Reserva tu hotel en: Portland, Maine,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Portland, Maine, United States

Una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, albergando el puerto más grande del estado de Maine

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Italian Sandwich,Portland, Maine, United States

Italian Sandwich Baguette rellena de diversas variedades de carne, queso, vegetales, aderezos y salsas.

Clam Chowder,Portland, Maine, United States

Clam Chowder Sopa espesa que contiene almejas, cerdo salado, harina y algunas veces papa en dados y cebolla.

Clambake,Portland, Maine, United States

Clambake Consiste en una mezcla de almejas, mejillones y langostas, acompañada por papas, elote, salchichas, zanahoria y cebolla.

Comida típica de Portland, Maine, United States

La ciudad de Portland es hogar de más de 230 restaurantes que constituyen la más variada oferta gastronómica de la zona. Encontrarás una gran cantidad de platillos de influencia americana, italiana y griega entre otros.
Portland es el lugar de nacimiento del famoso “Italian sandwich", el emparedado más popular de la parte sur del estado de Maine. Este alimento consiste en una baguette cortada a lo largo en dos piezas y rellena de diversas variedades de carne, queso, vegetales, aderezos y salsas. El emparedado tradicional incluye un surtido de fiambres italianos, como salami genovés, mortadela y pepperoni, así como queso provolone servido con lechuga, jitomate, orégano y aceite de oliva. Otro de los platillos favoritos de los locales es “Clam chowder”, una sopa espesa que contiene almejas, cerdo salado, harina y algunas veces lleva papa en dados y cebolla. Se acostumbra servirlo con hojas de laurel como guarnición y para realzar su sabor. El “Clambake” se prepara a fuego de leña y es característico de las festividades locales. Consiste en una mezcla de almejas, mejillones y langostas, acompañada por papas, elote, salchichas, zanahoria y cebolla.

Portland tiene bares y pubs que ofrecen todo tipo de cervezas locales. Algunas de las más famosas abarcan Geary's, Gritty's y Casco Bay. Estas cervecerías se especializan en producir "ale", una cerveza de fermentación alta y sabor más complejo.

Uno de los lugares ideales para poder disfrutar de todas las delicias de la cocina de Portland es Gilbert's Chowder House, un restaurante frente al mar donde puedes probar el clam chowder, así como diversas variedades de "ale" locales. Old Port Sea Grill and Raw Bar es otro sitio para disfrutar las especialidades locales. Aquí se ofrece un bar de ostiones y todo tipo de mariscos frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en temporada de lluvias te recomendamos llevar contigo en todo momento un paraguas o un impermeable.
  • Si viajas en temporada de frío, no olvides protegerte con guantes, calcetines de lana, gorra con orejeras y bufanda o pasamontañas.

El clima en Portland, Maine, United States

En Portland, el clima es continental húmedo con un temperatura promedio de 8 °C. Hay dos temporadas: una con días moderadamente calurosos y lluvias abundantes, y una de frío con temperaturas muy bajas y tormentas del noreste que traen fuertes vientos y nevadas.

Prepara tu equipaje para Portland, Maine

Temporada fresca (mayo a octubre): la temperatura media en Portland es de 16 °C, con promedios que varían desde máximas de 26 °C en julio y agosto hasta mínimas de 4 °C en octubre. Durante varios días al año la temperatura puede exceder los 32 °C, siendo 39 °C el máximo histórico, registrado en 1911. Llueve mensualmente un promedio de 11 días, alcanzando los 123 mm de precipitación en el mes más lluvioso. Te sugerimos empacar ropa ligera de verano para usar durante el día, sobre todo si viajas entre junio y agosto, además de pantalones, playeras de manga larga, una chamarra ligera, zapatos cómodos y paraguas o impermeable. Temporada de frío (noviembre a abril): en esta temporada en Portland, la corriente de agua caliente que proviene del golfo de México y la masa de aire polar frío se combinan para crear norestes, que son tormentas que afectan a Portland con vientos fríos y fuertes nevadas. El promedio de nieve en esta temporada es de 3 cm con una temperatura media de 0 °C. El mes más frío del año es enero, cuando se registran temperaturas de -11 °C, pero llega a descender 10 veces al año hasta -18 °C. El mínimo histórico es de -39 °C, registrado en 1943. Te recomendamos traer ropa de invierno incluyendo abrigo o chamarra gruesos, ropa interior térmica, calcetines de lana, guantes, gorro, bufanda y botas para la nieve con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Portland, Maine, United States

La ciudad de Portland, conocida antiguamente como Machigonne, está ubicada en el estado de Maine y fue fundada por los ingleses en 1632 como una colonia de exportación y pesca. La ciudad se caracteriza por su arquitectura victoriana, preservada por el gobierno local y en donde se refleja la riqueza histórica de Portland. Fue gracias al estilo de sus calles y su arquitectura lo que motivó a que esta área estuviera incluida en National Register of Historic Places en 1982.

Al poseer el mayor puerto del estado, la ciudad se transformó de un puerto comercial a un centro marítimo y capital económica del estado de Maine. El puerto es el corazón de esta dinámica ciudad que recibe a lujosos cruceros y coloridos y sofisticados barcos. Portland ofrece atracciones culturales como Portland Museum of Art localizado en el centro de la ciudad y uno de los más grandes y antiguos de Maine. También puedes visitar Portland Obervatory, construido en 1807 y la única construcción que sobrevivió al gran incendio de 1866, y Victoria Mansion, una de las casas más importantes del periodo victoriano.

Algunos de los sitios turísticos de esta ciudad incluyen Portland Head Light que fue el primer faro construido por el gobierno de Estados Unidos y actualmente el más conocido y fotografiado de Norteamérica. También puedes recorrer una de las principales calles de Portland nombrada como “una de las mejores calles en Estados Unidos” por American Planning Association en donde encontrarás tiendas, restaurantes y bares.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar de E.U.A. (USD).