PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Punta del Este,Uruguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Punta del Este, Uruguay

Paraíso turístico conocido internacionalmente y uno de los destinos más glamorosos de América del Sur, famoso por sus playas y bellos paisajes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Choripán,Punta del Este, Uruguay

Choripán Comida típica en forma de sándwich que se prepara a base de chorizo asado con lechuga y jitomate.

Chivito,Punta del Este, Uruguay

Chivito Sándwich de carne de res, jamón, tocino, queso, jitomate y huevo. Suele disfrutarse acompañado de papas fritas.

Chajá,Punta del Este, Uruguay

Chajá Pastel con bizcocho muy típico en el destino. Su preparación incluye crema chantilly y frutas en almíbar.

Mate,Punta del Este, Uruguay

Mate Infusión de hierbas muy típica en Uruguay y Argentina.

Comida típica de Punta del Este, Uruguay

Punta del Este es un hermoso destino turístico con una gastronomía marcada por los productos agropecuarios de la región y la influencia europea. Este puerto ofrece platillos llenos de sabor y exquisitos aromas a carne asada.
En Punta del Este la carne está presente en la mayoría de los platillos. En Uruguay la carne se asa con madera quemada y no con carbón, otorgando a la comida un sabor único a leña. La carne de res o vacuna se suele asar en hornos llamados parrilleros; con ella rellenan ricas empanadas o preparan “milanesa a la napolitana”, que se prepara con un trozo de carne asada machacada, la cual se pasa por huevo y se empaniza con pan rallado, se fríe o se hornea y se cubre con salsa de jitomate casera, orégano, jamón y queso mozzarella. Otro platillo delicioso que podrás probar durante tu visita es “chivito”, un tipo de sándwich relleno con lomo de res a la plancha, jamón cocido, tocino, queso mozzarella, jitomate, aceitunas, huevo, pimiento morrón (tipo de pimentón español) y aderezado con mayonesa. Se suele acompañar con papas fritas o ensalada rusa (ensalada de papa, zanahoria y chicharos con abundante mayonesa). Otro sándwich muy tradicional es “Choripán”, una especie de bolillo relleno con chorizo asado, lechuga, jitomate y varias salsas. Estos ricos sándwiches son muy comunes en puestos de comida y los podrás encontrar en las calles de Punta del Este. Los pescados y mariscos también están presentes en la gastronomía local. Distintos restaurantes preparan ricos platillos de frutos del mar con un toque europeo.

Los derivados lácteos también se utilizan para el postre. Los ricos yogures de excelente calidad y el dulce de leche son parte de la dieta local. El postre “chajá” es un pastel típico uruguayo que podrás probar en tu visita a este bello destino. Se prepara con huevo, vainilla, dulce de leche, crema chantilly, bizcocho, azúcar y frutas en almíbar.

Dentro de las bebidas más populares de Punta del Este está el tradicional mate, una infusión hecha de yerba mate (una hierba típica de Uruguay). Los famosos vinos uruguayos, como el que se fabrica con la variedad de uva Tannat, los puedes degustar con una rica carne asada o con un delicioso queso picante.

Caminando por las calles de Punta del Este podrás adentrarte en la gastronomía local visitando algún restaurante como Sidora. También podrás dar una probada a los ricos platillos que ofrecen los puestos ambulantes de comida que adornan la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Punta del Este es un destino de playa, no olvides empacar shorts, ropa de playa y traje de baño.
  • Hay lluvias ligeras durante todo el año, te recomendamos llevar un paraguas portátil o impermeable.
  • Si viajas entre mayo y octubre, la temperatura del mar es fría por lo que te sugerimos llevar traje de neopreno o playera de licra.

El clima en Punta del Este, Uruguay

El clima en Punta del Este es oceánico con lluvias abundantes y temperaturas moderadas. La temperatura promedio es de 17 °C con un promedio de precipitación de 1,010 mm anuales. Hay dos temporadas: la de calor, con temperaturas que no superan los 26 °C, y la fresca.

Prepara tu equipaje para Punta del Este

Temporada fresca (mayo a octubre): la temperatura media de Punta del Este en estos meses es de 13 °C, con máximas de 18 °C al inicio y al final de la temporada. El mes más fresco del año es julio, cuando se registran temperaturas de 8 °C por la noche y de 14 °C durante el día. Las lluvias son un poco más abundantes que en el resto del año, con un promedio de precipitación mensual de 89 mm. Te sugerimos empacar pantalones, blusas de manga larga, suéter o chamarra y zapatos cómodos. Temporada de calor (noviembre a abril): en esta temporada, los días son calurosos y las noches frescas con máximas de 25 °C y mínimas de 14 °C, siendo la temperatura media de 20 °C. Entre noviembre y abril, en Punta del Este llueve en promedio 8 días al mes con una precipitación de 79 mm. El índice de rayos UV en estos meses va de alto a extremoso; te recomendamos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra. Deberías traer ropa elaborada de materiales naturales, zapatos cómodos y un suéter ligero para usar por las noches.

Conoce más este destino

Conoce Punta del Este, Uruguay

La ciudad de Punta del Este está ubicada en el departamento de Maldonado en Uruguay, entre el océano Atlántico y el río de la Plata. En un principio fue un pueblo de pescadores y se le conocía como Villa Ituzaingó, pero en 1907 cambió de nombre a Punta del Este. Esta hermosa ciudad ofrece bellos paisajes donde se combinan actividades para todos los gustos y estilos.

La principal atracción de esta ciudad son sus extensas playas de aguas cristalinas, siendo las más conocidas playa Mansa y playa Brava. Las aguas de playa Mansa bañan la bahía de Maldonado y la isla Gorriti, y es ideal para aquellos que desean contemplar la calma del mar y relajarse en un ambiente de tranquilidad. Por el contrario, playa Brava es para quienes practican surf y desean un poco más de aventura en las aguas del océano Atlántico.

Punta del Este no sólo ofrece bellos atardeceres y playas hermosas, sino también cuenta con museos, parques y sitios de interés turístico como Calle Gorlero, la principal avenida de moda de la ciudad que ofrece infinidad de opciones para ir de compras. Esta calle fue bautizada en honor al primer intendente que tuvo el departamento de Maldonado, Juan Bautista Gorlero. Por supuesto, no puede faltar la visita a la pintoresca ciudad de Maldonado, cuyas construcciones tienen un estilo colonial y en donde existen diversos museos, centros culturales y bibliotecas. Sin duda, Punta del Este es uno de los destinos más visitados por los turistas para pasar unas vacaciones placenteras llenas de tranquilidad, glamour e historia.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).