Reserva tu hotel en: Quepos,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Quepos, Costa Rica

El pueblo de Quepos, con múltiples actividades turísticas y fabulosa vida nocturna, es un destino favorito para los amantes de la pesca y la puerta de entrada al Parque Nacional Manuel Antonio

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gallo Pinto,Quepos, Costa Rica

Gallo Pinto Tradicional platillo que consiste en arroz con frijoles y plátano frito que puede servirse con huevo.

Comida típica de Quepos, Costa Rica

Las opciones gastronómicas de Quepos comprenden restaurantes de especialidades mexicanas, latinas y de comida cajún, y lugares para deleitarse con mariscos, platillos japoneses e internacionales

En la cocina de Quepos se destacan los mariscos y pescados, que son la base de la dieta local y de platillos como la sopa de mariscos y el ceviche. Deléitate con una deliciosa langosta a la parilla, prueba el escabeche costeño o el salpicón de atún, o elige entre un arroz con calamares o camarones. Otros platillos tradicionales son el arroz gaucho, que lleva mariscos y se cocina con más agua para obtener una consistencia más suave; vigorones, chicharrones de concha y carne servidos en hojas de almendro con yuca frita y col picada, y olla de carne, una sopa de carne de res con verduras y papas. Los patacones son una preparación tradicional para acompañar platillos y consisten en rebanadas de plátano frito.

Endulza tu paladar con un granizado, hielo raspado para el cual puedes elegir algún jarabe de sabor; churchill, una especie de raspado con leche condensada al cual se le puede agregar helado, leche en polvo o panque, y la resbaladera, un postre de arroz con leche licuado y saborizado con canela y nuez moscada.

Para refrescarse son populares las bebidas de tamarindo; horchata, que aquí se prepara con leche, arroz, cacahuate y cacao, y agua de pipa, que se hace con cáscara de plátano.

Quepos cuenta con varios restaurantes que preparan una variedad de comida. En El Arado puedes degustar la gastronomía cajún, criolla y mariscos, en Monchados se ofrece comida caribeña y mexicana, y Dos Locos también es un restaurante mexicano con un animado ambiente nocturno. Asimismo, en el pueblo se encuentran el restaurante contemporáneo Raphael Terrazas, Tropical Sushi y El Patio especializado en comida latina. Por otro lado, el menú del restaurante La Luna incluye el plato gallo pintofilete de atún con costra de jengibre que se acompaña de rissotto; tarta de gorgonzola y jitomate seco; y crème brulée de vainilla. Otras opciones para comer son el restaurante popular Soda Como Bien y el Mercado Central. Además, para el postre Escalofrío ofrece 20 diferentes sabores de helados y Café Milagro sirve uno de los mejores cafés capuchinos y expresos del país.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En Quepos las lluvias son muy fuertes todo el año, te recomendamos traer impermeable tipo poncho y botas cómodas de suela antideslizante y resistentes al agua.

    - Si planeas explorar la selva, deberías traer ropa y zapatos cómodos incluyendo pantalones largos ligeros, y repelente de insectos.

    - Te recomendamos mantenerte bien hidratado bebiendo abundante agua y protegerte con bloqueador solar de amplio espectro.

El clima en Quepos, Costa Rica

El clima en Quepos se denomina tropical monzónico, con lluvias muy abundantes casi todo el año que acumulan alrededor de 3,711 mm. La temperatura media es de 26 ºC y varía máximo tres grados de un mes a otro

Prepara tu equipaje para Quepos

Los días en Quepos son calurosos, con temperaturas máximas que no bajan de los 30 ºC y mínimas que oscilan entre los 20 ºC y 22 ºC. La temperatura más alta es de 34 ºC y se registra en marzo y abril. Las lluvias son torrenciales en un 75 % del año, solo febrero tiene lluvias moderadas que acumulan menos de 60 mm pluviales. En enero y marzo caen precipitaciones abundantes y desde abril hasta diciembre las lluvias pueden ser tempestuosas. Entre mayo y agosto el promedio de precipitación rebasa los 400 mm, en septiembre las lluvias aumentan hasta 505 mm de precipitación y en octubre caen 617 mm pluviales.

Te recomendamos traer impermeable, botas resistentes al agua, repelente de insectos, prendas ligeras, bermudas, playeras con o sin mangas, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Quepos, Costa Rica

La comunidad de Quepos es la cabecera del cantón de Aguirre y se ubica en el área central de la costa del Pacífico de Costa Rica, en el norte de la provincia de Puntarenas, en una zona donde la actividad económica era la plantación de plátanos. Este pintoresco pueblo que actualmente se dedica al turismo conserva muros de la época colonial y cuenta con varios hoteles, restaurantes, bares y una animada vida nocturna. Algunos de los sitios para divertirse son Republick Club, El Gran Escape, la discoteca Arco Iris, Musick que tiene un estilo futurista, el bar Sargento García donde hay clases de salsa gratis y los casinos de Best Western Hotel Kamuk y Byblos Resort. Igualmente alberga el centro cultural y teatro COPAZA donde hay espectáculos y clases.

Una de las principales actividades turísticas en Quepos que le ha dado fama a nivel mundial al destino es la pesca deportiva, cuya temporada pico es de diciembre a agosto. Aquí se puede salir a pescar cerca de la costa, intentar la pesca con mosca y navegar en las aguas azules de altamar para capturar peces como marlín, pez vela, pargo, pez limón, wahoo, dorado, aleta amarilla, patudo y pez gato.

Quepos es la puerta de entrada al Parque Nacional Manuel Antonio una de las áreas protegidas más populares en Costa Rica, con montañas recubiertas de bosque junto a las que se encuentran las playas en cuyas aguas hay corales y exuberante vida marina. Recorre los senderos del parque para observar aves, monos, perezosos, mapaches, iguanas y múltiples insectos. Entre las áreas que comprende el parque están las playas El Rey que abarca unos 14 kilómetros, Espadilla Sur con oleaje suave y Manuel Antonio que es de las más visitadas e ideal para hacer snorkel. Igualmente se hallan Puerto Escondido con una formación rocosa que posee un hoyo soplador por el que sale un chorro de agua cuando sube la marea y Punta Catedral un accidente geológico que era una isla desde donde se pueden observar otras islas cercanas. Asimismo, el pueblo de Quepos cuenta con la playa Boca Vieja llamada así porque se encuentra entre la desembocadura del río con el mismo nombre y el río Paquita, y hay otras playas de arenas blancas en el área de Punta Quepos, un promontorio rocoso que sirve como mirador para contemplar el paisaje marino.

Además de relajarte en la playa, en Quepos puedes hacer actividades como tours en tirolesa, rapel, ciclismo de montaña, excursiones en cuatrimoto, paseos a caballo, viajes en catamarán, renta de motos acuáticas, buceo y surf. También podrías visitar el Jardín Gaia dedicado a rescatar y liberar animales de la zona, los jardines de mariposas y reptiles, descubrir la belleza natural de Isla Damas a través de un paseo en lancha o kayak, aventurarte a entrar incluso a gatas a las Cuevas de Damas que están llenas de estalactitas y estalagmitas, o descender por los rápidos del río Naranjo.

Dos fechas idóneas para visitar Quepos es febrero cuando se lleva a cabo el Festival del Mar con el que se realizan conciertos, eventos deportivos y un carnaval, o el 8 de diciembre que es cuando se celebra la Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción que incluye muestras gastronómicas y eventos religiosos.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).