Reserva tu hotel en: Portofino,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Portofino, Italy

Ciudad en Italia conocida anteriormente como el Puerto de los Delfines

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Panzotti,Portofino, Italy

Panzotti Ravioles rellenos de vegetales, queso o carne.

Cima alla Genovese,Portofino, Italy

Cima alla Genovese Estomago de ternera relleno de una combinación de partes molidas de la ternera, piñones, mantequilla y queso, entre otros.

Cappon Magro,Portofino, Italy

Cappon Magro Pastel con capas alternadas de verduras, pescados y mariscos.

Vino,Portofino, Italy

Vino Vino tinto muy tradicional, Sciacchetrá delle Cinque Terre.

Pandolce,Portofino, Italy

Pandolce Pan con piñones, uvas pasa, sidra y un toque de vino de Marsala

Comida típica de Portofino, Italy

La gastronomía de Portofino está fuertemente influenciada por la cocina mediterránea. La combinación de productos locales que incluyen hongos, piñones, nueces, hierbas aromáticas, aceite de oliva con carnes y pescado crean una cocina de variedad con gran sabor y mucha tradición.
Algunos de los platillos que encontrarás en Portofino incluyen “Panzotti”, ravioles de mayor tamaño que los tradicionales, que pueden ser rellenos de vegetales y hierbas, queso o carne, y se bañan en una salsa a base de nueces. Uno de los platillos más representativos de esta región se llama “Cima alla Genovese”, a base de un trozo del estómago de ternera, que se corta en forma de bolsa y se rellena de molleja, sesos, criadillas, huevo, ajo, setas, mantequilla, piñones, queso y mejorana, entre otros; se sirve en frío o caliente, cortado en rebanadas delgadas. Otro platillo tradicional es “Cappon Magro”, elaborado como un pastel, con capas alternadas de verduras como acelgas, apio, zanahoria, betabel, alcachofas; también se puede agregar pescados y mariscos como camarones, langostino, lubina, langosta, ostras y atún.

Gracias a la vieja tradición vinícola de esta región, podrás degustar vinos blancos, tintos, secos y rosas. Los más consumidos y con mejor calidad son Rossese di Dolceacqua y Sciacchetrá delle Cinque Terre.

La parte dulce de Portofino se presenta en sus postres y dulces como “Pandolce”, uno de los postres más tradicionales, especialmente en fechas navideñas. Es un pan elaborado a base de harina, azúcar, mantequilla, piñones, uvas pasa, sidra y un toque de vino Marsala. También encontrarás otros postres como “Frisceu”, panque de manzana, y “Castagnaccio”, una tarta de castañas.

Si deseas probar la gastronomía de Portofino, no olvides visitar alguno de los restaurantes que ahí encontrarás. Il Pitosforo es uno de los restaurantes más emblemáticos donde también podrás disfrutar de un agradable ambiente, excelente vista y comida tradicional con toques gourmet hecha a base de ingredientes frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Caminar es una de las mejores opciones para pasear en Portofino, no olvides traer zapatos cómodos.
  • Te sugerimos llevar contigo en todo momento paraguas o impermeable, aunque si viajas en julio probablemente no lo necesites.
  • En el verano y a finales de la primavera deberías protegerte de los rayos UV con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros.

El clima en Portofino, Italy

El clima en Portofino es subtropical húmedo con lluvias abundantes a lo largo del año que sólo disminuyen considerablemente en dos meses del verano. La temperatura media anual es de 15 °C y el promedio de precipitación es de 1,077 mm que caen en 130 días al año. Los días generalmente gozan de varias horas de sol intenso, aunque en otoño e invierno disminuyen.

Prepara tu equipaje para Portofino

Primavera (marzo a mayo): el clima en esta estación es templado y lluvioso. La temperatura oscila alrededor de los 14 °C con máximas de 20 °C al final de la primavera y mínimas de 8 °C al inicio. Hay un promedio mensual de 13 días con lluvia y caen 90 mm pluviales. Los días de primavera en Portofino tienen alrededor de 13 horas de luz solar con seis horas de sol intenso. El mar registra temperaturas entre 13-17 °C. Te recomendamos empacar pantalones, playeras de manga larga y corta, suéter, chamarra e incluso bufanda si vienes en marzo. No olvides traer impermeable o paraguas portátil. Verano (junio a septiembre): en el verano las noches son frescas y los días cálidos con un promedio de ocho horas de sol intenso. Durante las noches de junio y septiembre la temperatura desciende hasta los 17 °C y en los días entre julio y agosto alcanza los 27 °C. La temperatura media del verano en Portofino es de 22 °C. Las lluvias son menos que en el resto del año, con un promedio de precipitación mensual de 65 mm. Julio es el mes más seco con sólo 28 mm pluviales. El mar tiene temperaturas mínimas de 20 °C y máximas de 25 °C. Deberías traer traje de baño, ropa ligera como playeras de manga corta y shorts, sombrero y bloqueador solar para usar durante el día, además de un suéter ligero o playeras de manga larga para la noche. Otoño (octubre y noviembre): el otoño es templado y lluvioso. La temperatura más baja es de 9 °C, la más alta es de 20 °C y la media es de 14 °C. El promedio de precipitación mensual es de 132 mm que se acumulan en 12 días. Los días de otoño en Portofino tienen en promedio 12 horas de luz solar con cuatro de sol intenso. No olvides incluir en tu equipaje impermeable o paraguas de mano, pantalones, playeras de manga larga, suéter, chamarra y zapatos cómodos. Invierno (diciembre a febrero): en esta estación las temperaturas descienden pero no en extremo y hay lluvias abundantes. La temperatura media es de 9 °C con máximas de 12 °C y mínimas de 5 °C, siendo enero el mes más frío en Portofino. Al mes llueve en promedio 11 días en los que caen 94 mm pluviales. Los días de invierno duran alrededor de nueve horas y en cuatro de ellas el sol brilla de manera intensa. La temperatura del mar es fría con un promedio de 13 °C. Deberías empacar ropa abrigadora que incluya chamarra gruesa o abrigo, pantalones, playeras de manga larga, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Portofino, Italy

Portofino es un antiguo pueblo pesquero ubicado en Génova. Anteriormente se le conocía como Portus Delphini o el Puerto de los Delfines, debido a que existía una amplia población de estos mamíferos en el golfo del Tigullio. Las casas con tonos ocres y terracota hacen de Portofino un destino pintoresco y encantador.

Una vista espectacular de la ciudad se tiene al subir a la iglesia San Giorgiode estilo barroco y en cuyo interior están las reliquias de Jorge de Capadocia, santo cristiano famoso por haber dado muerte al dragón. Próximo a esta iglesia está Castello Brown, un castillo que fue residencia de Yeats Brown, cónsul inglés de Génova en 1870. Otros sitios turísticos de Portofino son el Museo del Parque en donde se exponen esculturas de Pomodoro, Messina y otros artistas contemporáneos y la iglesia San Martino que data del siglo XII.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).