Reserva tu hotel en: Portugalete,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Portugalete, Spain

Portugalete es una antigua ciudad industrial que alberga sitios históricos y atractivos turísticos que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Jamón ibérico de bellota,Portugalete, Spain

Jamón ibérico de bellota embutido elaborado a base de carne de cerdo alimentado con bellotas y pasto.

Pinchos,Portugalete, Spain

Pinchos botana española que consta de diversos guisos que son puestos sobre una rebanada de pan.

Rabas,Portugalete, Spain

Rabas aros de calamar fritos en aceite.

Comida típica de Portugalete, Spain

Portugalete es un destino ideal para degustar pinchos, cerveza y otras especialidades de la gastronomía española

La oferta gastronómica de Portugalete abarca platillos tradicionales de la gastronomía española, por ejemplo el jamón ibérico de bellota, un embutido que se elabora con carne de cerdos que han sido alimentados con pasto y bellotas; o el solomillo a las brasas, un corte de carne de res o ternera que se cocina a la parrilla. Para degustar éstos y otros platillos, se debe ir a Casa Jauregi Asador, uno de los restaurantes más recomendados del destino.

Sin duda, Portugalete es famoso por sus pinchos, botanas españolas que constan de guisos varios que se sirven sobre un pan. Dichas botanas son el acompañamiento ideal para una cerveza regional, vinos u otros cocteles. Otra botana muy consumida son las rabas, es decir aros de calamar fritos en aceite. Algunos lugares para probar pinchos son el Restaurante Las Tablas, Cafetería Minuto y el restaurante Adrián.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar calzado cómodo para caminar por la ciudad y sus atracciones

    -Siempre llevar un impermeable o paraguas, especialmente durante el invierno

El clima en Portugalete, Spain

Portugalete goza de un clima templado a lo largo del año. La temperatura anual promedio es de 14 °C

Prepara tu equipaje para Portugalete

El clima en Portugalete es mayormente templado a lo largo del año. La época más cálida es el verano, de junio a septiembre, cuando el termómetro oscila entre los 14 °C y 23 °C. Para estas fechas se debe empacar ropa en telas como el algodón y la mezclilla, lentes oscuros, gorra y sombrero, y suéteres ligeros para cubrirse por las tardes y noches.

La temporada más fría es el invierno, es decir de diciembre a febrero. Durante estos meses la temperatura es de entre 6 °C y 12 °C por lo que es recomendable llevar ropa abrigadora, playeras de manga larga, suéteres gruesos, así como un impermeable y zapatos antideslizantes, ésta es la temporada más lluviosa.

Conoce más este destino

Conoce Portugalete, Spain

La ciudad de Portugalete se ubica en la provincia de Vizcaya, a orillas de la ría de Bilbao, en el norte de España. Este destino perteneciente a la región conocida como el Gran Bilbao tiene importantes atractivos turísticos, entre los que destaca el Puente de Vizcaya o Puente Colgante, un antiguo puente transbordador que une los dos márgenes del río; dicha estructura está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Portugalete también alberga importantes monumentos arquitectónicos, por ejemplo la Basílica de Santa María, una iglesia del siglo XV que conjuga los estilos gótico y renacentista; dicho templo es considerado como un Bien de Interés Cultural en España. Otro lugar destacado es el Convento de Santa Clara, un antiguo recinto que albergó a las monjas clarisas del siglo XVII al XIX; hoy es un recinto cultural en la ciudad. La Torre de Salazar es otro sitio turístico notable, sus orígenes como casa y prisión datan del año 1380; desde el año 1959 fue reconstruida y funciona como un museo.

Un lugar que debe conocerse es la Casa Consistorial, una edificación de estilo neoclásico ubicada en la Plaza del Solar, en el casco histórico de Portugalete; en esta plazuela también hay un kiosco de estilo ecléctico en el que se presentan espectáculos urbanos ocasionales de música y danza. Además, esta zona está a orillas del río por lo que es un lugar ideal para hacer paseos a pie o en bicicleta. Otros atractivos turísticos del destino son el Palacio El Saltillo, el Muelle de Hierro, la Estación de La Canilla y el Museo Rialia o Museo de la Industria, el cual retrata la época industrial de esta ciudad.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).