglas, Australia

Port Douglas tiene un clima monzónico muy húmedo, con una humedad relativa promedio del 73%. Las lluvias torrenciales se presentan en los meses de enero a marzo, pero anualmente la precipitación acumulada es de 2,002 mm en 120 días de lluvia. El clima en Port Douglas es cálido por el día y templado por la noche con temperaturas promedio máximas de 28 °C y mínimas de 20 °C. La temperatura media anual es de 24 °C.

Prepara tu equipaje para Port Douglas

Temporada seca (mayo a noviembre): la lluvia está presente en esta temporada aunque en menor grado que en el resto de los meses, con precipitaciones promedio de 52 mm mensuales. El clima de Port Douglas es cálido en los días y templado en las noches. Julio es el mes más seco y frío de la temporada, registrando temperaturas mínimas de 17 °C y una precipitación de 30 mm. En promedio, las temperaturas oscilan entre 19-26 °C. Te recomendamos usar chamarra, lentes oscuros, bloqueador solar, ropa ligera y pantalones de mezclilla. Temporada de lluvias (diciembre a abril): en esta temporada en Port Douglas las lluvias son torrenciales, en especial en los meses de enero a marzo que acumulan alrededor de 421 mm en 16 días de lluvia. Diciembre y abril tienen lluvias que aún son muy abundantes, pero bajan a un promedio de 186 mm mensuales. El clima es muy caluroso y húmedo, por lo que la sensación térmica aumenta. La temperatura máxima promedio es de 30 °C y la mínima es de 23 °C, siendo los meses de diciembre a febrero los más calurosos. Te recomendamos usar ropa ligera de fibras naturales, shorts o bermudas, traje de baño, chanclas, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y llevar un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Port Douglas, Australia

Port Douglas recibe su nombre en honor a un antiguo gobernante de Queensland, John Douglas. Una visita a este lugar implica un maravilloso contacto con la naturaleza. Su hermosa playa Four Mile y el pequeño pueblo Cape Tribulation son dos atracciones que no hay que perderse. En los alrededores de esta ciudad se encuentran dos de las siete maravillas naturales del mundo, Great Barrier Reef, la barrera de coral más grande del mundo y Daintree National Park, donde se ubican las cascadas del río Mosssman. Otro sitio turístico que puedes visitar en Port Douglas es Low Isles, una isla de coral donde la vida marina atrae a buzos de todo el mundo.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).