Reserva tu hotel en: Posadas,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Posadas, Argentina

La ciudad de Posadas conecta mediante un puente con Encarnación, Paraguay, y es un destino ideal para hacer actividades al aire libre

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chipa,Posadas, Argentina

Chipa pan tradicional elaborado con harina de yuca, queso, leche y huevo.

Empanadas,Posadas, Argentina

Empanadas guiso hecho con harina de yuca y relleno de arroz con leche.

Chicharron trenzado,Posadas, Argentina

Chicharron trenzado tiras de carne de vaca o cerdo que se trenzan y se fríen en grasa.

Mate,Posadas, Argentina

Mate una especie de té que se prepara con hojas de yerba mate.

Comida típica de Posadas, Argentina

En la ciudad de Posadas se pueden comer platillos típicos de la región noreste de Argentina, en donde la yuca, el maíz y los pescados son ingredientes importantes

Algunos de los platillos que se pueden comer en Posadas son la chipa, un pan de harina de yuca que se hace con queso, leche, huevos y sal. En este destino también se pueden encontrar empanadas, con la variante de que son hechas con harina de yuca y no de trigo, y que se rellenan mayormente con arroz con leche. También se puede degustar el chicharrón trenzado que consta de carne de vaca o cerdo en tiras que se trenzan y se fríen en grasa para después ser sazonadas con jugo de naranja agria.

Debido a su ubicación junto al río Paraná, en Posadas se pueden comer varios platillos en los que los pescados son el ingrediente principal. Los más usados son el pacú, el dorado y el surubí, éste último se suele cocinar en salsa de jitomate y chile. De igual forma, se consumen asados o cocidos con jugo de limón y aceite. En esta región es muy consumido el mate, una bebida tipo té que se prepara con las hojas de yerba mate.

Los restaurantes más recomendados de comida argentina en Posadas son La Ruedita, La Querencia y La Cacerola. Para quienes gustan de opciones internacionales, en el restaurante Portofino se sirve comida italiana y en Cavas, platillos de la cocina mediterránea.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Empacar ropa en telas transpirables, Posadas tiene un clima húmedo

    -Llevar zapatos cómodos para caminar por la ciudad

El clima en Posadas, Argentina

El clima en Posadas es tropical húmedo y la temperatura promedio es de 25 °C

Prepara tu equipaje para Posadas

Posadas tiene un clima húmedo de tipo tropical. Durante el verano, de diciembre a febrero, las temperaturas oscilan entre los 22 °C y 32 °C por lo que es recomendable llevar ropa en telas transpirables como el algodón. De igual forma, es importante llevar paraguas o impermeable aunque las lluvias son constantes a lo largo del año, ésta es la época con mayores precipitaciones.

En el invierno, de junio a agosto, el clima es templado con temperaturas aproximadas entre 11 °C y 23 °C. Para estas fechas, lo mejor es llevar pantalones largos y un suéter ligero. Debido a la humedad, la sensación térmica puede ser de mayor calor.

Conoce más este destino

Conoce Posadas, Argentina

Posadas, capital de la provincia de Misiones, se encuentra a una de las orillas del río Paraná. El principal atractivo turístico es la Costanera Monseñor Kemerer, un corredor turístico que se extiende a las orillas del río y que es ideal para caminar, disfrutar vistas panorámicas e incluso ir a la pequeña playa que se ubica en ella.

Algunas atracciones para visitar son Bajada Vieja, un barrio histórico en el que se inició la actividad portuaria de la ciudad y donde se trazó la primera calle de Posadas. De igual forma, para dar un paseo tranquilo, se puede ir a la Plaza 9 de julio, en sus alrededores están la Casa de Gobierno y la Iglesia Catedral de Posadas. El Jardín Botánico Alberto Roth tiene una extensión de 11 hectáreas que albergan 154 especies de plantas, un orquideario y senderos para caminar. Si de eventos culturales se trata, algunos lugares son el Centro de Conocimiento en donde hay un centro de convenciones en el que se presentan espectáculos de música y danza, y el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez donde se celebran eventos deportivos y culturales.

Para las compras está el centro comercial Posadas Shopping Plaza, el cual además de tiendas de ropa, posee salas de cine y algunos restaurantes de estilo casual. Otro lugar para comprar es el Mercado La Placita con comercios de comida, ropa, juguetes y electrodomésticos.

En el río Paraná se pueden realizar actividades como canotaje, pesca y paseos en bote, el más recomendado es el tour Misión Paraná que hace recorridos matutinos y nocturnos. Desde Posadas se puede acceder a la ciudad de Encarnación en Paraguay, mediante el Puente Internacional San Roque González

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).