PRICETRAVEL - reserva tu viaje
alt=
1 / 16

Tour a Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua, Arena Turismo

Precio por adulto desde

$1,270 MXN

Impuestos incluidos

Hasta 18 meses sin intereses

Ver bancos participantes
  • Horario: 8 horas
  • Disponibilidad: Toda la semana
  • Ubicación: Veracruz, Veracruz (ver mapa)

Una visita al primer pueblo español en México y a zonas arqueológicas cercanas

Ideal para

El transporte pasará por ti al hotel y te llevará a la zona arqueológica de Quiahuiztlán. Situado en las faldas de un cerro de piedra volcánica en la costa del golfo del estado de Veracruz, este sitio fue uno de los cuatro altépetl (estados) que formaban la confederación de Tlaxcala. Aquí encontrarás vestigios del cementerio prehispánico más hermoso del mundo totonaca y tumbas que fueron adornadas con piedras de jade. Además, existen restos de pirámides y un juego de pelota desde donde se observa una espléndida vista panorámica de las playas de Villa Rica en el golfo de México y la laguna de la Mancha.

Después viajarás a Cempoala, una de las más importantes zonas arqueológicas del estado de Veracruz. Las edificaciones de ese sitio poseen una belleza arquitectónica que vale la pena admirar, como el Templo del Sol o Gran Pirámide, la cual se asemeja al templo del sol en Tenochtitlán; y Las Caritas, cuyo nombre proviene de los cientos de cráneos de estuco que adornaban una pequeña estructura en la base de la escalera del templo. Cempoala alberga además un museo y si la visitas en temporada de vacaciones, tendrás la oportunidad de ver la Ceremonia Ritual de los Voladores.

Posteriormente, visitarás el poblado de La Antigua, el lugar en donde se estableció el primer ayuntamiento de la Nueva España. Aquí podrás visitar la Casa del Cabildo y la Ermita del Rosario, construida en 1523, la casa de Hernán Cortés y la ceiba de las argollas donde se dice que el español amarró sus navíos. Al final del recorrido, regresarás a Veracruz.

Arena Turismo es una empresa veracruzana que provee servicios terrestres y ofrece tours personalizados. Cuenta con personal bilingüe para brindar información sobre los destinos así como consejos para que los clientes disfruten al máximo su estancia. Todos sus vehículos y pasajeros cuentan con seguro y todas sus unidades tienen aire acondicionado.

Incluye

  • Transportación y visita a Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua
  • Guías
  • Boletos de entrada a los sitios arqueológicos

Elije una fecha de inicio y ampliaremos la selección para tu comodidad

Adultos: Menores (0 - 11 años):

Recomendaciones

Te recomendamos traer contigo un sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar, zapatos cómodos para caminar, cámara y dinero extra para compras.

Notas

  • Este tour es para personas que pueden caminar a lo largo de la actividad
  • La comida y las propinas no están incluidas
  • La cantidad mínima para operar es de 2 personas

Ubicación

Opiniones de Tour a Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua

Faltan algunas opiniones para poder mostrar una calificación global