Reserva tu hotel en: Puerto Madryn,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puerto Madryn, Argentina

Uno de los más importantes destinos turísticos en la Patagonia Argentina y la principal puerta de entrada a la Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    23°C
    sábado 15 diciembre
  • domingo 16
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    14°C
    max
    22°C
  • lunes 17
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    12°C
    max
    21°C
  • martes 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    15°C
    max
    22°C
  • miércoles 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    15°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La temporada fría en Puerto Madryn tiene temperaturas bajas y puede traer mucho viento, empaca adecuadamente y asegúrate de que tu hotel tenga calefacción.
  • Los rayos UV son más fuertes debido a la proximidad al círculo polar; protégete siempre usando bloqueador solar.
  • Si viajas a Puerto Madryn en la temporada de calor, empaca ropa ligera para el día y un suéter o chamarra para las tardes frescas.

El clima en Puerto Madryn, Argentina

Puerto Madryn tiene un clima desértico templado, regulado por su proximidad al océano. Hay una temperatura promedio anual de 14 °C, aunque las temperaturas promedio mensuales varían de 7 °C en julio a 21 °C en enero. La precipitación en Puerto Madryn es escasa, con 16.3 mm al mes en promedio y la humedad relativa promedio anual es de 68%. La ciudad puede tener mucho viento, particularmente en la temporada fría.

Prepara tu equipaje para Puerto Madryn

Temporada fría (mayo a septiembre): la temporada fría en Puerto Madryn tiene temperaturas bajas que descienden hasta un promedio de 1 °C en junio y julio. La temperatura promedio de la temporada es de 8 °C con una mínima promedio de 2 °C y una máxima promedio de 14 °C. La precipitación aumenta en estos meses, aunque no nieva, con un promedio de 16.4 mm al mes. El mes más lluvioso es julio, que también tiene una humedad relativa promedio de 75%. Puerto Madryn puede tener mucho viento, especialmente en esta temporada, así que te recomendamos usar ropa de invierno abrigadora, incluyendo un abrigo o un rompe vientos, sombrero, guantes, ropa interior térmica, botas o zapatos abrigadores y una bufanda. Deberías siembre usar bloqueador solar durante el día. Temporada de calor (octubre a abril): la temporada de calor en Puerto Madryn tiene una temperatura promedio de 18 °C, aunque las temperaturas máximas pueden llegar a los 30-35 °C en los meses más calurosos de enero y febrero. Los días usualmente son calurosos con un promedio de 25 °C, aunque las tardes y noches traen temperaturas mucho más frescas que bajan a un promedio de 11 °C. El mes más seco de la temporada es enero, con sólo 12.7 mm de lluvia y una humedad relativa promedio de 62%. Te recomendamos usar ropa de verano ligera durante el día, de preferencia hecha de fibras naturales y colores claros, y siempre usar bloqueador solar. También deberías traer un suéter abrigador o una chamarra para usar durante las noches, que son más frías y que a veces tienen viento.

Conoce más este destino

Conoce Puerto Madryn, Argentina

Puerto Madryn está ubicado en la costa Atlántica, en la provincia de Chubut dentro de la Patagonia Argentina. Las primeras exploraciones de este lugar datan de 1779, pero la ciudad fue fundada hasta 1865, cuando poco más de 150 galeses desembarcaron aquí y lo llamaron Puerto Madryn en honor a Love Jones Parry, el principal promotor de la *colonización galesa* en la Patagonia, y primer barón de Madryn.

En años recientes, Puerto Madryn se ha convertido en un importante destino turístico. La ciudad es la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hogar de numerosas especies, incluyendo la *ballena franca austral, orcas, leones marinos* y los *pingüinos de Magallanes*. Puerto Madryn es un gran destino de buceo y durante el verano austral recibe varios cruceros en sus costas, antes de dirigirse hacia Ushuaia, Chile o la Antártida.