PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Potosí,Bolivia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Potosí, Bolivia

Potosí se distingue por su minería y su gran patrimonio arquitectónico colonial reconocido por la Unesco

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fricasé,Potosí, Bolivia

Fricasé Guiso de carne blanca con verduras y salsa blanca.

Salteña potosina,Potosí, Bolivia

Salteña potosina Empanada rellena con carne o pollo, huevo duro y especias cocida al horno.

Chicha,Potosí, Bolivia

Chicha Bebida alcohólica producto de la fermentación del maíz.

Chambergo,Potosí, Bolivia

Chambergo Rosca bañada en almíbar.

Comida típica de Potosí, Bolivia

La gastronomía de Potosí tiene raíces españolas e indígenas que se han visto influidas por diversos momentos históricos 

En tu visita a la ciudad de Potosí podrás probar un k'ala phurka, el platillo típico de este destino que es una sopa de chile molido, carne de res, harina de maíz y papas servida con una piedra caliente en el plato. También se prepara el chicharrón que es carne de cerdo frita en aceite acompañado de papa deshidratada, maíz cocido y tomate picante molido. Prueba el ch´ajchu, hecho con filamentos de carne de res, cebolla verde, habas, huevo duro, tomate, chile colorado y chile manzano, o el fricasé, un guiso de carne blanca con verduras y salsa blanca. No te pierdas el chile de carne y chile de fideo. Come un relleno hecho de puré de papa con carne, salchicha, huevo, chícharo, zanahoria y harina, y una salteña potosina, una empanada de la región.

Acompaña estos platillos con una chicha, producto de la fermentación del maíz o una garapiña parecida a la chicha pero con helado de canela, coco rallado y fresas. Prueba también el guarapo, una bebida dulce alcohólica producto de la fermentación de la uva.

Para endulzar el paladar prueba un chambergo, una rosca bañada en almíbar y unas sopaipillas preparadas con harina, manteca, huevo, azúcar y sal. También come unas tawa tawas, otro postre de repostería, helados tocinillos y las thayas, que son dulces congelados.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son El Empedradillo de especialidad sudamericana y Puka Wasy de comida local, entre muchos otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Te sugerimos abrigarte bien durante el invierno para evitar contratiempos de salud

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

El clima en Potosí, Bolivia

Potosí goza de una combinación de climas semiárido, subtropical de montaña y alpino

Prepara tu equipaje para Potosí

La ciudad de Potosí tiene veranos frescos y húmedos con temperaturas que no sobrepasan los 20 °C, mientras que los inviernos son más frescos con noches frías cuya temperatura puede bajar hasta los -4 °C. La temporada de lluvias se presenta entre noviembre y marzo. La nieve también se hace presente una vez al año.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y un suéter o chamarra para las noches de verano. En el invierno te sugerimos empacar ropa bastante abrigadora como suéteres, chamarras, gorro de algodón, guantes y bufanda. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Potosí, Bolivia

La ciudad de Potosí, antiguamente conocida como Villa Imperial de Potosí, se localiza a las faldas de la montaña Sumaj Orcko, al sur de Bolivia. Es la segunda ciudad grande más alta del mundo. Esta ciudad nació y prosperó gracias a la minería. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Este destino posee un gran patrimonio arquitectónico colonial, entre el que destacan la catedral de estilo gótico, la Casa de la Moneda que aún conserva archivos coloniales, la Universidad Tomás Frías y la Torre de la Compañía, un convento religioso del siglo XVIII con un arco del triunfo de cinco aberturas, 32 columnas salomónicas y tres cúpulas de media naranja. En tu visita a la ciudad, conoce las iglesias de San Francisco y San Lorenzo con una gran exposición artística en su interior.

Potosí también cuenta con el Museo Histórico Minero Diego Huallpa del Cerro Rico de Potosí ubicado en el cerro Rico y el Museo Sacro y de vida religiosa de Santa Teresa. Además, es un destino de miradores, destacando los miradores Giratorio Pary Orcko, la Torre de la Compañía de Jesús de arquitectura barroca, Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en el centro histórico de la ciudad, San Antonio de Padua en el templo franciscano, Potoquito, Modesto Omiste en la plaza 6 de agosto, el de la catedral y de Huayna Potosí.

En la ciudad se ubican varias haciendas de la época de la colonia. Destacan la Hacienda Cayara ubicada en las faldas del cerro Tocori y la Hacienda Samasa.

En Potosí se lleva a cabo la Fiesta de los Ch'utillos dedicada a San Bartolomé donde se hace una muestra culinaria y se presentan bailes típicos.

***La moneda oficial en Bolivia es el Boliviano (BOB).