Reserva tu hotel en: Quemaro,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Quemaro, Mexico

Esta pequeña comunidad mexicana se localiza entre Puerto Vallarta y Manzanillo, y se caracteriza por la tranquilidad de sus playas solitarias

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado a las brasas,Quemaro, Mexico

Pescado a las brasas Pescado salpimentado que se cocina sobre una parrilla con carbón.

Tepache,Quemaro, Mexico

Tepache Bebida refrescante elaborada a partir de la fermentación de frutas como la piña, la guayaba y la tuna, entre otras.

Comida típica de Quemaro, Mexico

La cocina tradicional de Quemaro se compone de recetas en las que los protagonistas son los frutos del mar

La gastronomía de Quemaro se compone principalmente de productos marinos como el pulpo, la langosta, el camarón y pescados como el marlín y el atún. Estos ingredientes se preparan de formas diversas, con recetas tan tradicionales como el pescado a las brasas (pescado salpimentado que se cocina sobre una parrilla con carbón) o a la diabla (pescado marinado con una salsa de varios chiles y cocinada a las brasas).

La bebida más solicitada en Jalisco es el tequila (bebida elaborada a partir de la fermentación y destilado del aguamiel de agave azul) y Quemaro también ofrece este licor. Sin embargo, la forma más tradicional de acompañar las delicias culinarias de esta entidad es con un refrescante tepache (bebida que se prepara con la fermentación de la pulpa de algunas frutas).

El hotel situado en las playas de Quemaro cuenta con un restaurante en el que puedes disfrutar los manjares de la región. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de los atractivos de Quemaro es importante que lleves traje de baño.

    -Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable si viajas a esta región entre junio y octubre.

    -El clima en este pueblo es cálido, procura utilizar ropa ligera de colores claros y de preferencia de algodón.

El clima en Quemaro, Mexico

El clima en Quemaro es semiseco cálido con una temperatura anual promedio de 25 °C

Prepara tu equipaje para Quemaro

Por su ubicación geográfica, Quemaro tiene un clima cálido con temperaturas máximas que llegan a los 32 °C durante el verano. Te recomendamos llevar ropa y zapatos ligeros, bloqueador solar y traje de baño. En este destino el invierno es poco definido. Si bien las temperaturas descienden durante esta época, las temperaturas mínimas apenas llegan a los 18 °C. Si planeas visitar este destino entre noviembre y febrero lleva un suéter ligero.

En Quemaro las lluvias son poco frecuentes y se concentran especialmente entre los meses de junio y octubre. El mes más agradable para visitar este destino es marzo, pues no se presentan lluvias y el clima es agradable.

Conoce más este destino

Conoce Quemaro, Mexico

Quemaro es un pequeño pueblo ubicado al sur de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. Este destino forma parte de la ruta turística Costalegre, que recorre las costas de Jalisco desde bahía de Navidad hasta cabo Corrientes.

El principal atractivo de esta comunidad costera es, sin duda, playa Las Alamandas. Caracterizada por su tranquilidad y belleza, esta playa es ideal para desconectarse del ruido y el estrés de las grandes ciudades. En playa Las Alamandas también encontrarás un exclusivo complejo donde podrás descansar tranquila y plácidamente. 

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).