Reserva tu hotel en: Praia da Pipa,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Praia da Pipa, Brazil

Praia da Pipa es un destino brasileño famoso por sus playas de aguas cristalinas de blancos arenales, sus zonas ecológicas y su ambiente festivo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Carne de sol a la moda de Pipa,Praia da Pipa, Brazil

Carne de sol a la moda de Pipa Carne seca acompañada con farofa d'água (fritura de harina de mandioca), arroz, frijoles verdes, ensalada y manteiga de garrafa (manteca líquida).

Cuscús de pollo,Praia da Pipa, Brazil

Cuscús de pollo Pollo aderezado con salvado de maíz cocido y legumbres.

Doce de leite,Praia da Pipa, Brazil

Doce de leite Leche con azúcar y vainilla, puesta al fuego hasta conseguir un dulce de textura espesa.

Comida típica de Praia da Pipa, Brazil

Praia da Pipa cuenta con una gastronomía típica con los mejores platillos de Rio Grande do Norte

La carne de sol a la moda de Pipa, es uno de los platillos más populares de este destino, consiste en carne seca acompañada con farofa d'água, una fritura de harina de mandioca, arroz, frijoles verdes, ensalada y manteiga de garrafa, una manteca líquida. Otras comidas de este destino son Baiao-de-dois, una preparación de arroz y frijoles a la que se le agregan condimentos como cebolla, tomate, pimiento y especias. El cuscús con pollo, que lleva salvado de maíz cocido y legumbres.

Siendo Pipa un destino de mar, no pueden faltar los pescados y mariscos. Entre ellos destacan el camarón y los filetes de pescado acompañados de yuca.

La tapioca es un alimento hecho a base de harina de mandioca, prensada y levemente calentada, se consume pura o rellena, por lo general con coco rallado, queso coalho (cuajo, característico del nordeste de Brasil), carne de res, pollo, o pescado, entre otros.

Entre los postres locales está doce de leite (dulce de leche), algunas veces mezclado con coco y frutas tropicales como anacardo (nuez de la india), guayaba, mango, plátano y papaya.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de los rayos UV usando un bloqueador de amplio espectro resistente al agua

    - No olvides traer un repelente de insectos biodegradable

    - Praia da Pipa es un destino alegre y sencillo, tómalo en cuenta al hacer tu maleta

El clima en Praia da Pipa, Brazil

El clima de Praia da Pipa se caracteriza por ser ecuatorial, con temperaturas constantes a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Praia da Pipa

En Pipa el sol brilla casi todo el año, con temperaturas promedio de 27 °C. El mes de julio, el más fresco del año, rara vez desciende de los 22 °C. En muchos aspectos el clima se asemeja al tropical, por lo que siempre hay buen tiempo para bañarse en las maravillosas playas de la ciudad. Además, la brisa del mar ayuda a controlar la temperatura y provoca lluvias por la tarde, que son frecuentes pero de poca duración, por lo general en los meses de enero, febrero, junio, julio y agosto.

En cualquier época del año te sugerimos traer ropa fresca y cómoda, pantalones cortos, playeras sin mangas, traje de baño, gorra o sombrero y lentes oscuros. Aunque las lluvias suelen ser de corta duración, te recomendamos incluir en tu maleta un paraguas o impermeable.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Praia da Pipa, Brazil

Praia da Pipa es una pequeña localidad turística del noreste de Brasil, en el municipio de Tibau do Sul. Está relativamente aislada de las grandes ciudades, siendo Natal la más cercana, ubicada a 80 kilómetros de distancia. Localizada en el mayor santuario ecológico del estado de Rio Grande do Norte, Praia da Pipa tiene 10 kilómetros de playas de aguas claras y tibias, grandes cocoteros, piscinas y miradores naturales, profundos acantilados cubiertos de Mata Atlántica, dunas de blancos arenales, ensenadas y peñascos.

Si algo destaca en este destino son sus playas, entre ellas están: praia do amor, llamada así por su forma de corazón vista desde los acantilados; praia céntrica, con aguas muy tranquilas; praia dos golfinhos, donde se puede nadar junto a los delfines; y praia do madeiro, muy tranquila y bordeada de palmeras.

Este destino también cuenta con opciones de recreación en contacto con la naturaleza como el Santuario Ecológico de Pipa, con tres sectores y 16 senderos abiertos al público, cada uno con diferentes grados de dificultad, objetivos y atracciones. El camino do Jacú, es un sendero luminoso con un mirador que ofrece vistas panorámicas del litoral y de las plantas de la región. En el paseo de Peroba están los acantilados de ponta do Madeiro, y en el camino del camaleón se pueden observar diferentes microclimas, paisajes y puntos de interés.

Otras opciones de entretenimiento son las Dunas de Cacimbinhas, en donde se practica sandboard, un deporte creado en Brasil que consiste en deslizarse por la arena sobre una tabla. La Bahía de los Delfines, en praia do Madeiro, es visitada por numerosos delfines, se pueden alimentar y hasta nadar con ellos. Praia da Pipa es una zona rica en flora y fauna, y otras especies que se pueden apreciar aquí son tortugas marinas, monos, iguanas y variedad de aves, como el famoso pájaro brasileño bienteveo.

En Pipa se puede practicar surf de primer nivel, así como kitesurf, kayak, paseos a caballo o en barco, rutas ciclistas, sandboard y caminatas por senderos de Mata Atlántica. Y por la noche la fiesta termina hasta el amanecer, en un evento conocido como la movida nordestina.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).