PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Puerto Ayora,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puerto Ayora, Ecuador

Ubicado en la isla de Santa Cruz, Puerto Ayora es el destino más grande de las islas Galápagos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Puerto Ayora, Ecuador

Ceviche Jugo de limón y de naranja, salsa de jitomate, cilantro, pimienta, vino blanco, cebolla picada y carne marinada, ya sea de pescado, mariscos o ambos.

Encebollado,Puerto Ayora, Ecuador

Encebollado Estofado de pescado con yuca y cebolla, remojado en un jugo elaborado con jitomate, chile y otros condimentos.

Patacón,Puerto Ayora, Ecuador

Patacón Trozos de plátano aplanados y fritos en aceite caliente.

Comida típica de Puerto Ayora, Ecuador

En Puerto Ayora encontrarás una gran cantidad de platillos donde abundan los mariscos y el plátano verde.
El ceviche es considerado uno de los platillos más exóticos de Puerto Ayora y de todas las islas Galápagos. Esta comida consiste en una combinación de jugo de limón y de naranja, salsa de jitomate, cilantro, pimienta, vino blanco, cantidades abundantes de cebolla picada y carne marinada, ya sea de pescado, mariscos o ambos. El ceviche más famoso de la ciudad es el que se prepara con carne de langosta y canchalagua (una hierba pequeña originaria de los valles andinos peruanos). Otro platillo que se debe probar antes de abandonar la isla es el encebollado, el cual consiste en un estofado de pescado (generalmente atún o pez espada) con yuca y cebolla, remojado en un jugo elaborado con jitomate, chile y otros condimentos. Se acostumbra ingerir esta comida por las mañanas, usualmente como desayuno, y se puede acompañar con arroz. Además, los locales utilizan el plátano verde para preparar todo tipo de delicias como el patacón, trozos de plátano aplanados y fritos en aceite caliente; el bolón, plátano machacado y mezclado con chicharrones; y el majado, elaborado con plátano verde y chicharrones que se mezclan hasta formar una masa junto a un rehogado de cebolla, ajo y sal.

Para acompañar a cualquiera de estos platillos, los habitantes de Puerto Ayora suelen preparar deliciosos jugos hechos con todas las frutas que se dan en la isla. Las más populares son la naranjilla (un fruto con cáscara amarilla cubierta de pequeñas espinas), las moras, guanábana, papaya y tomate de árbol (una baya de color rojo con pulpa ácida y jugosa).

Si se desea probar los suculentos mariscos que ofrece la isla, sugerimos visitar La Garrapata, un restaurante situado sobre la avenida Charles Darwin de Puerto Ayora. Aquí se puede comer camarones, atún, el famoso patacón, ceviches y otras delicias locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Puerto Ayora es un pequeño pueblo que se puede recorrer a pie y hay varios lugares que visitar, te recomendamos traer zapatos cómodos.
  • Si planeas tomar un tour de buceo no olvides tu certificación.
  • Deberías protegerte del sol con bloqueador biodegradable de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.

El clima en Puerto Ayora, Ecuador

Puerto Ayora tiene un clima tropical con una temperatura promedio de 23 °C. Las corrientes de agua fría que llegan desde el sur provocan que haya meses con temperaturas ligeramente más bajas y lluvias más ligeras en ciertos meses. Llueve en promedio 120 días al año acumulándose 998 mm de precipitación.

Prepara tu equipaje para Puerto Ayora

En Puerto Ayora la temperatura varía por seis grados entre el mes más fresco, que es agosto, y el mes más caluroso, que es marzo. Las temperaturas máximas promedio son de 23-31 °C y las mínimas, de 19-22 °C. El promedio de días lluviosos al mes es de 10. Entre enero y marzo las lluvias son torrenciales acumulándose hasta 134 mm pluviales; entre agosto y septiembre son moderadas cuando caen 47-54 mm de precipitación, y el resto del año las lluvias son fuertes, con un promedio de 78 mm mensuales. La temperatura del mar oscila entre 22-25 °C. Deberías empacar ropa ligera elaborada de fibras naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantener fresco, un suéter para las noches, traje de baño, zapatos cómodos, chanclas, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides traer impermeable o paraguas de mano.

Conoce más este destino

Conoce Puerto Ayora, Ecuador

Puerto Ayora es el poblado más grande en las islas Galápagos. Está ubicado a orillas de la bahía sur de la isla de Santa Cruz y cuenta con el mayor número de hoteles, restaurantes y tiendas. La mayor parte de las atracciones turísticas se encuentran sobre la costa, por lo que el pueblo se puede conocer en un recorrido a pie.

En Puerto Ayora se encuentran el Parque Nacional Galápagos, que se divide en varios ecosistemas; la Fundación Charles Darwin, una organización internacional para la investigación científica, y su estación de investigación biológica que cuenta con grandes exhibiciones acerca de la historia natural de las islas.

El sitio más interesante es bahía Tortuga, una playa protegida en donde se pueden apreciar muchas iguanas, cangrejos y aves sobre sus rocas volcánicas. La bahía cuenta con una cueva exclusiva para nadar, en donde es común ver tiburones de arrecife de punta blanca nadando en grupos y tortugas gigantes.

Las Grietas es una formación rocosa volcánica con agua cristalina en donde se puede nadar y hacer snorkel. En el pueblo existen numerosos lugares que ofrecen actividades de buceo.

*** La moneda oficial en Ecuador es el Dólar de E.U.A. (USD).