PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Punta Cana,Dominican Republic

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Punta Cana, Dominican Republic

Un paraíso ubicado en la parte oriental de República Dominicana y uno de los destinos más visitados en el Caribe

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    26°C
    martes 17 septiembre
  • miércoles 18
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    29°C
  • jueves 19
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    23°C
    max
    26°C
  • viernes 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    30°C
  • sábado 21
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    25°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandera,Punta Cana, Dominican Republic

Bandera Tradicional platillo a base de arroz, frijoles, carne y plátanos fritos.

Guineos,Punta Cana, Dominican Republic

Guineos Los guineos o plátanos, son base en varios platillos en el destino, se acostumbra comerlos fritos o en puré, y se sirven como complemento.

Picapollo,Punta Cana, Dominican Republic

Picapollo Exquisito platillo típico a base de pollo frito y empanizado, servido con papas o plátanos fritos. Es muy común consumirlo como comida rápida.

Mamajuana,Punta Cana, Dominican Republic

Mamajuana Bebida típica a base de diversos ingredientes mezclados con ron.

Habichuelas con dulce,Punta Cana, Dominican Republic

Habichuelas con dulce Típico dulce de la región, que se prepara con frijoles, leche evaporada, azúcar y canela. Se puede acompañar con galletas de vainilla.

Jalao,Punta Cana, Dominican Republic

Jalao Delicioso dulce a base de coco rallado con melaza, o dulce de azúcar.

Comida típica de Punta Cana, Dominican Republic

Los sencillos ingredientes de la gastronomía en este destino, te permitirán fusionar tus sentidos con el exquisito sabor de sus platillos.

La comida típica de Punta Cana es una exquisita mezcla de costumbres europeas, indígena y asiática, en la que se acostumbra el uso de coco y plátanos en muchos de sus platillos y son muy consumidos a cualquier hora del día. Entre los platillos principales que podrás disfrutar en este bello destino caribeño se encuentra el llamado Bandera, que se prepara a base de arroz, frijoles, carne, ensalada y plátanos fritos; además, también se encuentran los populares *Guineos*, como le conocen a los plátanos, y que suelen prepararse hervidos o fritos, aunque la forma más tradicional es en puré. El Mangú es también otro delicioso platillo típico, preparado a base de plátanos verdes, y se prepara de la misma manera que los guineos. Otro platillo tradicional que es muy importante mencionar es el Mofongo, que también se prepara con plátanos verdes y carne de cerdo. El Picapollo, es otro platillo muy conocido y disfrutado por la gente local, que se prepara a base de pollo frito y empanizado que se acompaña con rodajas de plátanos fritos o papas fritas. Como en la mayoría de los destinos costeros, los pescados y mariscos son parte fundamental en la gastronomía de la ciudad, como el filete de pescado, generalmente de mero o pargo rojo -chillo como localmente lo conocen-, servidos al ajillo o al coco, al estilo criollo con una deliciosa salsa de jitomate, a la diabla con salsa de jitomate picante; y también mariscos como el cangrejo, pulpo, camarones y caracoles son muy típicos en la región. Otros platillos típicos son el Moro, una mezcla de frijoles, arroz y carne, que en ocasiones se acompaña con bacalao; Sancocho, que se prepara con siete variedades de carne y una mezcla de yuca, papa, plátano, cilantro y otros ingredientes. El Asopao, una exquisita sopa de arroz, pollo y jitomate con cilantro, y en algunos lugares suelen agregarle mariscos, y que se puede disfrutar después de una noche de fiesta intensa.

En Punta Cana podrás disfrutar de una gran variedad de bebidas típicas incluyendo los populares batidos, a base de piña, papaya, y zapote mezclados con agua o leche, y hielo con azúcar. Los refrescantes zumos, jugos o refrescos de frutas, que se preparan al momento con *chinola* (maracuyá o fruta de la pasión), piña y tamarindo. El Mabí es otra popular bebida que se prepara con la corteza de vid tropical, un fruto de la región. Mamajuana es una bebida a base de ron que se puede combinar con diferentes ingredientes como canela y clavo dulce, así como con mariscos como pulpo, calamares y camarones, ideal para paladares aventureros. Otro de las bebidas más refrescantes es la famosa "*Morir soñando*", que se prepara con azúcar, leche evaporada y jugo de naranja.

Después de disfrutar cualquiera de estos deliciosos populares platillos, no te puedes perder los exquisitos dulces típicos como las *habichuelas con dulce*, que se prepara con frijoles, leche, azúcar y pasas, muy tradicional en la semana santa. Otro delicioso postre es el Majarete, una crema de maíz con canela en polvo; el Jalao, un dulce de coco rallado con melaza que se hace en forma de bola; y el dulce de leche en pasta que se puede disfrutar solo o relleno de frutas como naranja y guayaba.

En Punta Cana, existen una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, disfrutar de exquisitas especialidades mientras observas bellos paisajes es posible en Capitan Cook, donde se sirven diferentes platillos a base de pescados y mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Punta Cana tiene un clima cálido y húmedo; deberías empacar ropa ligera preferiblemente hecha de fibras naturales como algodón o lino que respiran naturalmente, manteniéndote fresco.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros para disfrutar del clima cálido de Punta Cana.
  • Hay mucho sol en Punta Cana durante todo el año, deberías siempre usar bloqueador solar y beber bastante agua para mantenerte bien hidratado.

El clima en Punta Cana, Dominican Republic

Punta Cana tiene un clima tropical con temperaturas bastante estables a lo largo del año. La temperatura promedio anual es de 26 °C y la precipitación promedio anual es de 1,102 mm. Hay una temporada de más lluvias que también puede tener tormentas tropicales y huracanes, aunque normalmente tienen un bajo impacto gracias a las barreras naturales que forman las islas y canales circundantes.

Prepara tu equipaje para Punta Cana

Temporada de calor (mayo a noviembre): estos son los meses más calurosos en Punta Cana y también los más lluviosos, lo cual no quiere decir que llueve todo el tiempo. Normalmente, llueve ocasionalmente como chubascos breves o tormentas tropicales menores, que pueden ayudar a bajar la temperatura ligeramente. La temperatura promedio de la temporada es de 27 °C. Las temperaturas máximas promedian los 31 °C durante el día, pero el alto nivel de humedad puede incrementar la sensación térmica. Deberías traer ropa ligera y suelta hecha de fibras naturales para mantenerte fresco, lentes oscuros, sombrero y siempre usar bloqueador solar. También te recomendamos traer un paraguas portátil o un impermeable contigo. Temporada fresca (diciembre a abril): para muchos, esta es la mejor temporada para viajar a Punta Cana. Durante estos meses las temperaturas bajan un poco y los niveles de humedad también más bajos hacen que estar bajo el sol sea más agradable. La temperatura promedio es de 25 °C con una mínima promedio de 22 °C y una máxima promedio de 28 °C. Es menos común que llueva, aunque sí puede ocurrir. Durante esta temporada te recomendamos también usar ropa ligera y cómoda durante el día, así como bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero, y además traer un suéter ligero para las noches más frescas.

Conoce más este destino

Conoce Punta Cana, Dominican Republic

La isla de La Española, donde se ubican República Dominicana y Haití, fue uno de los primeros sitios descubiertos por *Cristóbal Colón*. En la actualidad, la zona más oriental de la isla es hogar de prestigiosos hoteles, recibiendo miles de visitantes cada año.

Punta Cana alberga numerosos campos de golf diseñados por los más reconocidos arquitectos y golfistas del mundo. Algunas de las playas más visitadas en el destino son Arena Gorda, El Cortecito y Bávaro, está última considerada como Tesoro Nacional Dominicano.

En los alrededores se puede visitar la Reserva Ecológica Punta Cana, la isla de delfines o Dolphin Island y Manati Park, un parque acuático con un área protegida que es hogar de flora y fauna de la región, así como el Museo Taíno, un homenaje a los antiguos habitantes de República Dominicana.