Reserva tu hotel en: Puerto Escondido,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puerto Escondido, Mexico

Puerto Escondido es un destino costero que ofrece algunas de las mejores playas para practicar surf, además de muestras culturales en las que se puede apreciar la forma de vida de las etnias de Oaxaca

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    28°C
    jueves 13 diciembre
  • viernes 14
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    28°C
    max
    28°C
  • sábado 15
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    27°C
    max
    28°C
  • domingo 16
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    27°C
  • lunes 17
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mezcal,Puerto Escondido, Mexico

Mezcal Bebida que se prepara del zumo fermentado del agave.

Pescado a la talla,Puerto Escondido, Mexico

Pescado a la talla Pescado entero bañado con salsa de guajillo y cocinado a las brasas.

Tlayuda,Puerto Escondido, Mexico

Tlayuda Tortilla de gran tamaño sobre la que se puede poner una gran variedad de guisos.

Tacos de Chapulin,Puerto Escondido, Mexico

Tacos de Chapulin Tacos con chapulines asados al comal.

Tamales tichinda,Puerto Escondido, Mexico

Tamales tichinda Tamal tradicional elaborado de un caracol llamado tichinda.

Comida típica de Puerto Escondido, Mexico

Puerto Escondido tiene una gastronomía basada en pescados y mariscos, además de platillos típicos de la cocina oaxaqueña

Puerto Escondido es un destino de playa en el que se pueden encontrar los platillos más tradicionales elaborados a base de pescados y mariscos, o guisos propios de la gastronomía de Oaxaca. Algunos de los más representativos son:

Pescado a la talla, es un pescado entero, principalmente huachinango, que se baña con una salsa de chile guajillo para ser cocinado a las brasas. Se sirve con ensalada fresca y arroz.

Tlayuda, es una tortilla de gran tamaño típica de la gastronomía oaxaqueña. Puede servirse con diferentes guisos, como tasajo, cecina, carne seca o chicharrón. Te recomendamos comerlas en el restaurante Tlayudas Sabor a Gloria.

Tacos de chapulín, son tacos de chapulines asados al comal. Se comen con limón y salsa de tu preferencia.

Tamales tichinda, son tamales oaxaqueños tradicionales que se rellenan con un molusco tipo caracol que se llama tichinda. 

Mezcal, es una bebida alcohólica mexicana que se obtiene de la destilación de las pencas de agave. Es de sabor seco y fuerte, suele acompañarse con gusanos de maguey y limón. Pruébalo elaborado artesanalmente en el restaurante Cayuco Mezcal y Cocina.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Sin importar la temporada, no olvides tu traje de baño ya que Puerto Escondido tiene playas para todo tipo de gustos.

    -Procura cargar en tu maleta un paraguas pequeño ya que puede llover en cualquier época del año.

    -Puerto Escondido es un lugar casual pero tiene restaurantes semiformales, empaca atuendos de ese estilo.

     

El clima en Puerto Escondido, Mexico

Puerto Escondido tiene un clima cálido y húmedo casi todo el año. La temperatura promedio es de aproximadamente 27 °C aunque en los meses más calurosos puede llegar a los 32 °C

Prepara tu equipaje para Puerto Escondido

Puerto Escondido posee un clima característico de un destino de playa. Durante el verano, las temperaturas oscilan entre los 27 °C y los 32 °C con lluvias de moderadas a intensas. Los meses más calurosos son de mayo a octubre, si viajas en esta fecha lo más recomendable es empacar ropa ligera de algodón y un paraguas para cubrirte del agua.

Los meses de invierno son más frescos (noviembre a marzo) con temperaturas que van desde los 18 °C hasta los 27 °C aunque sí suele llover pero en menor cantidad. Te recomendamos llevar un suéter ligero para cubrirte.

Conoce más este destino

Conoce Puerto Escondido, Mexico

Puerto Escondido es un destino turístico ubicado en la costa del estado de Oaxaca, a orillas de la bahía donde pueden apreciarse paisajes de grandes formaciones rocosas. La ciudad como tal se inició hasta el año de 1930 cuando el lugar fungía como puerto comercial para exportar el café que se producía en las fincas cafetaleras de la región. Desde entonces, Puerto Escondido ha experimentado un proceso de transformación para convertirse en un destino turístico con infraestructura moderna en la que se incluyen hostales, hoteles de distintas categorías, restaurantes casuales y formales, y bares para la vida nocturna.

El principal atractivo de Puerto Escondido para los amantes del surf son sus playas, Zicatela y La Punta, consideradas dentro de los 10 mejores destinos para surfear en el mundo. Para viajes familiares y con niños, Puerto Escondido posee playas con oleaje apacible y poca profundidad como Manzanillo y Angelito. Aunque sin duda alguna dos de las playas preferidas por los turistas son la Playa Principal que es la más cercana a la ciudad, y playa Bacocho donde el ambiente es más tranquilo propio para las parejas.

Algunos de los lugares más concurridos por los turistas son El Adoquín, un corredor turístico donde se albergan restaurantes y bares y que es considerado como el centro de la vida nocturna de Puerto Escondido. Otro sitio que puede visitarse es la comunidad indígena de Mazunte donde es posible ver la forma de vida de sus habitantes o conocer el Centro Mexicano de la Tortuga, un refugio que alberga ejemplares de todas las especies de tortugas que habitan en el territorio mexicano. Además, para tener un encuentro con la naturaleza, en las lagunas de Chacahua y Manialtepec se puede practicar kayak y observar la flora y fauna de la región.

Conoce la esencia de Puerto Escondido en las Fiestas de Noviembre, una de las celebraciones más importantes del destino en la que a lo largo de un mes se hacen actividades culturales y deportivas como el Torneo Internacional de Surfing y el Torneo de Pesca Deportiva del Pez Vela. Puerto Escondido también es un excelente punto de partida para conocer las fincas cafetaleras que se encuentran en la región.  En ellas podrás conocer el proceso de producción que hay detrás de una taza del aromático café de Oaxaca. Las más visitadas son Finca del Pacífico, Finca Alemania, Finca el Faro y Finca Copalita.