PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Port Louis,Mauritius

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Port Louis, Mauritius

Port Louis es la capital de la isla de Mauricio y uno de los puertos más importantes del océano Índico fundado por navegantes franceses del siglo XVII

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Daube de pulpo,Port Louis, Mauritius

Daube de pulpo Estofado preparado con pulpo fresco cocido con verduras.

Achards,Port Louis, Mauritius

Achards Verduras ralladas condimentadas con mostaza, azafrán, jengibre y vinagre. Se suelen comer con arroz o pan.

Pink Pigeon®,Port Louis, Mauritius

Pink Pigeon® Ron elaborado en la isla utilizado para preparar cocteles o para degustar solo con hielo.

Lassi,Port Louis, Mauritius

Lassi Bebida de origen indio preparada con yogurt, servida fría y mezclada con alguna fruta como plátano, mango o papaya.

Comida típica de Port Louis, Mauritius

La gastronomía de la ciudad costera de Port Louis ofrece sabores de la cocina europea, india y china. En tu visita a esta región del océano Índico podrás degustar platillos con ingredientes multiculturales.
Las distintas culturas que hicieron vida en las tierras de Port Louis dejaron su marca en la comida de esta ciudad. Los ingredientes predominantes en la cocina de Port Louis son el arroz y el curry que están presentes en casi todos los platillos como acompañantes, ya sea de pescados y mariscos, como de guisos de carne, pollo y “Achards” (verduras condimentadas con mostaza, azafrán, jengibre y vinagre). En la ciudad también se comen “Bredes”, caldos de verduras o legumbres como la espinaca. Un platillo tradicional de la costa es “Daube” que proviene del estofado francés de carne de buey, pero que en Port Louis se prepara con pescados o mariscos frescos cocidos en una cacerola y aderezados con cebolla, jitomate, pimiento morrón, tomillo, hojas de “Carripoulé” (un tipo de planta), jengibre y ajo. Muchos de los platillos de la cocina de Port Louis poseen un rico sabor agridulce por contener tamarindo y guindilla (chile picante de origen europeo).

Una bebida típica para degustar durante tu visita a Port Louis es el ron. Una vez abolida la esclavitud, llegaron a la región inmigrantes chinos e indios a trabajar en la recolección de la caña de azúcar para la fabricación del ron. Actualmente es una bebida ampliamente consumida y una de las marcas más famosas es Pink Pigeon®.

Otra bebida que ofrece la ciudad es “Lassi”, una bebida de origen indio preparada con yogurt que puede ser dulce o salada. Normalmente se toma fría mezclada con alguna fruta como plátano, mango o papaya. Asimismo, “Alouda” es una infusión con almíbar de agar (gelatina vegetal de origen marino), leche y especias aromáticas ideal para beber después de la comida o antes de dormir.

En el zona del puerto de Port Louis hay una gran variedad de restaurantes donde puedes degustar exquisitos platillos de la cocina local. En el restaurante L' Escale ofrecen deliciosos platillos de mar, como los camarones gigantes de Madagascar asados a la parrilla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Port Louis es un destino de playa, te sugerimos traer ropa adecuada para disfrutar del mar que se mantiene cálido todo el año.
  • Deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro durante el día y con repelente de insectos por la noche porque los mosquitos suelen abundar.
  • Port Louis es ideal para ir de compras, no olvides traer zapatos cómodos.

El clima en Port Louis, Mauritius

Port Luis tiene un clima tropical de sabana con una temperatura media anual de 25 °C y un promedio de precipitación de 711 mm. Se distinguen dos temporadas, una de lluvias que se acompaña con las temperaturas más altas y una temporada seca con temperaturas ligeramente más bajas.

Prepara tu equipaje para Port Louis

Temporada de lluvias (diciembre a abril): durante esta temporada en Port Louis llueve abundantemente y cae el 77 % de las precipitaciones del año. Hay un promedio de ocho días lluviosos al mes en los que se acumulan alrededor de 109 mm pluviales. Febrero registra las lluvias más fuertes del año, cuando caen 160 mm de precipitación en 10 días. La temperatura media de la temporada de lluvias es de 27 °C, con máximas promedio de 31 °C que se registran en prácticamente todos los meses y con mínimas promedio de 23 °C. Los días tienen alrededor de 13 horas de luz solar con ocho a siete horas de sol intenso. El promedio de la temperatura en el mar es de 27 °C. Deberías traer ropa de colores claros elaborada de fibras naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros y paraguas de mano o impermeable. Temporadas seca (mayo a noviembre): en la temporada seca los días son más cortos, la temperatura desciende un poco y llueve de manera ligera. Durante estos meses en Port Louis, los días gozan de siete horas de sol intenso en promedio y tienen una temperatura media de 24 °C. La temperatura más alta es de 30 °C en noviembre y la más baja, de 19 °C, se registra entre julio y septiembre. Al mes llueve alrededor de cuatro días y se acumulan 48 mm de precipitación en mayo, que es el mes más lluvioso de la temporada, y 15 mm pluviales en octubre, el más seco. La temperatura del mar oscila entre los 23-26 °C. Te recomendamos empacar ropa ligera, bermudas, playeras de manga corta, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Deberías traer también un suéter ligero para las noches más frescas.

Conoce más este destino

Conoce Port Louis, Mauritius

Port Louis es la capital y principal ciudad de la isla de Mauricio, además de uno de los puertos más importantes del océano Índico y uno de los mayores centros de desarrollo económico en África. Esta ciudad comenzó siendo un puerto marítimo francés durante la época colonial del siglo XVII, siendo nombrada en honor al rey Louis o Luis XV de Francia perteneciente a la dinastía de los Borbones.

Este puerto es especialmente conocido por su riqueza étnica y cultural, en el que se combinan grupos provenientes de África, la India, China y regiones europeas. Entre los sitios turísticos más destacados de Port Louis se encuentra el exclusivo centro comercial frente al mar Le Caudan Waterfront, uno de los mayores centros de comercio y entrenamiento de todo Port Louis con variedad de tiendas, restaurantes, museos, casinos y un hotel de lujo.

En Port Louis también es posible visitar edificios construidos durante la época colonial francesa, como la fortaleza Adelaide y La Citadelle, desde los cuales se puede observar toda la ciudad. En este importante puerto del océano Índico también se pueden conocer otros sitios turísticos como la cordillera montañosa Moka Range que rodea la ciudad en una de forma de semicírculo y la pista de carreras de caballos Champ de Mars Racecourse construida en 1812.

*** La moneda oficial en Mauricio es la Rupia de Mauricio (MUR).

Ver otros destinos en Port Louis