PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Puente de Ixtla,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puente de Ixtla, Mexico

Puente de Ixtla es ideal para admirar construcciones de la época colonial, alojarse en antiguas haciendas y disfrutar de las actividades en el lago de Tequesquitengo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gorditas,Puente de Ixtla, Mexico

Gorditas Antojito mexicano que consiste en una masa de maíz que se rellena con diferentes guisos como chicharrón o frijol.

Tamales de pescado,Puente de Ixtla, Mexico

Tamales de pescado Guiso de pescado que se envuelve en hojas de maíz con las que se elaboran los tamales.

Mezcal,Puente de Ixtla, Mexico

Mezcal Tradicional bebida alcohólica que se elabora a partir de la destilación de la penca del maguey.

Comida típica de Puente de Ixtla, Mexico

Puente de Ixtla cuenta con una variada oferta gastronómica y un sazón peculiar

La variedad culinaria en Puente de Ixtla incluye guisos tradicionales y elaborados platillos. Unos de los platos más famosos de la región es la cecina, un corte de pulpa de res salada. Asimismo, son populares las gorditas de maíz rellenas, la carne enchilada, longaniza, los tamales de pescado y los tacos de barbacoa y de arroz con pollo. Además, esta región es productora de arroz y mezcal.

A las afueras de la ciudad, en el pueblo de Xoxocotla se elabora de manera artesanal el mole verde, con semillas de calabaza y se acompaña con tamales envueltos en hoja de milpa o con tamales de frijoles refritos; y en la localidad de El Estudiante hay diversos restaurantes de mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima en Puente de Ixtla suele variar mucho del día a la noche, te recomendamos vestir en capas con playeras ligeras sobre las que puedas colocar un suéter.

    - En general los días son muy calurosos en Puente de Ixtla, deberías mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y sombrero o gorra.

    - Si planeas disfrutar de los balnearios y las actividades acuáticas, no olvides traer traje de baño, toalla, chanclas, lentes oscuros y sombrero o gorra.

El clima en Puente de Ixtla, Mexico

Puente de Ixtla tiene un clima semiseco y cálido, con inviernos suaves. La temperatura media anual es de 25 °C y las lluvias acumulan anualmente 1,786 mm de precipitación, concentrándose entre mayo y octubre

Prepara tu equipaje para Puente de Ixtla

Temporada de lluvias (mayo a octubre): a principios de la temporada las precipitaciones son moderadas, pero después se intensifican bastante cayendo más de 300 mm pluviales al mes, hasta octubre que promedia 146 mm de precipitación. Los días en Puente de Ixtla son bastantes calurosos y va bajando la temperatura conforme se acerca la noche, habiendo una diferencia de 21-24 grados entre el día y la noche. La temperatura media oscila alrededor de los 25 ºC, se registran máximas promedio de 37 ºC y mínimas promedio de 14 ºC. Deberías empacar paraguas o impermeable, botas para la lluvia, ropa ligera en colores claros incluyendo playeras sin manga y bermudas, y suéter para las noches más frescas.

Temporada seca (noviembre a abril): durante estos meses en Puente de Ixtla desciende ligeramente la temperatura, habiendo una media de 24 ºC. Durante el día sigue haciendo bastante calor, con máximas promedio de 34 ºC y para la noche la temperatura oscila alrededor de los 12-15 ºC. Llueve ocasionalmente de manera ligera, promediando como máximo un día con lluvias al mes. Te recomendamos traer ropa ligera hecha de telas como el algodón que te permite transpirar mejor, suéter y pantalones para la noche.

Conoce más este destino

Conoce Puente de Ixtla, Mexico

La ciudad de Puente de Ixtla se encuentra en el estado de Morelos, en un área rica en biodiversidad, a 42 kilómetros de Cuernavaca, muy cerca del límite con Guerrero. Su nombre hace referencia a un puente construido en el siglo XVI e incluye un vocablo náhuatl que significa lugar de obsidiana.

El ícono de la ciudad y ubicado en pleno centro, es el Puente de Piedra llamado Puente del Diablo, sobre el río Chalma y que fue construido en 1522 por órdenes de Hernán Cortés. También en el centro se encuentra la Iglesia de la Purísima Concepción que data del siglo XIX y tiene un reloj donado por el presidente Álvaro Obregón. Dentro de la ciudad, en la colonia San Mateo hallarás una zona arqueológica donde puedes recorrer los vestigios de los que fue un centro ceremonial y observatorio de los xochicalcos. Asimismo, frente a estas ruinas se encuentra el Santuario San Mateo construido por los franciscanos en el siglo XVII.

En Puente de Ixtla y sus alrededores hay balnearios para pasar un día en familia como Los Bochis en el centro de la ciudad, San Juan Dos, Los Amates y Los Manantiales que goza de albercas naturales. De igual forma, existen lugares para acampar y practicar deportes extremos como escalada en raíz, rapel, gotcha y tirolesa. Visita el parque de aventura Apotla y disfruta de todas estas actividades en un mismo lugar. Uno de los principales atractivos de la región y del estado, a menos de 10 kilómetros, es el lago de Tequesquitengo, apodado el mar de Morelos. Entre las actividades acuáticas que puedes practicar en este cuerpo de agua están buceo para admirar los restos sumergidos del antiguo pueblo y el campanario de la Antigua Iglesia de San Juan Bautista, pesca deportiva, esquí acuático, recorridos en lancha o moto acuática y paseos en kayak. Además, si deseas contemplar los paisajes circundantes y si te gustan las emociones más fuertes, podrías saltar en paracaídas, experimentar el vuelo en utraligero o surcar los cielos en globo aerostático.

En las afueras de la ciudad de Puente de Ixtla se localizan dos exhaciendas que actualmente funcionan como hoteles, consideradas entre las más bellas de Morelos, Hacienda San Gabriel De Las Palmas y Hotel Hacienda Vista Hermosa. La Hacienda San Gabriel De Las Palmas fue edificada por orden de Hernán Cortés en 1529, funcionó como un monasterio franciscano y después como ingenio azucarero, y actualmente posee instalaciones para eventos y un spa con fabulosos jardines y una cascada. Por su parte, el Hotel Hacienda Vista Hermosa, en el pueblo de San José Vista Hermosa es una joya arquitectónica colonial, construida en piedra a semejanza de una fortaleza y conserva túneles subterráneos, pasillos abovedados, un acueducto y una máquina de vapor.

Otros sitios que puedes aprovechar para conocer en las inmediaciones de Puente de Ixtla son El Zapote, un área protegida que forma parte de la sierra de Cuautla, ideal para convivir con la naturaleza; la comunidad de El Estudiante que posee un puente colgante y populares restaurantes de mariscos; Tilzapotla, un pequeño pueblo tranquilo donde se común visitar la iglesia de la plaza central; y Xoxocotla denominado Pueblo con encanto.

Vive la cultura de Puente de Ixtla y disfruta su Carnaval que se lleva a cabo el miércoles de ceniza, con sus desfiles, la música de banda en vivo, bailes típicos y juegos pirotécnicos. También podrías presenciar las celebraciones religiosas como la Peregrinación del Señor de Ixtla o las fiestas en honor a la Purísima Concepción, el 8 de diciembre y a San Mateo Apóstol, el 21 de septiembre.

*** La moneda oficial en México es el Peso (MXN).