PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Puerto Elizabeth,South Africa

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puerto Elizabeth, South Africa

Puerto Elizabeth en la bahía de Algoa es uno de los puertos marítimos más importantes de Sudáfrica y es considerado la capital sudafricana de los deportes acuáticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bobotie,Puerto Elizabeth, South Africa

Bobotie Pastel de carne de origen malayo.

Pap,Puerto Elizabeth, South Africa

Pap Alimento básico de las tribus Bantu similar al cuscús.

Bunny Chows,Puerto Elizabeth, South Africa

Bunny Chows Pan relleno de frijoles y curry que tiene su origen en Durban durante la segregación racial de los años cuarenta.

Umqombothi,Puerto Elizabeth, South Africa

Umqombothi Cerveza de maíz de fabricación casera rica en vitamina B con aroma fuerte y sabor agrio.

Comida típica de Puerto Elizabeth, South Africa

La gastronomía de la ciudad costera de Puerto Elizabeth está llena de sabores de la cocina local mezclada con ingredientes de la época colonial y la cocina malaya.
La hermosa ciudad de Puerto Elizabeth ofrece una amplia gama de sabores de origen nativo y extranjero. Un platillo tradicional de la región es “Bobotie”, un pastel de carne de origen malayo preparado con uvas pasas, especias, curry en polvo y decorado con huevo batido. Se cuece al horno y se puede servir con un condimento picante llamado “Sambal”, coco, plátano en rodajas y “Chutney” (especias dulces y picantes de la India). Otro platillo local es “Braai”, llamado así por la técnica de prepración de la carne. Esta forma de cocinar es parte de la cultura social de la ciudad y cada año se celebra durante el mes de septiembre el Día Nacional del Braai. En las villas tradicionales de la región puedes encontrar el “Pap”, un alimento básico de las tribus Bantu similar al cuscús hecho con maíz, ajo, cebolla y jitomate o chile. Asimismo, no te puedes perder “Bunny Chows”, un pan relleno de frijoles y curry que tuvo su origen en Durban durante la segregación racial de los años cuarenta, cuando los africanos no podían entrar a los restaurantes y se les ofrecía a través de una ventanilla un trozo de pan blanco relleno de frijoles con curry. También se pueden comer platillos a base de carnes exóticas como avestruz, venado, búfalo o cocodrilo.

Para después de la comida puedes dar una probada a los dulces que ofrece Puerto Elizabeth. Uno de ellos es un pastel preparado con leche, harina de trigo, azúcar y huevo llamado “Melkert”. Otro postre de exquisito sabor es “Koeksisters”, bollos trenzados de harina frita muy dulces.

En Puerto Elizabeth se bebe una cerveza de maíz de fabricación casera llamada “Umqombothi”. Es rica en vitamina B y tiene un aroma fuerte y un sabor agrio. La suelen beber en reuniones sociales servida en cubetas de metal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Puerto Elizabeth es famoso por sus playas, no olvides traer traje de baño, bermudas y blusones.
  • Recuerda usar siempre bloqueador solar al viajar a Puerto Elizabeth porque el índice de rayos UV es alto a extremo casi todo el año.
  • Hay diferentes opciones para practicar deportes acuáticos en Puerto Elizabeth, no olvides empacar traje de baño y tu certificación si planeas bucear.

El clima en Puerto Elizabeth, South Africa

El clima en Puerto Elizabeth es oceánico con lluvias moderadas a abundantes que caen a lo largo de todo el año. Anualmente se acumulan alrededor de 584 mm de precipitación en 82 días lluviosos. La temperatura media es de 18 °C, con máximas promedio de 22 °C y mínimas promedio de 13 °C.

Prepara tu equipaje para Puerto Elizabeth

Primavera (octubre y noviembre): la primavera en Puerto Elizabeth es templada con una temperatura media de 17 °C en el ambiente y 19 °C en el mar. La temperatura más alta que se registra es de 22 °C en noviembre y la más baja de 13 °C en octubre. Los días en esta estación tienen 13 horas de luz y ocho de sol intenso. La precipitación mensual es de alrededor de 56 mm y la humedad relativa promedia en 80 %. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga y corta, suéter y una chamarra más gruesa para las noches. No olvides incluir en tu equipaje impermeable o paraguas de mano y bloqueador solar. Verano (diciembre a marzo): esta estación en Puerto Elizabeth es templada a cálida, con días que duran 13 horas y gozan de ocho horas de sol intenso en promedio. La temperatura media es de 21 °C, siendo la más alta de 25 °C y la más baja de 16 °C. Llueve entre seis y siete días por mes, acumulándose 38 mm de precipitación en promedio. La humedad relativa promedia en 80 % y la temperatura del mar oscila entre los 21-22 °C. Te recomendamos traer ropa ligera de fibras como algodón o lino, playeras de manga corta o sin mangas, bermudas, traje de baño, chanclas, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. También deberías empacar un suéter para las noches más frescas y un paraguas o impermeable. Otoño (abril y mayo): el clima de esta estación en Puerto Elizabeth es lluvioso y templado. Las lluvias suelen ser abundantes, cayendo alrededor de 48 mm de precipitación en siete días por mes, con una humedad relativa del 79 %. En el otoño las temperaturas promedio experimentan un descenso paulatino desde los 23 °C, que es la temperatura más alta en abril, hasta los 12 °C que marca el termómetro en junio, siendo la temperatura media de 18 °C. Los días son un poco más cortos, con 10 horas de luz y siete de sol intenso. Deberías vestir en capas con playeras sobre las que puedas colocar un suéter o chamarra y bermudas que puedas cambiar a pantalones largos conforme se acerca la noche. También deberías traer bloqueador solar, zapatos cómodos y paraguas de mano. Invierno (junio a septiembre): el invierno en Puerto Elizabeth es moderado con una temperatura media de 15 °C. La temperatura más alta es de 20 °C y la más baja es de 9 °C en junio y julio. Los días tienen 10 horas de luz al principio de la estación y 12 horas al final, gozando de siete horas de sol intenso en promedio. Las lluvias siguen siendo copiosas, con un promedio de precipitación de 53 mm, aunque en septiembre, que es el mes más lluvioso, se acumulan hasta 61 mm pluviales en ocho días. Hay una humedad relativa del 77 % y el mar registra una temperatura media de 18 °C. Deberías incluir en tu equipaje impermeable o paraguas, pantalones más gruesos, playeras de manga larga, suéter y chamarra o abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Puerto Elizabeth, South Africa

Puerto Elizabeth es una de las ciudades y puertos marítimos más importantes de Sudáfrica, localizada en la bahía de Algoa al extremo sudeste del país. Esta ciudad fundada en el año 1820 por un grupo de colonos británicos es un frecuentado destino turístico de la nación por sus playas ideales para practicar deportes acuáticos y sus diversos sitios de entrenamiento.

El puerto se conoce como la capital sudafricana de los deportes acuáticos, en el cual se pueden realizar distintas actividades en mar abierto como buceo, surf y windsurf. En Puerto Elizabeth también se encuentran reconocidos sitios culturales como el parque y monumento Donkin Reserve construido en honor a los fundadores de la ciudad, además del museo de arte Nelson Mandela Metropolitan Art Museum, localizado dentro del parque St George's Park.

***La moneda oficial en Sudáfrica es el Rand Sudafricano (ZAR).

Ver otros destinos en Provincia Oriental del Cabo