PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Punta Blanca,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Punta Blanca, Ecuador

Punta Blanca se ha convertido en uno de los destinos más exclusivos de Ecuador con casas de descanso, lujosos condominios y un club de yates con áreas recreativas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Punta Blanca, Ecuador

Ceviche Carne de pescado, camarones o conchas cocidas en jugo de limón.

Cazuela de mariscos,Punta Blanca, Ecuador

Cazuela de mariscos Sopa de plátano con especias y una variedad de mariscos.

Bolones de verde,Punta Blanca, Ecuador

Bolones de verde Tortitas o croquetas de plátano verde rellenas de mariscos, pescado o queso.

Agua de coco,Punta Blanca, Ecuador

Agua de coco Se suele tomar sola o mezclada con alguna bebida alcohólica como la ginebra.

Comida típica de Punta Blanca, Ecuador

La comida típica de Punta Blanca incluye productos del mar y frutos de la tierra, entre los que resaltán el plátano y el coco

Debido a su ubicación y tradición pesquera, en Punta Blanca abundan los platillos hechos a base de mariscos, como el ceviche de pescado, camarón o conchas. El cangrejo lo preparan en caldo, ensalada o en su especialidad, el Cangrejo criollo, que consta de cangrejos hervidos en agua sazonada con cebolla, sal, pimienta, ajo, orégano y cerveza; se sirve con plátanos cocidos.

Una de las principales delicias de la provincia de Santa Elena y Punta Blanca, son los Camarones al ajillo acompañados de arroz y ensalada. También están la Cazuela de mariscos preparada con plátano, especias y una variedad de mariscos; y el Sancocho de pescado que consiste en un caldo de pescado con yuca y plátano verde. Otros platillos populares de Punta Blanca son Bolones de verde, tortitas de platano verde en forma de bola rellenos de mariscos, y las Empanadas de camarón.

El agua de coco suele ser la bebida preferida en la zona, pero su pulpa también se usa para preparar dulces.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima en Punta Blanca es caluroso, manténte hidratado en todo momento.

    - No olvides protegerte de los rayos UV con un bloqueador solar resistente al agua.

    - En temporada de lluvias te recomendamos usar repelente de insectos por las mañanas y tardes.

El clima en Punta Blanca, Ecuador

Punta Blanca se caracteriza por tener un clima cálido durante todo el año y una temperatura promedio de 28 °C

Prepara tu equipaje para Punta Blanca

El clima en Punta Blanca es seco ecuatorial, y se caracteriza por tener días cálidos durante todo el año. La temperatura oscila entre los 25 °C y los 30 °C, siendo los meses de enero a mayo los más calurosos y húmedos. Esta temporada abarca el verano austral y es la época del año en la que más llueve. De junio a diciembre, es el invierno austral, mayormente seco y ligeramente más fresco.

Te recomendamos empacar ropa fresca y ligera, en telas naturales como el algodón, lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar. En temporada de lluvias añade a tu equipaje un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante. No olvides tu traje de baño.

 

Conoce más este destino

Conoce Punta Blanca, Ecuador

Punta Blanca es una pequeña comunidad costera ubicada en la provincia de Santa Elena, a 10 kilómetros de Salinas en Ecuador. Este destino a 120 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, fue diseñado para ofrecer un ambiente de privacidad y sofisticación únicos en la costa de Ecuador.

Las playas de Punta Blanca se caracterizan por su tranquilidad, amplios arenales y suave oleaje azul turquesa. Además, la zona es ideal para lunadas o paseos nocturnos ya que es una de las áreas más seguras del país.

Este destino forma parte de la Ruta del Sol ecuatoriana y de la península de Santa Elena, en la que abundan los piqueros patas azules, pelícanos, fragatas y gaviotas, por lo que es ideal para la observación de aves marinas. Otras actividades que puedes realizar son la pesca deportiva, natación, velerismo, esquí acuático, fútbol, tenis y voleibol playero.

Punta Blanca cuenta con hoteles de playa y un moderno club náutico ubicado en lo alto de un risco, desde donde se puede observar el océano. Entre junio y septiembre es posible ver a las ballenas jorobadas que visitan sus costas.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en Santa Elena