Reserva tu hotel en: Potrero de los Funes,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Potrero de los Funes, Argentina

Considerado el paraíso natural de la provincia de San Luis, Potrero de los Funes es un pueblo tranquilo, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier época del año

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chivito a la llama,Potrero de los Funes, Argentina

Chivito a la llama Carne macerada en jugo de limón, sal y pimienta, cocida a la brasa.

Asado,Potrero de los Funes, Argentina

Asado Consiste en una mezcla de chorizo, morcilla, chinchulines, mollejas, riñón, pollo deshuesado y cerdo cocido a las brasas.

Pizza a la leña,Potrero de los Funes, Argentina

Pizza a la leña Masa plana con salsa de jitomate y queso cocida en horno a leña.

Comida típica de Potrero de los Funes, Argentina

El chivito a la llama es uno de los platillos más populares en Potrero de los Funes, pero también puedes degustar pescados de agua dulce, pastas y pizzas

El chivito a la llama se prepara macerando la carne en jugo de limón, sal y pimienta, para luego ponerlo en una estaca y cocerlo directamente al fuego y a las brasas, con lo que se logra que la carne quede rostizada. Suele servirse acompañado de salsa de chanfaina elaborada con la sangre del chivo, ajo, y laurel o con los menudos del chivo aderezados con cilantro o a las finas hierbas. Los asados y parrillas consisten en una mezcla de chorizo, morcilla, chinchulines, mollejas, riñón, pollo deshuesado y cerdo cocido a las brasas. Las pastas caseras como ravioles o sorrentinos y las pizzas a la leña, son patillos tradicionales en la zona, debido a la influencia europea.

La trucha, los pejerreyes y el salmón rosado, están entre los frutos que el embalse provee, siendo frescos y preparados de diversas maneras.

Para acompañar estos platillos nada mejor que un vino argentino, y para cerrar con broche de oro, no olvides probar el mate, infusión preparada con hierba mate molida. Para endulzar el paladar está el alfajor, dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo. El relleno suele ser de dulce de leche.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral es de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Si viajas en verano, no olvides tu traje de baño

    - En verano te recomendamos agregar a tu maleta botas o zapatos para la lluvia

El clima en Potrero de los Funes, Argentina

El clima de Potrero de los Funes es templado subhúmedo serrano, con veranos cálidos e inviernos fríos

Prepara tu equipaje para Potrero de los Funes

En Potrero de los Funes la temperatura media en verano, de diciembre a febrero, es templada y algo húmeda, con temperaturas que van de 21 °C a 23 °C. En invierno, de junio a agosto, los termómetros descienden hasta los 8 °C o menos, y pueden presentarse nevadas ocasionales. Las lluvias suelen ser de carácter torrencial y ocurren principalmente en el verano. Esta zona se caracteriza por un microclima muy especial, con una alta ionización negativa del aire y contenido de ozono con efectos muy benéficos para la salud.

Si viajas en verano a Potrero, te recomendamos empacar ropa y suéteres ligeros, lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar. No olvides agregar a tu maleta un paraguas o impermeable. En invierno lo más recomendable es traer pantalones largos, playeras de manga larga, suéteres o chamarra gruesa y ropa interior térmica, gorra de lana, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Potrero de los Funes, Argentina

Potrero de los Funes es una localidad del Departamento Juan Martín de Pueyrredón, Provincia de San Luis, República Argentina. Este destino se encuentra a 17 kilómetros al noreste de la ciudad de San Luis, en el extenso valle de las Sierras de San Luis. Está rodeado por serranías y cuenta con quebradas, arroyos y saltos, así como un hermoso lago, el Embalse Potrero de los Funes, ideal para practicar windsurf, canotaje y pesca deportiva. 

Bordeando el embalse hay hoteles, zonas para acampar, restaurantes y bares. Además, la ciudad alberga el Circuito Potrero de los Funes, un autódromo semipermanente de primer nivel con un trazado de 6,250 metros, que recibe periódicamente lo mejor del automovilismo nacional, TC2000, Super TC2000 y Fórmula Renault.

Entre los atractivos naturales de Potrero de los Funes está la cascada Salto de la Moneda, de más de 15 metros de altura, enmarcada por quebradas y un imponente entorno de helechos y plantas que cuelgan desde las pendientes. El Parque Nativo se ubica en el margen este del lago Potrero de los Funes, y constituye una reserva de flora autóctona y exótica en la que se puede disfrutar en familia, ya que cuenta con asadores, servicio de electricidad, agua y baño público. Además tiene un sector destinado a la pesca deportiva de carpas y pejerreyes, balneario veraniego y renta de bicicletas acuáticas.

La Quebrada de los Cóndores consta de dos grandes paredes graníticas de 350 metros de altura, en las que es posible practicar escalada en roca y rappel. Al costado del camino se encuentra el río Potrero, con una serie de costaneras donde se puede descansar, asolearse, nadar o simplemente caminar y admirar el entorno. El Valle de Piedra, es uno de los más altos de la zona y tiene una tupida vegetación digna de admirarse, lo mismo que el Retana, el cerro más elevado de las Sierras de San Luis, que puede subirse mediante senderos ya sea a pie o a caballo.

Las Sierras de San Luis se pueden recorrer de este a oeste mediante la Travesía de las Cumbres, una ruta de alta montaña completamente asfaltada que une a Potrero de los Funes con la ciudad de La Punta. A la mitad del recorrido está un mirador desde el que se pueden apreciar las ciudades de La Punta y parte de San Luis Capital. Este circuito es el favorito para los amantes del longboard o patineta larga, y es uno de los escenarios para la competencia sudamericana de este deporte.

En las inmediaciones de Potrero de los Funes, se pueden visitar pintorescas localidades como El Volcán, Estancia Grande y El Durazno.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).