PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Puerto López,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puerto López, Ecuador

Puerto López es un poblado ecuatoriano que ofrece un importante parque nacional, oportunidades de avistamiento de ballenas jorobadas y un ambiente playero tranquilo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz con menestra y carne,Puerto López, Ecuador

Arroz con menestra y carne Carne asada con frijoles canarios y arroz.

Encebollado,Puerto López, Ecuador

Encebollado Guiso caldoso con pescado, yuca, jitomate, apio, cebolla, perejil, chile, comino y ajo.

Ceviche,Puerto López, Ecuador

Ceviche Salsa de jitomate, acompañado con maíz tostado, plátanos fritos y en algunos casos, mostaza.

Guaguas de pan,Puerto López, Ecuador

Guaguas de pan Hogazas rellenas de dulce moldeadas con forma de niño acompañadas con colada morada.

Comida típica de Puerto López, Ecuador

La gastronomía de Puerto López ofrece ricas creaciones costeñas elaboradas a base de pescados, plátanos y arroz

Puerto López tiene una cocina con múltiples platillos que realzan la gastronomía ecuatoriana. Los ingredientes básicos son pescados, sobre todo corvina, trucha y tilapia, además de plátanos y arroz. El arroz con menestra y carne es uno de los platillos más típicos de este poblado y se compone de carne asada con frijoles canarios y arroz. Aquí también es posible degustar el encebollado, un guiso caldoso con pescado, yuca, jitomate, apio, cebolla, perejil, chile, comino y ajo.

La experiencia gastronómica se completa con el ceviche hecho con salsa de jitomate, acompañado con maíz tostado, chifles o plátanos fritos y en algunos casos, mostaza. Los viajeros no pueden perderse las guaguas de pan, servidas como postre y que consisten en hogazas rellenas de dulce y moldeadas con forma de niño que se acompañan con una bebida a base de harina de maíz negro con piña, mora y arándanos, conocida como colada morada. Quien quiera probar auténtica comida local puede pasar por el restaurante Doña Elsie's y para los que prefieran otro tipo de comida pueden visitar Bell Italia o Bistro del Mar, los cuales ofrecen opciones de especialidades internacionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda protegerte de los rayos del sol en la playa con bloqueador solar y lentes oscuros

    -Te sugerimos traer tu traje de baño, ropa y zapatos cómodos

    -No olvides que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

El clima en Puerto López, Ecuador

Puerto López posee un clima tropical, los veranos (australes) son calurosos y húmedos mientras que los inviernos (australes) son un poco más secos y templados

Prepara tu equipaje para Puerto López

En Puerto López hace calor casi todo el año y cuenta con una temperatura anual promedio de 25 °C. Su clima tropical genera temperaturas calurosas en el verano (austral), ya que los termómetros pueden subir hasta los 30 °C. Los viajeros que visiten este destino deben llevar traje de baño, ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar y gorra o sombrero. Durante esta temporada se registra la mayor cantidad de precipitaciones por lo que no está de más llevar un paraguas o impermeable.

Los inviernos (australes) en este poblado playero son templados. Las temperaturas varían entre los 19 °C y 22 °C, por este motivo es recomendable que empaquen una chamarra ligera por si desciende la temperatura por la noche.

Conoce más este destino

Conoce Puerto López, Ecuador

Puerto López es un poblado situado a la orilla del océano Pacífico, a 165 kilómetros de la ciudad de Guayaquil. Aquí existen atractivos naturales que atraparán a sus visitantes y les brindarán unas vacaciones memorables. Sus varias opciones de hospedaje incluyen hoteles rústicos.

El avistamiento de ballenas jorobadas es una de las principales actividades que le han dado fama a este poblado ecuatoriano. Entre junio y octubre, los visitantes podrán tomar un tour para ir en búsqueda de estos impresionantes mamíferos. La playa de Puerto López también ofrece una excelente alternativa para los viajeros, ya que es un lugar ideal para relajarse a la orilla del mar mientras toman el sol o para refrescarse en sus aguas azules.

A 18 kilómetros está el Parque Nacional Machalilla, un área protegida con más de 60 mil hectáreas dedicadas a la conservación de la flora y fauna local; ahí habitan jaguares, monos aulladores, venados cola blanca, ocelotes, ardillas y más de 140 variedades de aves y peces. El territorio de este parque incluye la isla de la Plata, una pequeña porción de tierra a 40 kilómetros de la costa que es hogar de lobos marinos sudamericanos y varias especies de aves y tortugas. En las aguas cercanas a la isla es posible observar ejemplares de delfín manchado tropical.

En los alrededores de Puerto López se hallan atractivos turísticos que los viajeros no se pueden perder, uno de ellos es el Museo Arqueológico de Salango. Este recinto exhibe más de 200 piezas de cerámica pertenecientes a la cultura manteña, un grupo prehispánico que habitó la zona. Los visitantes no se pueden ir de esta isla sin tomar una fotografía del atardecer con el Sombrerito como escenario, un islote que asemeja la copa y base de un sombrero, mismo que es hogar de múltiples aves marinas y es un área en donde se suele practicar buceo.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).