Reserva tu hotel en: Potrero,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Potrero, Costa Rica

Potrero es un pequeño poblado costero rodeado de colinas, vegetación tropical y hermosos arenales de tibias aguas ideales para el descanso

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Potrero, Costa Rica

En Potrero se pueden saborear platillos de pescados y mariscos frescos, así como especialidades internacionales debido a su población multicultural

Además de platillos de pescados y mariscos frescos, en Potrero encontrarás restaurantes de comida internacional. El Bar La Perla se especializa en comida americana; si quieres gastronomía italiana visita Casa Celeste y en el Ristorante Marco Polo; si buscas platillos costarricenses NASU, The Shack, Sol y Mar y PlarMar te ofrecen lo mejor de los sabores locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para recorrer senderos o subir a los montes de la zona, te sugerimos traer ropa y zapatos cómodos, incluyendo pantalones largos en tela suave.

    - Te recomendamos protegerte del sol con bloqueador solar biodegradable y resistente al agua.

    - No olvides usar repelente para insectos por las mañanas y noches.

El clima en Potrero, Costa Rica

Potrero cuenta con un clima cálido la mayor parte del año, con temperaturas que oscilan entre los 27 y los 32 °C

Prepara tu equipaje para Potrero

El clima en Playa Potrero es cálido la mayor parte del año, con máximas de 32 °C y mínimas de 25 °C. Esta región recibe menos lluvia que otras partes de Costa Rica, su temporada seca abarca de noviembre a abril, con noches frescas y ventosas. La temporada "verde" o lluviosa va de mayo a octubre, siendo éste último el mes de mayor precipitación.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia hecha de telas como el algodón, bermudas, camisetas, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, repelente de insectos y bloqueador solar biodegradable. Para la temporada de lluvias necesitarás llevar paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

 

Conoce más este destino

Conoce Potrero, Costa Rica

Potrero se localiza en el norte de la costa Pacífica de Guanacaste. Debido a su ubicación, junto a una enorme bahía que está parcialmente protegida por la península de Flamingo, es un destino famoso por sus aguas turquesas y amplias playas, ideal para observar impresionantes puestas de sol, descansar en un ambiente tranquilo y nadar.

El pueblo de Potrero se caracteriza por su belleza simple, con calles sin pavimentar y casas sencillas donde la gente descansa en hamacas. Cuenta con algunas tiendas y restaurantes, pero si se busca diversión, los visitantes suelen desplazarse a playa Tamarino o a Brasilito.

Playa Potrero es conocida como la capital de la pesca deportiva de Costa Rica ya que se práctica a un primer nivel, obteniendo galardones por presas de gran tamaño. Además en este destino existen varios puntos para bucear localizados justo en las orillas de Potrero y de la zona conocida como Las Catalinas, allí se pueden observar mantarrayas, tiburones ballena, tiburones de aleta negra y ballenas jorobadas dependiendo de la temporada.

Al ser una región ganadera, la zona de Potrero cuenta con actividades ecuestres dirigidas por experimentados jinetes. Ya sea que quieras cabalgar por la orilla del mar o ir a campo traviesa por los montes de la zona, los paseos a caballo son una forma extraordinaria de conocer Potrero.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).