PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Punta Sal,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Punta Sal, Peru

Punta Sal es uno de los destinos más concurridos y paradisíacos de Perú. Las playas cálidas y cristalinas son ideales para hacer snorkel y buceo

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides tu traje de baño, las playas de Punta Sal te invitarán a nadar en ellas

    -Viste con ropa de telas transpirables, Punta Sal es un destino caluroso

    -Usa bloqueador solar biodegradable para protegerte del sol y no dañar a las especies que viven en la costa peruana

El clima en Punta Sal, Peru

Punta Sal goza de un clima cálido con una temperatura promedio de 26 °C aunque debido a la brisa fresca la sensación térmica es menor

Prepara tu equipaje para Punta Sal

El clima en Punta Sal es soleado y cálido casi todo el año pero en temporada de verano, de junio a septiembre, suele sobrepasar los 32 °C. Si viajas en esta época, te recomendamos traer ropa ligera y fresca, los shorts y playeras de algodón son una excelente opción. No olvides llevar tu traje de baño, lentes de sol, gorra o sombrero y bloqueador solar biodegradable. Lleva un impermeable, en esta temporada suelen presentarse lluvias de moderadas a intensas.

Durante la temporada de invierno, de diciembre a marzo, el clima es un poco más fresco y oscila entre los 20 °C y los 30 °C. Si viajas a Punta Sal en esta época, empaca tu maleta de la misma forma que lo harías en verano, solo agrega un suéter o sudadera ligera para cubrirte por las noches y sustituye el impermeable por un paraguas pequeño.

Conoce más este destino

Conoce Punta Sal, Peru

Punta Sal es una playa ubicada en la región de Tumbes en la costa norte de Perú. Este balneario natural consta de aproximadamente 6 kilómetros de playas divididas en dos secciones: Punta Sal Grande y Punta Sal Chica. El destino se caracteriza por la transparencia y calidez de sus aguas, aproximadamente de 24 °C, así como por ser uno de los centros vacacionales preferidos por los habitantes peruanos.

La zona de Punta Sal Chica cuenta con varias casas privadas en donde vacacionan los habitantes de ciudades aledañas. Punta Sal Grande es la parte más turística que alberga la mayoría de los hoteles. Las playas de Punta Sal son ideales para hacer actividades como snorkel, buceo y pesca, además entre junio y octubre las ballenas jorobadas pasan por este destino.

Algunas ciudades que pueden visitarse en las cercanías de Punta Sal son Máncora que se ubica a 30 kilómetros de distancia y Tumbes, la capital de la región donde se sitúa esta playa situada a 78 kilómetros.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).

Ver otros destinos en Tumbes