PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Porto Empedocle,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Porto Empedocle, Italy

Pequeño pueblo italiano que alberga el principal puerto industrial de Agrigento

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Menestra de sepia,Porto Empedocle, Italy

Menestra de sepia Delicioso guisado de verduras con sepia.

Albóndigas de sardina,Porto Empedocle, Italy

Albóndigas de sardina Exquisitas y suaves albóndigas de sardina con vino blanco.

Cassata,Porto Empedocle, Italy

Cassata Pastel con frutas confitadas, bizcocho y queso ricotta.

Sambuca,Porto Empedocle, Italy

Sambuca Licor de origen siciliano, ideal para la sobremesa.

Comida típica de Porto Empedocle, Italy

Los ingredientes principales de la cocina de Porto Empedocle incluyen productos del mar y del campo.
Las actividades principales de Porto Empedocle son la agricultura y la pesca, por lo que su cultura culinaria ofrece lo mejor de estos dos mundos, como el platillo “Menestra de sepia”, que se prepara a base de ejote, cebolla, chícharos, ajo, zanahoria y champiñón con sepia (marisco cefalópodo parecido al calamar). Se adereza con vino blanco, sal, pimienta y laurel, y se sirve con rebanadas de pan rústico y aceite de oliva. Otro platillo que podrás degustar en este bello pueblo pesquero son las albóndigas de sardina, que se preparan además con perejil, pan rallado y huevo, que se cuecen en una salsa elaborada con jitomate, cebolla, pimiento, azafrán, almendras, aceite de oliva y vino blanco; es una comida deliciosa y muy nutritiva. También se pueden disfrutar exquisitos quesos curados que aportan a la comida sabor y aroma, y son una excelente opción para acompañarse de pan rústico.

Para acompañar la comida podrás disfrutar alguno de los exquisitos vinos que se producen en la isla. Para la sobremesa, una copa de Sambuca (licor dulce a base de anís) flameada con unos granos de café será el mejor digestivo.

En Porto Empedocle podrás disfrutar postres como “Cassata”, un dulce originario de Sicilia y que se elabora a base de queso “ricotta” (queso tipo requesón), azúcar, bizcocho, mazapán, fruta confitada y azúcar glas. Dependiendo del lugar, se puede preparar con pistachos, chocolate, canela, o cerezas al marrasquino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable, así como zapatos con suela antideslizante si viajas en otoño o invierno.
  • La mejor estación para viajar a Porto Empedocle es primavera, ya que la temperatura es templada y casi no llueve.
  • Una gorra o sombrero, además de lentes oscuros y protector solar te protegerán del calor y de los rayos UV en el verano.

El clima en Porto Empedocle, Italy

Porto Empedocle tiene un clima mediterráneo con una temperatura promedio mínima de 16 °C y una máxima de 22 °C. La temperatura media anual es de 18 °C. Los otoños e inviernos son lluviosos mientras que los veranos son calurosos y secos. Agosto es el mes más cálido con una máxima de 28 °C y enero es el más frío con una mínima de 9 °C.

Prepara tu equipaje para Porto Empedocle

Primavera (abril y mayo): el clima es templado en esta estación en Porto Empedocle, con temperaturas promedio de 14-20 °C. Las precipitaciones son casi nulas con 25 mm y 3 días de lluvias. Te recomendamos usar pantalón de mezclilla, playera de manga larga, chamarra ligera y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): en Porto Empedocle, los veranos son calurosos y secos con una temperatura promedio de 21-27 °C. Agosto es el mes más caluroso, con una temperatura máxima de 28 °C. Te recomendamos usar shorts o bermudas, ropa ligera de algodón, chanclas, lentes oscuros, bloqueador solar y gorra o sombrero. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Porto Empedocle es templado con temperaturas máximas de 22 °C y mínimas de 16 °C. Hay más precipitaciones en esta estación, con 65 mm y 5 días de lluvia al mes. La temperatura media mensual es de 19 °C. Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable, además de playeras de manga larga, suéter, pantalón y zapatos con suela antideslizante. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son húmedos, con precipitaciones de 60 mm en 6 días de lluvia al mes. La temperatura media mensual es de 13 °C con máximas de 16 °C y mínimas de 10 °C. Te recomendamos usar abrigo, ropa de lana, pantalones, playeras de manga larga y zapatos con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Porto Empedocle, Italy

Porto Empedocle es el puerto del mayor pueblo industrial de la provincia de Agrigento en Italia, ubicado en la costa del estrecho de Sicilia. La comunidad adquirió su autonomía en 1853 con el nombre de Molo di Girgenti, y adoptó su nombre actual en 1863, en honor al filósofo de Agrigento, Empédocles. Las principales actividades comerciales son la agricultura, la pesca, la herrería y el refinado de piedras de sal. El pueblo cuenta con un hermoso paisaje con numerosos acantilados que atrae a turistas de todo el mundo.

El pueblo cuenta con algunas construcciones medievales, destacando la iglesia Santa Maria dei Greci del siglo XIII en un antiguo templo griego. La mayoría de los vestigios de la ocupación griega y romana se exhiben en el museo arqueológico del pueblo. También existe una torre construida en el siglo XV por el emperador Carlos V para proteger las reservas de grano, convertida en prisión después y en la actualidad un centro cultural.

Otro atractivo de Porto Empedocle es su proximidad con la antigua ciudad de Akragas, mejor conocida por su antiguo nombre romano: Agrigentum, en donde se encuentra Valle dei Temple, con los restos de cinco templos dóricos a lo largo de una cadena de montañas con vista hacia la ciudad de Agrigento. El más completo de los cinco templos es el de Concord.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).