Reserva tu hotel en: Porto Belo,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Porto Belo, Brazil

Un antiguo pueblo de pescadores con aguas esmeraldas en el estado de Santa Catarina

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Acarajé,Porto Belo, Brazil

Acarajé Platillo a base de masa de frijol frito que se rellena con camarones y vegetales.

Pescado a las brasas,Porto Belo, Brazil

Pescado a las brasas Tradicional platillo que se prepara con pescado y plátanos fritos.

Moqueca,Porto Belo, Brazil

Moqueca Platillo típico que se cocina con pescado o marisco con cebolla, pimiento, jitomate, aceite de palma y leche de coco hasta formar una sopa. Se sirve caliente.

Brigadeiro,Porto Belo, Brazil

Brigadeiro Dulce popular cubierto con chocolate.

Comida típica de Porto Belo, Brazil

Porto Belo ofrece una gastronomía donde predominan los pescados y mariscos.
En las hermosas costas de Porto Belo está la riqueza culinaria de la región. Platillos de pescado y camarones son elaborados con recetas nativas o que han surgido de la mezcla de la cultura europea, africana e indígena. Si bien el pescado y los mariscos a la brasa o fritos son los platillos más populares, existen muchas comidas tradicionales que puedes encontrar en todo Brasil como la deliciosa “moqueca” (cocido de pescado o marisco con cebolla, pimiento, jitomate, aceite de palma y leche de coco) y “acarajé” que se prepara con frijol que se deja en remojo para ablandar para luego hacer un puré al que se le añade cebolla, sal, pimienta y camarones. Se fríe esta masa en abundante aceite de palma. También puedes probar el "Pastel", una especie de empanada de harina de trigo rellena de guisado de carne o pescado, frita en aceite caliente, muy común cuando se tiene poco tiempo para comer y suele sustituir a una comida completa. Se puede acompañar con un vaso de jugo de caña de azúcar para beber.

La bebida nacional de Brasil es la famosa “Caipirinha”. Este coctel se prepara con “cachaça” (licor de aguardiente producto del destilado de la caña de azúcar), jugo de limón, azúcar y mucho hielo. Es ideal para refrescarte en un día caluroso. No dejes de probar el excelente café de Brasil o las bebidas a base de frutas tropicales como mango, piña y maracuyá.

En Porto Belo también podrás degustar el “Brigadeiro”, un dulce muy popular similar a un bombón elaborado con chocolate y vainilla. Lo puedes encontrar en las calles de Porto Belo, así como otros dulces hechos con frutas tropicales como el dulce de guayaba, dulce de papaya y dulce de higo.

Casa do Camarao es un restaurante a pie de playa que ofrece platillos de pescado frito y camarones preparados con la receta de la casa. Es un lugar donde puedes disfrutar tu comida con los pies en la arena.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si visitas Porto Belo en la temporada de lluvias, no olvides traer tu paraguas o impermeable y ropa ligera de algodón.
  • Es importante que uses bloqueador solar, especialmente en la temporada de más calor.
  • Te recomendamos llevar traje de baño, shorts, gorra o sombrero y lentes oscuros.

El clima en Porto Belo, Brazil

Porto Belo tiene un clima tropical lluvioso la mayor parte del año y una temperatura anual de 21 °C. Las temperaturas promedio oscilan entre los 17-24 °C. El mes más seco es junio, con 76 mm de precipitación, mientras que febrero es el más lluvioso con 198 mm.

Prepara tu equipaje para Porto Belo

Temporada seca (abril a agosto): en estos meses en Porto Belo las lluvias disminuyen un poco, sobre todo de junio a agosto. Junio es el mes de menor precipitación del año con 76 mm. Las temperaturas en general son frescas con promedios de 15-22 °C, alcanzando un mínimo de 13 °C en julio. Te recomendamos traer un suéter ligero para las tardes, un paraguas plegable para las lluvias ocasionales y bloqueador solar. Temporada de lluvias (septiembre a marzo): esta época del año en Porto Belo es la más agradable debido a su clima cálido. Las lluvias y el calor son más altos, con precipitaciones promedio de hasta 198 mm y temperaturas máximas de 28 °C en enero y febrero, aunque la temperatura media de la temporada es de 22 °C. Las noches de septiembre son las más frescas con temperaturas mínimas promedio de 15 °C. Te recomendamos usar ropa fresca de verano, traer traje de baño, shorts y lentes oscuros además de un impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Porto Belo, Brazil

Porto Belo es un destino apenas explorado al sudeste de Brasil, siendo durante muchos años un tranquilo pueblo de pescadores, el cual conserva hoy en día su encanto y tranquilidad originales. Este puerto ubicado en el estado de Santa Catarina es famoso por sus playas tropicales, ideales para practicar surf y otros deportes acuáticos durante todo el año, entre las que podemos mencionar Perequê, Caixa D'Áço y Ponta do Estaleiro.

En las playas de Porto Belo, famosas por sus aguas color verde, se puede disfrutar de motos acuáticas y navegación en velero. También podrás hace rafting o descenso en ríos, al ofrecerse en la zona alquileres de equipos y tours.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).