Reserva tu hotel en: Portoferraio,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Portoferraio, Italy

Ciudad que recibió a Napoleón en su exilio, ubicada en la Isla de Elba

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pappardelle,Portoferraio, Italy

Pappardelle Pasta fresca artesanal que se acompaña con una exquisita salsa pesto.

Crostini,Portoferraio, Italy

Crostini Pequeña rueda de pan tostado ideal como botana o entrada.

Cacciucco,Portoferraio, Italy

Cacciucco Platillo típico de la región a base de pescados y mariscos. Suele servirse en una plato sopero de barro.

Cantuccini con vin santo,Portoferraio, Italy

Cantuccini con vin santo Ricos biscotes acompañados de vino dulce.

Comida típica de Portoferraio, Italy

La ciudad costera de Portoferraio posee una gastronomía tradicional que refleja lo mejor de todo el país en exquisitos platillos preparados con elementos del mar y las más ricas recetas de la cocina italiana.
Este hermoso puerto en la región de Toscana cuenta con una cultura culinaria que ofrece sabores mediterráneos y aroma a campo. Durante tu visita podrás adentrarte en la ciudad y degustar en los restaurantes locales platillos deliciosos. Como entrada, “Crostini” (pequeña rueda de pan tostado) con queso y espinaca, o embutidos a base de carne de cerdo o jabalí te abrirán el apetito para el platillo fuerte. “Cacciucco” es una sopa o cazuela de pescado y mariscos, típica de la región, se compone de varios tipos de pescados frescos y mariscos como pulpo, calamar entre otros, que se ponen a cocer en salsa de jitomate con vino, ajo y cebolla. La receta tradicional incluye trece tipos de pescados diferentes, actualmente se utilizan siete tipos de pescado como jurel, congrio o bejel; depende de la pesca del día. Este asopado de marisco se sirve con poco caldo en un plato sopero de barro sobre una cama de pan tostado untado con ajo machacado. En este bello puerto también podrás disfrutar de una rica pasta fresca elaborada artesanalmente como “Pappardelle” (pasta fresca de cinta muy ancha) acompañada de una rica salsa “pesto” (salsa a base de albahaca, queso parmesano, piñón o nuez, ajo y aceite de oliva) y salmón.

Los higos dulces confitados son un postre delicioso y los podrás encontrar en el mercado del puerto de Portoferraio. En la zona de la Toscana es muy común comer de postre “Cantuccini”, un biscote (pan crujiente endulzado) seco de almendra que se suele mojar en el característico vino de postre italiano “vin santo”.

Al terminar la comida, beber un rico café espresso es todo un ritual en la región, así como en toda Italia; también se puede tomar una copita de licor digestivo como “Grappa” (aguardiente de orujo) o “Amaro” (licor de hierbas de sabor amargo y dulce).

Para probar algún platillo de la gastronomía local puedes visitar alguno de los restaurantes que están en las calles de la ciudad, como Ristorante Da Giacomino que ofrece comida tradicional italiana con un toque especial de la casa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Es recomendable viajar con un paraguas o impermeable debido a que en Portoferraio puede llover en cualquier momento del año.
  • Si viajas en verano a Portoferraio, te recomendamos llevar lentes oscuros, bloqueador solar y tomar mucha agua.

El clima en Portoferraio, Italy

El clima en Portoferraio es mediterráneo con veranos calurosos e inviernos templados. La temperatura media anual es de 15 °C, destacando julio y agosto como los meses con mayor calor, con temperaturas de hasta 27 °C, y enero como el más frio, con temperaturas mínimas de 7 °C. Las precipitaciones son constantes todo el año, aunque moderadas, con 573 mm en 124 días de lluvia.

Prepara tu equipaje para Portoferraio

Primavera (abril y mayo): en la primavera de Portoferraio las temperaturas son templadas con una máxima de 18 °C y una mínima de 11 °C. La temperatura media es de 15 °C. Hay precipitaciones de 40 mm en 11 días de lluvia al mes, en promedio. Te recomendamos usar pantalones, playeras de manga larga y suéter ligero durante el día, así como una chamarra o abrigo por las noches. Verano (junio a septiembre): la temperatura en el verano de Portoferraio es cálida, siendo julio el mes más caluroso del año, con una máxima de 27 °C. Las lluvias son escasas, aunque hay posibilidad de que caigan pequeños chubascos. Las temperaturas promedio se encuentran entre 19-25 °C. Te recomendamos usar shorts, traje de baño, ropa ligera, lentes oscuros y bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación del año en Portoferraio la temperatura es templada y las lluvias son más abundantes, con precipitaciones de hasta 78 mm. La temperatura máxima promedio es de 18 °C y la mínima, de 12 °C. Te sugerimos llevar un suéter ligero, shorts, gorra o sombrero y zapatos cómodos, así como pantalones y un abrigo o chamarra para usar por la noche. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Portoferraio son templados a fríos con temperaturas que van desde 7 °C en enero hasta 13 °C en marzo. La temperatura promedio es de 10 °C. Te recomendamos llevar chamarra, pantalones, playera de manga larga y lentes oscuros.

Conoce más este destino

Conoce Portoferraio, Italy

Portoferraio está ubicado en la Isla de Elba. En el pasado esta ciudad estuvo unida a Toscana y después fue disputada por Francia, Inglaterra y Austria. En el siglo XIX Portoferraio se convirtió en el principal puerto comercial de la isla. Posterior a la era napoleónica, la ciudad fue de nuevo parte de la provincia Toscana.

La ciudad está protegida por dos fuertes, Forte Falcone y Forte Stella, ambos construidos en 1548 y desde donde se pueden tener maravillosas vistas de la ciudad. En Portoferraio podrás visitar la Via Napoleone, una de las principales calles de la ciudad, en donde está situada la iglesia Chiesa della Misericordia. La Piazza della Repubblica está en el centro de la ciudad, donde encontrarás restaurantes y cafés. La ciudad fue hogar de Napoleón durante su exilio y la Villa dei Mulini fue la residencia oficial, donde actualmente se exponen pinturas del emperador y cuenta con una librería.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).