Reserva tu hotel en: Porvenir,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Porvenir, Chile

Porvenir, la capital de la isla Tierra del Fuego, se distigue por su patrimonio histórico y arquitectónico, con bellezas naturales en los alrededores y sitios para practicar la pesca

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Porvenir, Chile

Porvenir es una pequeña ciudad con solo algunos restaurantes donde puedes degustar platillos europeos, guisos de herencia indígena y comida tradicional

La cocina de Porvenir y la región es una mezcla de las culturas aborígenes e inmigrantes. Los ingredientes básicos incluyen trucha, salmón, cordero, ciervo, hongos del bosque, frambuesas y moras. De igual forma, se emplean otros frutos del mar como centolla, mejillones, almejas, cholgas, merluza, congrio, abadejo y mero. Aquí encontrarás guisos heredados de los europeos, principalmente chucrut, que es col agria; raclette; un platillo de queso fundido, el cual se obtiene acercándolo a un horno o parrilla, que se sirve con papas cocidas, embutidos y pepinillos, y fondue, para el cual se funden distintos tipos de quesos, en cuya mezcla se sumergen trozos de pan o carne. También se siguen recetan tradicionales indígenas como la del curanto, un guiso de varias carnes y vegetales que se cuecen en un hoyo en la tierra con piedras calientes, tapados con hojas. Prueba el cordero patagónico, reconocido por sus carne tierna y magra, que puede prepararse asado, al horno o a la plancha.

Para acompañar estas delicias hay una variedad de cervezas y vinos de la región; y para endulzar el paladar se elaboran chocolates artesanales, dulces de frutos rojos y la torta galesa, un pan con frutos secos y especies que incluyen pasas, nueces, ciruelas, frutas confitadas, canela, nuez moscada, clavos de olor y jengibre.

En Porvenir podrás disfrutar las bebidas y comida que preparan los restaurantes El Chispa, Los Flamencos, La Bahía, y los de los hoteles Rosas y Barlovento. Para socializar, también están el Club Croata que ofrece platos nacionales, el club nocturno El Palermo y la discoteca Pub Boulevard.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para recorrer la ciudad de Porvenir, usa ropa y zapatos cómodos.

    - Te recomendamos proteger las partes del cuerpo más sensibles al frío con guantes, orejeras, bufanda o pasamontañas y usar bálsamo para los labios.

    - Debido a que las precipitaciones son constantes todo el año, te recomendamos traer ropa impermeable hecha de telas sintéticas a las que se les resbala el agua, con forros abrigadores.

El clima en Porvenir, Chile

Porvenir tiene un clima subpolar oceánico, con temperatura medias de 6 ºC. Las precipitaciones son constantes todo el año y moderadas, acumulando 476 mm en promedio

Prepara tu equipaje para Porvenir

En Porvenir hace frío todo el año, aunque de octubre a marzo, los días suelen ser templados ya que las temperaturas máximas se mantienen sobre los 10 º C y hasta se registran 15 ºC, en enero. De abril a septiembre, la temperatura promedio no supera los 6 ºC y se registran temperaturas máximas de 5 ºC a 10 ºC, y las mínimas oscilan entre los 3 ºC y 0 ºC, habiendo ocasionalmente temperaturas bajo cero sobre todo en julio. Las precipitaciones son moderadas todo el año. Octubre es el mes con el menor promedio de precipitación, de 24 mm, y en mayo caen las precipitaciones más fuertes que acumulan 52 mm.

Te recomendamos traer ropa interior térmica, prendas abrigadoras de telas sintéticas como el polar, calcetines gruesos, chamarra, guantes, bufanda y gorro con orejeras. También podrías necesitar botas e impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Porvenir, Chile

Porvenir ubicada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es una pequeña ciudad y la capital de la isla Tierra del Fuego cuyo territorio está dividido entre Chile y Argentina. En sus orígenes la ciudad fue un destacamento policial instalado en la época que se explotaba el oro de la región y actualmente su población, la mayoría de descendientes croatas se dedican principalmente a la ganadería. Esta localidad apodada la Ciudad de los Árboles Raros está protegida dentro de una bahía en el Estrecho de Magallanes y cuenta con hoteles, un par de restaurantes, la discoteca Pub Boulevard y el Pub Croata que tiene noches de karaoke los fines de semana.

Para entender el pasado de Porvenir, visita el Museo Provincial Fernando Cordero Rusque que alberga una colección de piezas de arqueología y antropología, muestras de fauna local, relatos sobre la explotación del oro y fotografías de los selk’nam que son los aborígenes que habitaban la isla. Camina por la Plaza de Armas que es considerada una de las más bellas de la región y entra a la Iglesia San Francisco de Sales. Asimismo, al recorrer las calles de la comunidad podrás descubrir su patrimonio arquitectónico que comprende varias construcciones incluyendo la Casa de Piedra donde se inició la fabricación de cal, el Ex Edificio Consistorial y varias casas que se destacan por su diseño como la de la Cruz Roja, la Casa de Doymo Ursic, entre otras. También están la Casa Corvalán Pérez que albergó la primera discoteca llamada La Casona y la Casa de Miguel Radonic que funcionó como el primer cine de la isla. Admira las esculturas talladas en hormigón de la Plaza Selk’nam en honor a los primeros habitantes del lugar y disfruta del paisaje de la bahía en la Costanera cuya área abarca la Plaza de las Banderas, el Parque Croata, el Parque del Recuerdo donde se puede ver maquinaria de principios del siglo XX, el Monumento Selk’nam y quioscos donde se venden artesanías. Adicionalmente, en el Cementerio Municipal hay algunos mausoleos de antiguos colonizadores.

Otro atractivo histórico relacionado con la actividad minera de Porvenir es el Cordón Baquedano, un área donde existen restos de antiguas dragas auríferas y palas hidráulicas, y una zona donde todavía se extrae oro de manera artesanal. El Cordón Baquedano goza de vistas al Estrecho de Magallanes y desde el cerro Mirador se puede apreciar el panorama de la bahía y la ciudad. Por su parte, en el sector de la bahía Chilota que es el lugar de llegada y salida de las embarcaciones para arribar a la ciudad, hay un faro sobre un precipicio y los restos de tres embarcaciones varadas en la playa, una de ellas con partes dentro del agua.

La oferta turística de Porvenir incluye la pesca deportiva, siendo el lago Blanco el lugar que más atrae a los amantes de este deporte por su abundancia de salmones y truchas. De igual forma, en los alrededores hay otros atractivos para disfrutar de la naturaleza como los lagos Fagnano y Deseado, ideales para realizar caminatas y practicar la pesca con mosca; la playa Santa María donde se pueden recoger conchitas y las lagunas Santa María, Verde y De los Cisnes. Asimismo, está el Parque Pingüino Rey en el área de la bahía Inútil donde habita una colonia de estas aves marinas.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).