Reserva tu hotel en: Puerto Escondido, Baja California Sur,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puerto Escondido, Baja California Sur, Mexico

Puerto Escondido es un destino tranquilo localizado en el mar de Cortés. Es uno de los puntos de partida para conocer los secretos del Parque Nacional Bahía de Loreto

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tacos de pescado,Puerto Escondido, Baja California Sur, Mexico

Tacos de pescado Pescado preparado de diferentes formas, puesto en una tortilla de maíz y acompañado con vegetales y aderezos.

Papa rellena de mariscos,Puerto Escondido, Baja California Sur, Mexico

Papa rellena de mariscos Papa horneada rellena de variedad de mariscos.

Comida típica de Puerto Escondido, Baja California Sur, Mexico

En tu visita a Puerto Escondido podrás degustar ricos platillos de mar, ya sea en la zona o en las áreas cercanas

Cerca de Puerto Escondido, en las localidades costeras de Loreto y Nopoló podrás degustar platillos típicos de esta zona de Baja California Sur. Algunas de las delicias que podrás probar son los tacos de pescado, almejas empanizadas, camarón rebozado y un filete imperial elaborado con camarones con tocino cocinados a la plancha. También puedes encontrar marlín ahumado, papa rellena de mariscos o unas almejas tatemadas.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Ya sea que salgas de paseo a las islas cercanas o estes en la playa, recuerda protegerte con bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    - Te recomendamos visitar este destino de noviembre a abril, que hace menos calor y es la temporada de avistamiento de ballenas.

El clima en Puerto Escondido, Baja California Sur, Mexico

Puerto Escondido goza de un clima caluroso húmedo, con veranos poco lluviosos e inviernos templados y ventosos. La temperatura media anual es de 24 °C
 

Prepara tu equipaje para Puerto Escondido, Baja California Sur

Temporada de calor (mayo a octubre): en Puerto Escondido los meses más calurosos alcanzan una temperatura máxima promedio de 35 ºC, con mínimas que oscilan entre 17 - 26 ºC. Agosto y septiembre son los meses más lluviosos, con lluvias cortas e intensas.

Temporada fresca (noviembre a abril): los meses más frescos en Puerto Escondido presentan una temperatura máxima promedio de 27 ºC, con mínimas entre 11 - 15 ºC. Los días son más ventosos y puede que llueva ocasionalmente durante diciembre y enero.

Te recomendamos llevar ropa ligera y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y tu traje de baño. Para la temporada fresca te sugerimos empacar un suéter o chamarra ligera para las noches. No olvides traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Puerto Escondido, Baja California Sur, Mexico

Puerto Escondido recibió este nombre ya que los antiguos galeones entraban a esta bahía para protegerse de las tormentas. Este puerto natural en el mar de Cortés se localiza 28 kilómetros al sur de Loreto y a 22 kilómetros de la localidad de Nopoló, donde encontrarás opciones de hospedaje frente al mar y un campo de golf. Este pequeño pueblo costero, diseñado en gran parte por el urbanista y arquitecto François Spoerry, está en el área del Parque Nacional Bahía de Loreto, un espacio natural protegido que alberga varias islas.

Esta zona de increíble belleza, cuenta con un área para casas rodantes. La playa, de agua totalmente cristalina, es ideal para practicar kayak o snorkel, vivir la experiencia del avistamiento de ballenas en invierno; y hacer expediciones a pie o en vehículos 4x4 por la sierra de la Giganta.

Puerto Escondido también cuenta con un club de yates local y sitios que ofrecen tours de pesca deportiva. En las aguas del mar de Cortés, podrás conseguir especies de peces como jurel, pargo, atún, mero, marlín y pez vela.

Desde Puerto Escondido puedes tomar una embarcación para conocer las islas Coronado, Del Carmen, Danzantes, Montserrat y Santa Catalina, donde podrás bucear y ver leones marinos.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).