Reserva tu hotel en: Propriano,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Propriano, France

Ciudad francesa que ofrece numerosas actividades en sus costas frente al golfo de Valinco

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ghjalaticciu,Propriano, France

Ghjalaticciu Estómago de cerdo relleno con partes del mismo, finamente picado y condimentado.

Aziminu,Propriano, France

Aziminu Sopa elaborada con mezcla de trozos o cabezas de pescados enteros.

Bruccio,Propriano, France

Bruccio Queso blando de suero de leche de oveja o cabra, o ambos.

Vino,Propriano, France

Vino Vino tradicional del Dominio de Pratavone.

Canistrelli,Propriano, France

Canistrelli Galleta de limón, anís y castañas.

Comida típica de Propriano, France

Propriano cuenta con una gastronomía puramente mediterránea. Ingredientes como la castaña, los cítricos, la carne de cerdo y jabalí, el queso de oveja, los pescados y mariscos son sólo una parte de esta cocina tan diversa.
Entre los platillos más tradicionales de Propiano se encuentra “Ghjalaticciu”, el cual consiste en un estómago de cerdo relleno con una mezcla de lengua, hígado, corazón y trozos de la grasa, todo picado finamente y condimentado con pimienta y ajo. Otro platillo muy colorido que no hay que perderse es “Aziminu”, elaborado con una mezcla de pescados, como salmonete, rodaballo y mielga, cocidos en una cacerola con hierbas y condimentos. Otra especialidad es “Bruccio”, denominado el rey de los quesos corsos. Es un queso blando hecho con suero de leche que se mezcla con leche de oveja o de cabra y se suele degustar fresco como postre o como guarnición.

Una visita a Propriano no estaría completa sin haber disfrutado algunos de los numerosos vinos producidos en las 8 regiones vinícolas. Algunos de los más famosos son del viñedo de Alzeto y del dominio de Pratavone, entre otros tantos.

Para terminar una comida tan variada en sabores, nada mejor que un postre. En Propriano encontrarás “Brocain”, un dulce hecho con leche de oveja; y “Canistrelli”, un tipo de bizcocho o galleta elaborada con limón, anís y castañas.

En el restaurante Terra Cotta podrás probar platillos a base de pescados y mariscos, con ingredientes frescos, idóneo para la comida o la cena. El restaurante Dolcemara sirve comida mediterránea con un menú de comida regional y una amplia carta de vinos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches en Propriano son frías la mayor parte del año. Deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Las ráfagas de viento son comunes en Propriano. Te recomendamos traer un rompevientos.

El clima en Propriano, France

Propriano tiene un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 16 °C y poca precipitación, aunque hay dos a seis días por mes con tormentas eléctricas. Las primaveras y los otoños suelen ser templados, mientras que los veranos son cálidos y los inviernos frescos. La brisa proveniente del mar Tirreno tiene ráfagas que alcanzan velocidades de 20 km/h y la humedad relativa es generalmente alta.

Prepara tu equipaje para Propriano

Primavera (abril y mayo): las primaveras en Propriano tienen una temperatura promedio de 16 °C. En el día, las máximas son de 18-23 °C y por la noche, las mínimas son de 9-13 °C. Las lluvias son ligeras, especialmente en mayo, los rayos UV son de intensidad muy alta y la temperatura del mar es de 14-17 °C. Deberías traer playeras de manga corta, pantalones y suéter ligero. En abril podrías necesitar un suéter grueso o una chamarra ya que el clima es más fresco. Verano (junio a septiembre): los meses de verano en Propriano son los más secos del año, aunque en septiembre la precipitación aumenta ligeramente. La temperatura máxima es de 31 °C en agosto y la mínima es de 16 °C en septiembre, mientras que el promedio de la estación es de 23 °C. Debido a que los días duran más en esta época, se puede disfrutar de hasta 11 horas de sol con rayos UV de intensidad muy alta y el mar registra temperaturas de 20-24 °C. Te sugerimos traer traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, chanclas y ropa fresca veraniega. Otoño (octubre y noviembre): octubre en Propriano es templado con una temperatura máxima de 22 °C, mientras que noviembre es fresco con mínima de 9 °C; la temperatura promedio es de 15 °C. En ambos meses se registran precipitaciones moderadas en 11 días con lluvia. Los rayos UV tienen una intensidad moderada en octubre y baja en noviembre. La temperatura del mar es de 18-20 °C. En octubre te sugerimos traer traje de baño, playeras de manga corta, bermudas, pantalones y un suéter. Para noviembre necesitarás traer un suéter grueso o chamarra, bufanda o mascada y guantes. Invierno (diciembre a marzo): la temperatura promedio en los inviernos en Propriano es de 10 °C, los días son frescos con máximas de 16 °C y las noches son frías con mínimas de 5 °C. Las precipitaciones son ligeras y variables en esta estación, siendo diciembre el mes más lluvioso con 38 mm y febrero el más seco con sólo 14 mm. El mar es más frío, registrando 14 °C, y los días son más cortos con apenas cuatro horas de sol en las que los rayos UV son de baja intensidad. Te recomendamos usar ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones, botas, suéter, abrigo o chamarra, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Propriano, France

La ciudad francesa de Propriano se encuentra en la región de Córcega, frente al golfo de Valinco. Su puerto comercial está rodeado de maravillosas playas. La más popular es Criques de l'Arena Bianca. A lo largo de su costa se ofrecen numerosas actividades que incluyen paseos en vela, catamarán y moto acuática, y en el interior de la ciudad se pueden tomar tours en vehículos todo terreno o en bicicleta y practicar paracaidismo.

Los principales monumentos en la ciudad son la iglesia Notre-Dame de la Miséricorde y el aeródromo. Portu Valincu es el puerto pesquero de la región, rodeado de antiguas casas que le dan un ambiente pintoresco al lugar.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).