PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Puerto España,Trinidad and Tobago

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puerto España, Trinidad and Tobago

Puerto España es la capital y ciudad más importante del archipiélago de Trinidad y Tobago en el extremo sur del Caribe, conocida mundialmente por su carnaval, playas tropicales y cultura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Callaloo,Puerto España, Trinidad and Tobago

Callaloo Sopa espesa de color verde que se prepara con hojas de “Taro”, cangrejo, leche de coco, especias y verduras.

Bake and shark,Puerto España, Trinidad and Tobago

Bake and shark Rico emparedado relleno de carne de tiburón capeada.

Buljol,Puerto España, Trinidad and Tobago

Buljol Preparado hecho con bacalao desmenuzado, pimienta roja y negra, jitomate, cebolla y aceite de oliva.

Roti,Puerto España, Trinidad and Tobago

Roti Pan aplanado de origen hindú relleno de pollo o carne de res con curri, y enrollado.

Comida típica de Puerto España, Trinidad and Tobago

Puerto España cuenta con una gastronomía influenciada por la cocina africana, europea, oriental y caribeña. Los platillos de esta ciudad tienen aroma a curri y a especias picantes.
La ciudad de Puerto España, a orillas del golfo de Paria, ofrece una gran variedad de platillos elaborados con mariscos y pescados, así como carne de res y pollo. La cocina local utiliza productos agrícolas como yuca, chayote, ñame, plátano, verduras y ricas frutas tropicales para la elaboración de curris (mezcla de vegetales y especias generalmente picantes). Entre los platillos tradicionales de Puerto España está “Callaloo”, una sopa espesa de color verde que se prepara con hojas de “Taro” (especie de tubérculo), cangrejo, leche de coco, especias, chile o ají picante, calabaza y otras verduras. Por otro lado, la sopa de maíz es un alimento común en la región y se elabora con chícharos secos y granos de maíz. Se puede acompañar con “dumplings”, trozos de masa frita o al vapor. En Puerto España también puedes degustar ricos buñuelos de carne, un puré de plátano llamado “Tumtum” y un pan aplanado proveniente de la India llamado “Roti”, que se come enrollado relleno de pollo o carne de res con curri. El famoso “Bake and shark”, un emparedado relleno con carne de tiburón capeada, y el “Buljol”, hecho a base de bacalao desmenuzado y sazonado, son otros platillos deliciosos que no te puedes perder en tu visita a Puerto España.

En los puestos de comida de la ciudad es común encontrar bebidas o licuados naturales que según los lugareños, tienen facultades energizantes y hasta afrodisíacas. Algunas de estas bebidas incluyen “Channa”, a base de garbanzos, leche, miel y azúcar; “Peanut Punch”, una mezcla de leche, mantequilla de maní, leche condesada, especias y hielo picado, y "Seamoss", un licuado de algas marinas con miel, almendras y leche.

En Puerto España también puedes probar ricos y sencillos postres elaborados con frutas tropicales. El mango lo suelen comer con azúcar y jarabe de goma, y el tamarindo lo preparan en pequeñas bolas con ají o chile picante, cubiertas de azúcar.

Si quieres conocer más de cerca la comida local, puedes visitar el restaurante Veni Mangé que ofrece platillos tradicionales en un ambiente sencillo y acogedor.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en temporada de lluvias, te recomendamos traer contigo en todo momento impermeable o paraguas de mano.
  • En Puerto España hay muchos lugares que se pueden visitar caminando, no olvides usar zapatos cómodos e hidratarte bebiendo abundante agua porque casi siempre hace calor.
  • Para disfrutar del mar y la playa deberías traer bermudas, blusones o vestidos, chanclas, traje de baño y bloqueador solar de amplio espectro.

El clima en Puerto España, Trinidad and Tobago

Puerto España tiene un clima tropical monzónico con temperaturas elevadas y dos temporadas, una de lluvias con precipitaciones fuertes y otra seca en la que llueve en menor medida. Anualmente caen en promedio 1,408 mm pluviales y la temperatura oscila alrededor de los 26 °C.

Prepara tu equipaje para Puerto España

Temporada de lluvias (junio a noviembre): en estos meses las lluvias son fuertes a intensas y cae más del 80 % de la precipitación anual. Al mes hay un promedio de 18 días lluviosos con 189 mm pluviales, aunque en julio llega a llover hasta 21 días y en agosto se acumulan 244 mm. La temperatura promedio de esta temporada en Puerto España es elevada, con 27 °C. En agosto, septiembre y octubre el termómetro llega a los 32 °C y durante noviembre se registran temperaturas mínimas de 22 °C, que son las más bajas. La humedad relativa promedia en un 86 %. Deberías traer paraguas de mano o impermeable, zapatos resistentes al agua y ropa ligera hecha de fibras naturales como el algodón que permiten transpirar mejor. También recomendamos que incluyas en tu equipaje sombrero o gorra, lentes oscuros y traje de baño. Temporada seca (diciembre a mayo): en esta temporada en Puerto España las temperaturas aumentan, las precipitaciones disminuyen y la humedad relativa promedio baja a un 81 %, que sigue siendo alto. Durante el día en abril y mayo se llegan a registrar temperaturas máximas de 33 °C, aunque por las noches de enero la temperatura baja a 20 °C. La temperatura media de la temporada seca es de 26 °C. El promedio de precipitación mensual es de 45 mm que se acumulan en nueve días. No olvides empacar ropa ligera y de colores claros que te ayudará a mantenerte fresco, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Puerto España, Trinidad and Tobago

Puerto España es la capital de Trinidad y Tobago, una nación insular en el extremo sur del mar Caribe. Esta ciudad portuaria en la costa noroeste de Trinidad y frente a las aguas del golfo de Paria es también uno de los principales centros financieros y económicos del Caribe, en el que se encuentran las sedes de importantes bancos y empresas de la región.

Esta ciudad es uno de los mayores destinos turísticos del área debido a sus playas tropicales y sus mundialmente famosas celebraciones anuales del carnaval. Puerto España además cuenta con extensos espacios naturales llenos de fauna y vegetación, al igual que playas ideales para realizar deportes acuáticos como kayaking y windsurf.

Entre los principales lugares que se pueden visitar en la ciudad de Puerto España se encuentra el parque Queen's Park Savannah, en el que se realizan los festejos del carnaval y donde se localizan el jardín Royal Botanic Gardens y el parque zoológico Emperor Valley Zoo. Otros lugares para conocer en la ciudad incluyen el museo National Mauseum and Art Gallery construido a finales del siglo XIX, la plaza Independece Square, la sede del parlamento nacional y la sala de conciertos National Academy for the Performing Arts.

***La moneda oficial en Trinidad y Tobago es Dólar Trinitense (TTD).

Ver otros destinos en Puerto España