PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Puerto Saíd,Egypt

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puerto Saíd, Egypt

Un importante centro de negocios y una de las ciudades más cosmopolitas de Egipto

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gambari,Puerto Saíd, Egypt

Gambari Camarones gigantes de Alejandría preparados con una rica salsa de ajo.

Hummus,Puerto Saíd, Egypt

Hummus Platillo de origen árabe hecho con garbanzos, jugo de limón, aceite de oliva y "Tahine".

Loukoumas,Puerto Saíd, Egypt

Loukoumas Dulce popular en Medio Oriente elaborado con masa de pan frita cubierta con miel, azúcar y canela.

Karkade,Puerto Saíd, Egypt

Karkade Infusión hecha con la flor de Jamaica. Se bebe fría o caliente, endulzada con azúcar.

Comida típica de Puerto Saíd, Egypt

La gastronomía de la bella ciudad de Puerto Saíd, a orillas del Mediterráneo, ha sido influenciada tanto por griegos como por árabes y egipcios.
En las calles de la ciudad está la esencia de la cultura gastronómica que ofrece Puerto Saíd. Déjate deleitar con los sabores de los platillos árabes, mediterráneos y egipcios. Prueba los camarones gigantes de Alejandría llamados “Gambari”, preparados con una rica salsa de ajo. Descubre el sabor del ajonjolí en el “Tahine”, una salsa que también es el ingrediente principal del “Hummus”, un puré de garbanzos que además lleva jugo de limón y aceite de oliva. Del Mediterráneo se obtienen mejillones, calamares y pescados de exquisita calidad y sabor, que puedes encontrar en Puerto Saíd acompañados de ricos “Mezzes”, entradas frías como el “Tabbouleh”, una ensalada a base de sémola de trigo, y “Basterma”, cecina ahumada. Otro platillo que no te puedes perder es el tradicional “Ful medames”, habas cocidas a fuego lento en una olla de cobre y sazonadas con aceite de oliva, ajo, perejil, cebolla y jugo de limón. Lo puedes acompañar de huevo cocido y “Aysh”, pan típico de Egipto de forma redonda y plana.

Después de una rica comida puedes endulzar tu paladar con “Loukoumas”, un dulce popular en Medio Oriente, elaborado con masa de pan frita cubierta con miel, azúcar y canela. También son comunes en Puerto Saíd los postres a base de dátiles, nueces y almendras. Para acompañar cualquiera de estos platillos, pide una infusión de azahar o de rosas.

“Karkade” es una bebida refrescante que se bebe fría o caliente en todo Egipto, así como en otros países africanos. Es una infusión hecha con la flor de Jamaica, de color rojo y endulzada con azúcar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en verano a Puerto Saíd te recomendamos beber suficiente agua y usar ropa de fibras naturales como lino o algodón para mantenerte fresco.
  • Las noches en Puerto Saíd suelen ser frescas, deberías traer un suéter ligero o chamarra.
  • Aunque en otoño e invierno en Puerto Saíd las lluvias no son tan abundantes, es recomendable traer un paraguas o impermeable.

El clima en Puerto Saíd, Egypt

Puerto Saíd tiene un clima desértico con inviernos templados y veranos calurosos. En promedio las temperaturas oscilan entre los 18-24 °C con una media anual de 21 °C. Enero es el mes más frío y agosto el más caluroso. La humedad en Puerto Saíd se mantiene entre un 75 y 77 %.

Prepara tu equipaje para Puerto Saíd

Primavera (abril y mayo): la primavera en Puerto Saíd tiene un clima templado al principio de la estación y caluroso al final, con temperaturas que van desde una mínima de 16 °C en abril hasta una máxima de 25 °C en mayo. Las lluvias son escasas, acumulando tan sólo 4 mm por mes. Te recomendamos traer pantalones de tela ligera, gorra, lentes oscuros, playeras de manga larga y suéter para las noches frías, además de shorts y playeras de manga corta para los días de calor. Verano (junio a septiembre): en esta estación en Puerto Saíd el clima es muy caluroso y las lluvias son nulas, aunque los niveles de humedad se mantienen entre un 75 y 77 %. En promedio las temperaturas oscilan entre los 23-29 °C. Las noches por lo general son más frescas bajando hasta 21 °C en junio. Julio y agosto son los meses más calurosos alcanzando una temperatura máxima de 30 °C. Te recomendamos usar ropa ligera y traer chanclas, traje de baño, shorts, gorra, bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter ligero para las noches más frescas. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Puerto Saíd tiene temperaturas cálidas en octubre y templadas en noviembre, presentando máximas promedio de 25 °C y mínimas de 19 °C. Las precipitaciones son esporádicas acumulando alrededor de 7 mm por mes. Te recomendamos traer un paraguas y usar ropa ligera como shorts y playeras de manga corta, además de un suéter ligero y pantalones de mezclilla para los días de finales de la estación. Invierno (diciembre a marzo): en esta estación en Puerto Saíd las temperaturas son más bajas, llegando a una mínima de 11 °C en enero. En promedio la temperatura máxima es de 18 °C y la mínima de 12 °C. Las lluvias se incrementan ligeramente, acumulando alrededor de 14 mm mensuales. Te recomendamos traer un paraguas de mano y usar ropa más abrigadora como pantalones, playeras de manga larga y suéter o chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Puerto Saíd, Egypt

Puerto Saíd es preferida por muchos egipcios para pasar sus vacaciones de verano debido a sus playas, su puerto libre de impuestos y sus atracciones culturales. En Puerto Saíd puedes admirar edificios de madera que mantienen un estilo colonial y sitios como el Museo Nacional de Puerto Saíd, ubicado cerca del centro. En el museo se exponen más de 9,000 artículos relacionados con la historia de la ciudad y de Egipto incluyendo textiles, monedas y manuscritos. En el Museo Militar de Puerto Saíd puedes aprender más sobre la historia de la Guerra del Sinaí. El Museo de Arte Moderno tiene una colección de pinturas, obras y artículos de cerámica estilo contemporáneo creados por artistas egipcios.

El Faro de Puerto Saíd es considerado un ícono y Monumento Nacional de Egipto. Esta estructura mide 56 metros de alto y fue construida por un importante industrial francés del siglo XIX, François Coignet. También puedes visitar el Monumento a los Mártires, erigido en memoria de aquellos que murieron en batalla durante la Crisis de Suez, y la mezquita El-Abbasy, construida en 1904.

***La moneda oficial en Egipto es la Libra egipcia (EGP).

Ver otros destinos en Port Said