PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Port Vila,Vanuatu

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Port Vila, Vanuatu

Capital de Vanuatu, conocido como el “país más feliz de la Tierra”

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Laplap,Port Vila, Vanuatu

Laplap Es el platillo nacional de Vanuatu. Es un budín hecho con raíces de 'taro', plátano y ñame machacados y mezclados con leche de coco y carne. Se envuelve en hojas de plátano y se cuece en un horno de tierra con piedras calientes.

Kava,Port Vila, Vanuatu

Kava Bebida no alcohólica de color marrón elaborada con la hoja de una planta de origen polinesio. Tiene efectos relajantes y lo consumen en su mayoría los hombres al final de día o antes de la cena.

Comida típica de Port Vila, Vanuatu

En la hermosa ciudad de Port Vila puedes disfrutar de una gastronomía marcada por sabores tropicales y técnicas de preparación de alimentos que se han mantenido por generaciones.
La comida tradicional de Port Vila proviene de la agricultura, la pesca y la cría de animales de granja como pollos y cerdos. Un platillo típico que se prepara en familia es “Laplap”, un budín hecho con raíces de 'taro' (un tubérculo), plátano y yuca o ñame machacados y mezclados con leche de coco y carne. Todo va envuelto en hojas de plátano y se cuece en un horno de tierra con piedras calientes. Con esta misma técnica de preparación se cocina “Nalot”, elaborado con verduras, hojas de 'taro', plátano, coco rallado y agua. En general, los locales cultivan sus propios alimentos en pequeñas granjas ubicadas en el patio trasero de sus casas, e intercambian productos y comidas con otras familias. Si viajas a Port Vila durante algún evento social importante o ritual religioso, es posible que veas animales de granja asados sobre piedras calientes, como parte de las celebraciones.

Tradicionalmente en Vanuatu se bebe “Kava”, una bebida no alcohólica de efecto relajante. Este brebaje de color marrón elaborado con la hoja de una planta de origen polinesio, es consumido en general por los hombres al final del día o antes de la cena. Es una bebida muy apreciada por el ambiente social y relajado que genera. También puedes degustar la cerveza de Vanuatu llamada “Tusker®”, muy popular en bares y locales de comida de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Al viajar a Port Vila te recomendamos usar lentes oscuros con protección UV y bloqueador solar de amplio espectro.
  • Recuerda traer un paraguas o impermeable, además de zapatos resistentes al agua con suelas antideslizantes ya que en Port Vila llueve mucho.
  • Usar ropa de algodón o lino y tomar suficiente agua te ayudaran a mantenerte fresco e hidratado.

El clima en Port Vila, Vanuatu

Port Vila tiene un clima ecuatorial con una temperatura máxima promedio de 28 °C, una mínima de 21 °C y una media anual de 25 °C. Las precipitaciones son frecuentes y abundantes, acumulando 2,222 mm en 193 días con lluvia al año.

Prepara tu equipaje para Port Vila

Port Vila tiene un clima caluroso y húmedo con pocas variaciones a lo largo del año. Enero es el mes más cálido con una temperatura máxima de 30 °C, mientras que agosto es el más fresco con una mínima de 19 °C. La temperatura promedio oscila entre 21 y 28 °C, siendo los días muy calurosos y las noches ligeramente frescas. Cabe señalar que la temperatura de Port Vila no es sofocante gracias a las constantes brisas que corren por la ciudad. Las lluvias son abundantes todo el año, especialmente de enero a marzo. Marzo es el mes más lluvioso y septiembre es el más seco. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, zapatos de suelas antideslizantes, ropa ligera de preferencia hecha de fibras naturales, lentes oscuros, bloqueador solar de amplio espectro, tu traje de baño, chanclas, shorts o bermudas, pantalones de tela ligera y un suéter o chal para las noches frescas. No olvides usar repelente de insectos ya que pueden abundar los mosquitos.

Conoce más este destino

Conoce Port Vila, Vanuatu

Port Vila es la capital y la ciudad más grande de Vanuatu, conocido como uno de los lugares más felices del planeta. Las islas de Vanuatu son el lugar ideal para admirar bellos paisajes, relajarse y estar en armonía con la naturaleza. Sus arrecifes, playas desiertas y aguas cristalinas son sus principales atractivos.

National Museum of Vanuatu cuenta con una amplia colección de artefactos antiguos y ceremoniales. Para llevarte un recuerdo de tu visita a Port Vila, una vuelta por Mama’s Market es imprescindible; aquí puedes encontrar artesanías y vestidos pintados a mano.

***La moneda oficial en Vanuatu es el Vatu (VUV).

Ver otros destinos en Shefa