Reserva tu hotel en: Porto Alegre,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Porto Alegre, Brazil

La capital del estado de Río Grande do Sul y conocida como Capital dos Gaúchos.

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    34°C
    domingo 16 diciembre
  • lunes 17
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    23°C
    max
    35°C
  • martes 18
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    22°C
    max
    27°C
  • miércoles 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    22°C
    max
    29°C
  • jueves 20
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    24°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Porto Alegre tiene un clima muy húmedo con mucha precipitación a lo largo del año, deberías traer un paraguas o impermeable contigo siempre.
  • Los veranos (de octubre a mayo) pueden ser muy calurosos, así que recuerda empacar ropa ligera que te ayudará a permanecer fresco.
  • Muchos restaurantes y lugares cerrados tienen aire acondicionado que puede estar a temperaturas bajas; tal vez quieras traer un chal o suéter ligero incluso en la temporada de calor.

El clima en Porto Alegre, Brazil

Porto Alegre tiene un clima húmedo subtropical. La precipitación promedio anual de 1,346 mm es alta y regular a lo largo del año, aunque es más abundante en invierno. La temperatura promedia en verano es de 23 °C y en invierno es de 16 °C. La temperatura promedio anual es de 20 °C.

Prepara tu equipaje para Porto Alegre

Temporada de calor (noviembre a mayo): estos son los meses más calurosos en Porto Alegre, con temperaturas máximas promedio que llegan a los 30 °C en enero y febrero, que son los meses más cálidos. La temperatura mínima promedio es de 18 °C, aunque hacia el final de la temporada puede bajar a 16 °C. La precipitación promedio es de 102 mm al mes. Cuando llueve normalmente es por tormentas que a veces son tropicales, y rara vez por ciclones. Te recomendamos usar ropa cómoda y ligera que te ayudarán a soportar el clima cálido, así como bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero durante el día. Las noches pueden ser más frescas, particularmente al principio y al final de la temporada, así que también deberías traer un suéter o chal contigo. Recuerda siempre cargar con un paraguas o impermeable. Temporada fresca (junio a octubre): la temporada fresca en Porto Alegre es también la más lluviosa. Los meses más fríos son junio y julio con temperaturas mínimas que promedian los 11 °C, aunque también se han registrado temperaturas más bajas. La temperatura máxima promedio de la temporada es de 20 °C. Agosto y septiembre son los más húmedos, con 140 mm de precipitación. Es raro que nieve, aunque ocasionalmente puede haber aguanieve, y tiende a haber mucho viento. Si vas a viajar en estos meses te recomendamos traer ropa más abrigadora, como un suéter o chamarra ligera para el día y un abrigo o chamarra más gruesa y una bufanda para la noche. También deberías traer un impermeable o paraguas contigo en todo momento.

Conoce más este destino

Conoce Porto Alegre, Brazil

Porto Alegre está ubicado en la confluencia de cinco ríos en la zona sur de Brasil, en un área estratégica para el Mercosur, la unión comercial sudamericana, debido a su cercanía con Paraguay, Uruguay y Argentina.

La ciudad fue fundada en 1772 en un lugar bajo continua disputa entre Portugal y España, justo en los límites establecidos por la bula papal *Inter Caetera* emitida por el papa *Alejandro VI* en 1493. En la actualidad, Porto Alegre es una de las ciudades más prósperas de América Latina, con uno de los índices de desarrollo humano más altos en Brasil. La ciudad es un importante puerto fluvial y debido a su clima, productos como arroz, frijol de soya y ganado son muy relevantes en la región. Las industrias petroquímica, tecnológica y automotriz son las principales actividades económicas en Porto Alegre.

Algunos de los sitios turísticos más atractivos en Porto Alegre son el *Parque Maúricio Sirotski Sobrinho, Jardim Botânico de Porto Alegre* y *Parque Farroupilha* o *Parque da Redenção*, diseñado por el arquitecto francés *Alfred Agache*, cercano al centro histórico. *Mercado Público de Porto Alegre* en el centro, es un popular sitio de compras situado en un edificio histórico del siglo XIX. *Palácio Piratini*, la casa de gobierno del estado, el *Theatro São Pedro, Museu Julio de Castilhos, Museu de Arte do Rio Grande do Sul* y la *Pinacoteca Barão de Santo Ângelo* son otros interesantes sitios que se pueden visitar en la ciudad.