Reserva tu hotel en: Pucón,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pucón, Chile

Pucón es destino turístico a la orilla del lago Villarrica muy popular para practicar actividades de aventura y disfrutar de la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Pucón, Chile

Siendo un popular destino turístico, Pucón cuenta con una variedad gastronómica que incluye cocinas de otras partes del mundo y guisos típicos de la región

En la cocina de Pucón se distingue la herencia mapuche e ingredientes como pescados, mariscos, maíz, manzana, ají y piñones. Prueba las carnes condimentadas con merkén, un condimento mapuche de ají seco, y deléitate con los asados de cordero o cerdo. Asimismo, podrías intentar el curanto, un guiso tradicional que lleva varias carnes y vegetales que se cuecen en un hoyo en la tierra con piedras calientes, tapados con hojas, y la paila marina, un caldo de mariscos con pescado, moluscos, almejas, vino, tomate y ají. Otros platillos típicos son empanadas de mariscos; pescado frito; pastel de choclo, una masa de granos de maíz tiernos mezclados con albahaca  que se coloca sobre carne preparada con cebolla y pimentón dulce, y humitas, tamales de maíz envueltos en la hoja de la misma mazorca.

Para beber hallarás chicha de manzana, elaborada con jugo de manzana, suero de leche y alcohol, y mote con huesillos, una bebida refrescante con jugo acaramelado, granos de trigo y duraznos deshidratados.

En Pucón hay una oferta culinaria variada que va desde los platillos peruanos hasta la comida del medio oriente. Existen restaurantes de especialidades a la parrilla como La Maga que sirve el bife de chorizo a la crema condimentado con hierbas finas y la parrillada uruguaya que lleva chorizo, morcilla, bife de chorizo, carne de cerdo y dos brochetas mixtas con lomo y pollo. Como dato adicional, muchos de los restaurantes del poblado se concentran en los alrededores o sobre la calle Fresia.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos naturales en Pucón, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos.

    - Si planeas practicar deportes acuáticos en el verano, incluye en tu equipaje traje de baño sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - En Pucón llueve todo el año, trae contigo en todo momento paraguas o impermeable y usa botas para la lluvia de suela antideslizante.

El clima en Pucón, Chile

Pucón tiene un clima clasificado como oceánico, con una temperatura media anual de 11 ºC. De este clima son características las precipitaciones abundantes que acumulan alrededor de 2, 238 mm

Prepara tu equipaje para Pucón

En Pucón hay un temporada con días cálidos, cuya temperatura máxima puede alcanzar hasta los 25 ºC, en enero. Aunque durante los meses más cálidos, las temperaturas mínimas no rebasan los 10 ºC. Para la temporada de frío, las temperaturas bajan más y se llegan a registrar mínimas de 3 ºC entre julio y septiembre. En lo que respecta a las lluvias, estas son fuertes a torrenciales todo el año. El mes con el promedio de precipitación más bajo es febrero, con 64 mm pluviales y de mayo a septiembre el promedio de precipitación supera los 300 mm, cayendo hasta 353 mm de lluvia en septiembre.

Te recomendamos vestir en capas durante el verano, con playeras sobre las que puedas usar un suéter grueso o chamarra, y traer ropa abrigadora para el invierno incluyendo, prendas térmicas, guantes, bufanda y gorro con orejeras. También necesitarás botas para la lluvia, impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Pucón, Chile

Pucón, uno de los principales destinos turísticos de la región chilena de Araucanía se localiza en la zona de la precordillera de los Andes, a los pies del volcán Villarrica, en la orilla sur del lago que lleva el mismo nombre. Este poblado donde alguna vez habitaron los mapuches y se asentaron los colonizadores alemanes, está inmerso en un área con ríos, parques nacionales, aguas termales y paisajes llenos de coloridas flores que invitan a disfrutar de actividades al aire libre.

En Pucón puedes tomar el sol en la Playa Grande del lago Villarica, el cual es ideal para nadar y practicar deportes como remo, windsurf, veleo y esquí acuático. Igualmente, la localidad sirve de punto de partida para disfrutar de los atractivos del Parque Nacional Villarica que resguarda uno de los volcanes más activos del mundo, cuyas fumarolas se pueden observar desde el poblado. En este zona protegida se ubica el Centro de Esquí Volcán Villarica para practicar deportes de invierno como esquí y snowboard, senderos que se pueden recorrer caminando o en bicicleta, idóneos para la observación de la flora y la fauna, rutas que llevan hasta el cráter y cuevas en las que se ofrecen excursiones para aprender más sobre el volcán.

La ciudad de Pucón cuenta con una basta oferta de actividades que comprenden paseos a caballo, tirolesa, salto en paracaídas, vuelos en ala delta y parapente, entre otras. Asimismo, dispone numerosos hoteles y restaurantes, un casino que pertenece al hotel Enjoy y el Mini Golf Alü Antü. Adicionalmente, para conocer un poco sobre la cultura del pueblo de mapuche es posible presenciar su celebración del año nuevo que comienza la noche del 23 de junio, en la cual las familias se reúnen en torno a una fogata para escuchar las historias de los ancianos y degustar platos típicos, y después recibir el sol bañándose en el cuerpo de agua más cercano.

Otros atractivos naturales en las inmediaciones de Pucón son el Parque Nacional Huerquehue que posee varios lagos; el lago y los Ojos de Caburgua que comprenden tres caídas de agua; y el río Trancura donde se practica la pesca con mosca, la pesca deportiva y el descenso por los rápidos. También hay una decena de centros de aguas termales ricas en minerales y con propiedades medicinales que pueden estar dentro de instalaciones rústicas o en complejos con impecables  servicios turísticos. Entre ellas están las Termas de San Luis, el Parque Termal Menetúe, las Termas Coñaripe y las Termas de Palguín.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).