Reserva tu hotel en: Punta Brava,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Punta Brava, Mexico

Punta Brava es una playa de aguas turquesa y arenas blancas rodeada de un maravilloso entorno selvático

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Punta Brava, Mexico

Pescados y mariscos frescos conforman lo mejor de los sabores que podrás probar en los alrededores de Punta Brava
 

Cuando visites esta hermosa playa te sugerimos que traigas comida preparada, botanas y bebidas, no hay restaurantes ni tiendas de comida en Punta Brava. Recuerda traer una bolsa para los desechos y así mantener este destino limpio y libre de contaminación.

Si quieres probar algún platillo elaborado con pescados y mariscos frescos, la mejor opción es trasladarte a Puerto Morelos, que está a menos de 5 kilómetros de la playa de Punta Brava. En restaurantes de esa localidad puedes encontrar langosta en todas sus preparaciones, ceviche del marisco que más te apetezca y una gran variedad de pescados recién salidos del mar preparados a tu gusto.

En El Merkadito puedes saborear especialidades marinas con lo mejor de la pesca del día; en Tacos.com date gusto con tacos de pescado y mariscos acompañados por una refrescante cerveza.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Punta Brava tiene un clima cálido y húmedo, recuerda empacar ropa fresca de fibras naturales.

    - No olvides traer tu traje de baño, zapatos para la playa o chanclas y repelente de insectos biodegradable.

    - Protégete en todo momento con bloqueador solar y bebe abundante agua para mantenerte hidratado.

El clima en Punta Brava, Mexico

El clima de Punta Brava, como el de toda la Riviera Maya, es cálido durante todo el año con una temperatura promedio de 26 °C

Prepara tu equipaje para Punta Brava

La época más calurosa en Punta Brava es de abril a octubre. Suele llover con mucha intensidad durante un par de horas, generalmente por la tarde o por la noche, lo que ayuda a refrescar un poco el ambiente. La temperatura puede llegar a 34 °C con un elevado porcentaje de humedad. Te sugerimos traer bloqueador solar, repelente para insectos biodegradable, gorra o sombrero, lentes oscuros, ropa fresca de telas naturales, zapatos cómodos, un paraguas plegable o impermeable. Si viajas entre noviembre y marzo, te sugerimos empacar un suéter ligero y pantalones, pues la temperatura desciende por la noche y suele haber mucho viento.

Conoce más este destino

Conoce Punta Brava, Mexico

Punta Brava es una hermosa playa aislada también conocida como Playa Sur, debido a su ubicación, 10 kilómetros al sur de Puerto Morelos en Quintana Roo. Se dice que es en Punta Brava donde inicia la Riviera Maya, franja costera de blancos arenales y cristalinas aguas que se extiende por más de 130 kilómetros de Punta Brava a Punta Allen.

Punta Brava se localiza a 9 kilómetros de la entrada a la Ruta de los Cenotes, a 25 kilómetros de Playa del Carmen y a 46 kilómetros de Cancún. Presume de ser un destino donde impera la tranquilidad, hermosas aguas azul turquesa, blancos y suaves arenales y exuberante vegetación selvática. Además cuenta con la segunda barrera coralina más grande del mundo a sólo 500 metros de la playa, haciéndolo un sitio ideal para practicar buceo, windsurf y snorkel, entre otras actividades acuáticas. También se ofrecen recorridos en Jeep, paseos a caballo y senderismo por los alrededores. En el área hay dos hoteles todo incluido.

De mayo a octubre se acercan tortugas marinas a desovar en la playa, algunos quelonios que arriban a la costa están en peligro de extinción, por lo que esta zona se vuelve un área protegida durante esos meses.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).