Reserva tu hotel en: Querétaro,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Querétaro, Mexico

Santiago de Querétaro es la ciudad más importante y la capital del estado de Querétaro, es considerada una de las 100 ciudades más competitivas del mundo

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    26°C
    jueves 13 diciembre
  • viernes 14
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    2°C
    max
    18°C
  • sábado 15
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    5°C
    max
    20°C
  • domingo 16
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    1°C
    max
    19°C
  • lunes 17
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    4°C
    max
    18°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Enchilada queretana,Querétaro, Mexico

Enchilada queretana Tortilla bañada en salsa, rellena de un guiso de pollo, papa y zanahoria.

Nopal en Penca,Querétaro, Mexico

Nopal en Penca Cactus relleno de nopales, ajos, cebollas, chiles y orégano. Se acompaña con queso, aguacate, cilantro y salsa.

Chivito tapeado,Querétaro, Mexico

Chivito tapeado Carne de chivo sazonada con especias, chiles y alcohol. Se acompaña con pulque.

Mejengue,Querétaro, Mexico

Mejengue Bebida alcohólica a base de pulque, maíz, piña, plátano y piloncillo.

Nieve de mantecado,Querétaro, Mexico

Nieve de mantecado También conocida como nieve de leche con vainilla, canela, pasas y fruta seca.

Comida típica de Querétaro, Mexico

Querétaro ofrece una variada gastronomía basada en productos autóctonos y su herencia virreinal

Hay cosas que no se pueden dejar de probar cuando se visita la ciudad de Querétaro. Dentro de las botanas típicas de su cocina se encuentran las famosas gorditas de migajas, que están rellenas con carne de cerdo frita; las gorditas de maíz quebrado y queso enchilado; las deliciosas enchiladas queretanas y la inigualable sopa queretana. También son típicas las pacholas, bisteces finitos hechos con carne molida y chiles; pero tal vez uno de los platillos más representativos de esta ciudad es el chivo tapeado, carne de chivo aderezada con chile, cocinada tradicionalmente en un hoyo en la tierra por 6 horas. Otro platillo imperdible de Querétaro es el nopal en penca, cactus relleno de nopales en tiritas, jitomate, chile y cebolla picadita, además de orégano y que se acompaña con queso, aguacate fresco, un poco de cilantro y salsa al gusto.

También puedes probar la barbacoa de borrego, cocinada en hoyo con hojas de maguey o los guajolotes, bolillo enchilado y frito, relleno de carne, verdura, crema y queso.

En lo que se refiere a las bebidas típicas, sobresalen el atole de aguamiel, el mejengue y la prodigiosa, hecho con maíz y frutas.

Algunos de sus postres típicos son el dulce de chilacayote frito en manteca de puerco y bañado en miel aromatizada con canela, nieve de mantecado, tamales de azúcar, con masa de maíz, quesos secos, azúcar, pasas y nueces; trompaditas y embarradillas (caramelos de azúcar); achicalado, camote horneado con miel de piloncillo y los buñuelos remojados en salsa de piloncillo con guayaba y canela.

Algunos de los restaurantes recomendados para probar estas delicias de la cocina queretana son El Mesón de Chucho el Roto, 5dMayo Experimental, El Caserio, Restaurante Bar 1810, Porto Buzios, El Arrecife y San Miguelito, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides empacar zapatos cómodos o de deporte para las largas caminatas.

El clima en Querétaro, Mexico

La ciudad de Santiago de Querétaro se caracteriza por no tener un clima extremo durante todo el año, con una temperatura promedio anual de 18 ºC

Prepara tu equipaje para Querétaro

Temporada de lluvias (mayo a octubre): las lluvias en Santiago de Querétaro suelen darse por las tardes, dejando los anocheceres más frescos. Durante el día, las temperaturas oscilan entre 26-31 ºC con mañanas frescas y tardes cálidas con vientos fríos. De noche la temperatura baja entre 11 y 14 ºC.

Temporada seca (noviembre a abril): durante la temporada seca en la ciudad de Santiago de Querétaro, las temperaturas diurnas no varían mucho de las del resto del año, oscilando entre 24 y 29 ºC. Por el contrario, las noches pueden llegar a ser muy frías con temperaturas de 7 ºC o menos.

Te recomendamos llevar ropa ligera de algodón para usar durante el día, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y para las mañanas y las noches un suéter ligero o chamarra. En temporada seca te sugerimos empacar ropa de invierno. No olvides tu paraguas o impermeable.

Qué esperar del clima en Querétaro

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación
Enero 7°C 23°C  3 15 cm
Febrero 8°C 25°C  2 8 cm
Marzo 10°C 27°C  1 4 cm
Abril 12°C 29°C  2 13 cm
Mayo 14°C 31°C  7 45 cm
Junio 15°C 29°C  10 99 cm
Julio 14°C 27°C  11 129 cm
Agosto 14°C 27°C  9 80 cm
Septiembre 13°C 26°C  7 71 cm
Octubre 11°C 26°C  5 38 cm
Noviembre 9°C 25°C  2 9 cm
Diciembre 8°C 24°C  2 11 cm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Querétaro, Mexico

Santiago de Querétaro, cuyo nombre significa lugar de piedras grandes o peñascos, se ubica a dos horas de la Ciudad de México, en la región conocida como El Bajío; su nivel de vida es de los más altos de México y Latinoamérica, ocupando el número cinco en la lista de las mejores ciudades para hacer negocios.

El Centro Histórico fue nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1996. En Querétaro se han desarrollado muchos acontecimientos históricos y la ciudad tiene varios atractivos culturales. Los más representativos incluyen el Acueducto de 8,932 metros de longitud y 75 arcos de medio punto; la Casa de la Corregidora, donde se planeó el movimiento de Independencia de México y el Teatro de la República, escenario de tres eventos: el estreno del Himno Nacional Mexicano, el juicio al emperador Maximiliano de Habsburgo y la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

También se encuentra la Academia de Bellas Artes de estilo neoclásico y la Casa de la Marquesa, actualmente un hotel, así como otras casas en los alrededores del Andador 5 de Mayo, la Plaza de la Independencia y la calle Hidalgo. Las fuentes queretanas, de estilo barroco, también son un símbolo de la ciudad.

Santiago de Querétaro cuenta con varios monumentos religiosos importantes, entre los que destacan el Templo y Ex Convento de San Agustín con una de las cúpulas más hermosas de México y desde 1988 alberga al Museo de Arte de Querétaro; el Templo y convento de la Santa Cruz, el primer colegio Eclesiástico de Propaganda de la Fe en América; el Templo y Ex Convento de San Francisco de Asís, actualmente ocupado por el Museo Regional y el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, hoy la Catedral de Querétaro.

Otros monumentos que se pueden visitar son el Templo de Santa Clara de Asís, uno de los más grandes e importantes de la época colonial; el Ex Convento de las Pobres Capuchinas, sede de dos museos y el Templo y Ex Convento de Teresitas, actual sede del Obispado y del Conservatorio de Música.

Querétaro es un fuerte ejemplo de cultura y arte, con diversas galerías de artes plásticas y teatros, así como exhibiciones públicas de arte en la Alameda Central y la Calzada de los Arcos. Se presentan aproximadamente 25 obras de teatro de jueves a domingo. Algunos de los teatros importantes son: Teatro Metropolitano, Centro Académico Cultural UNAM, CECUCO, Mesón de los Cómicos de la Legua y el Foro del Museo de la Ciudad, entre otros.

Esta ciudad en El Bajío cuenta con la mayor cantidad de librerías por habitante, con una de las bibliotecas públicas y centros culturales más grandes de México, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, 12 instituciones de educación artística y la única escuela de laudería de América Latina. Dentro de la ciudad se pueden visitar museos como el Museo de la Ciudad, el Museo de la Restauración de la República, el Museo de la Magia del Pasado, el Museo de la Matemática y el Museo del Péndulo.

La ciudad también cuenta con varios jardines y plazas, así como tres parques nacionales: el Cerro de las Campanas, el Parque Nacional El Cimatario y el Parque Joya La Barreta. En cuanto a deportes, posee el Estadio Corregidora, el Auditorio Arteaga, el Autódromo de Querétaro y la Plaza de Toros Colón, sin dejar de lado sus cuatro campos de golf.

Cerca de Querétaro hay muchos lugares que vale la pena visitar. Podrás elegir entre Bernal, un pintoresco pueblo colonial con la tercera peña más grande del mundo; San Miguel de Allende, una ciudad muy importante para la Independencia de México; la Sierra Gorda, con antiguas misiones franciscanas o diversas rutas en antiguas haciendas y recorridos relacionados con el queso y el vino.

En Santiago de Querétaro se celebran alrededor de 30 festividades que incluyen muestras gastronómicas, verbenas populares, palenques, corridas de toros, espectáculos culturales, exposiciones, etc. Destacan la Exaltación de la Cruz, el Equinoccio de Primavera, la Procesión del Silencio y la Fundación de Querétaro, entre otras.