Reserva tu hotel en: Puteaux, Isla de Francia, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Puteaux, Isla de Francia, Francia, France

La ciudad de Puteaux es una comuna ubicada al oeste de París que posee un interesante pasado arquitectónico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Filet mignon béarnaise,Puteaux, Isla de Francia, Francia, France

Filet mignon béarnaise Corte de carne cerdo bañado en una salsa a base de mantequilla, yema de huevos, hierbas de olor, vino y vinagre.

Hachis parmentier,Puteaux, Isla de Francia, Francia, France

Hachis parmentier Capas de puré de papas y carne picada de res cruda o guisada.

Madeleine,Puteaux, Isla de Francia, Francia, France

Madeleine Panecillo de mantequilla en forma de concha aromatizados con limón.

Brioche,Puteaux, Isla de Francia, Francia, France

Brioche Pan dulce ligero y esponjoso hecho con levadura, leche, mantequilla y huevos.

Comida típica de Puteaux, Isla de Francia, Francia, France

Puteaux es una comuna francesa cuya gastronomía se basa en los productos de la tierra

Entre los platillos más apreciados en Puteaux están el pétit salé, porciones de carne de cerdo conservadas en salmuera; las costillas de cerdo a la parrilla; el filet mignon béarnaise, un corte de carne cerdo bañado en una salsa a base de mantequilla, yema de huevos, hierbas de olor, vino y vinagre, y el hachis parmentier, que se elabora con capas de puré de papas y carne picada de res cruda o guisada.

Las guarniciones más populares son los petits pois au petit beurre, chícharos con mantequilla, y el purée musard, puré de alubias con leche, crema y nuez moscada. Para acompañar estas delicias culinarias nada mejor que una copa de Clacquesin, un licor preparado con resina de pino y hierbas aromáticas.

La panadería francesa es todo un arte, y en esta zona, destacan las madeleines, panecillos en forma de concha aromatizados con limón, y el brioche, un pan dulce ligero y esponjoso hecho con levadura, leche, mantequilla y huevos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si eres muy friolento, en invierno te recomendamos traer ropa interior térmica, guantes, bufanda y gorro con orejeras.

    - El clima en Puteaux es lluvioso, no olvides traer zapatos cómodos resistentes al agua.

    - Si planeas cenar en la cercana ciudad de París, toma en cuenta que algunos restaurantes tienen código de vestimenta.

El clima en Puteaux, Isla de Francia, Francia, France

La ciudad de Puteaux tiene un clima templado con precipitaciones moderadas todo el año y una temperatura media de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Puteaux, Isla de Francia, Francia

En Puteaux los veranos cálidos y los inviernos frescos. De junio a septiembre la temperatura llega a alcanzar los 25 ºC, con mínimas de entre 11 ºC y 14 ºC, siendo julio el mes más caluroso del año. De octubre a mayo, las temperaturas máximas alcanzan los 19 ºC, y se registran mínimas de 1 ºC, siendo enero el mes más frío de la temporada. Las lluvias son constantes a lo largo del año, aunque se presentan de forma moderada, siendo noviembre el mes más lluvioso y abril el más seco.

En tu visita a Puteaux te recomendamos traer un paraguas o impermeable. Durante el verano sería buena idea vestir en capas, con playeras en el día y chamarra en las noches. Para el invierno te sugerimos traer ropa abrigadora, guantes, bufanda y gorro.

Conoce más este destino

Conoce Puteaux, Isla de Francia, Francia, France

Puteaux es una comuna francesa ubicada 8 kilómetros al oeste de París, a orillas del Sena. Este destino cuenta con diversos atractivos históricos, que aunados a su cercanía con la Ciudad de la Luz, lo convierten en un punto base ideal para conocer París y sus alrededores.

Uno de sus principales monumentos históricos que posee la ciudad es la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced que data de 1509. Aunque ha sufrido varias modificaciones con el paso del tiempo, la iglesia aún conserva su original señorío, lo mismo que el Molino de Viento de Chantecoq, que forma parte del patrimonio de la ciudad. Este molino está situado en un parque arbolado en la parte superior de Puteaux, fue construido en 1648 y actualmente alberga al Conservatorio Municipal.

El Teatro de Puteaux fue construido en el siglo XX con un marcado estilo neoclásico. Funcionó primero como sala de fiestas y sufrió varias remodelaciones hasta convertirse en teatro. El edificio del Ayuntamiento es otro atractivo de la ciudad. Fue inaugurado en 1934 y cuenta con una fachada de estilo neoclásico que destaca por sus llamativos vitrales y murales.

La Casa Camille, inaugurada en 2011, es un espacio cultural integrado por un museo y una biblioteca de arte. Este lugar rinde homenaje a Camille Renault, un restaurantero apasionado de la pintura que recibió en su local a personalidades como Picasso y Bernard Buffet.

Otra atracción de tonos más contemporáneos e incluso modernistas es el Palacio de la Biblioteca, construido con hormigón y cristal. También destacan el Jardín de rosas de la isla de Puteaux, inaugurado en 1980 y famoso por albergar a la rosa damasco officinalis o rosa de Puteaux, una flor con propiedades curativas y aromáticas, y el Jardin de los Viñedos q|ue rememora el pasado vitivinícola de la zona gracias a sus cepas de uva Chardonnay 170.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Isla de Francia