Reserva tu hotel en: Quimbaya,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Quimbaya, Colombia

La pequeña comunidad colombiana de Quimbaya cuenta con paisajes llenos de cafetales y un parque en el que podrás entrar en contacto con miles de animales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandeja paisa,Quimbaya, Colombia

Bandeja paisa Platillo que consiste en arroz, huevo frito, carne molida, chorizo, plátano y frijoles, servidos en un plato de gran tamaño denominado bandeja.

Café,Quimbaya, Colombia

Café Bebida caliente elaborada a partir de la infusión de granos molidos de café con agua.

Comida típica de Quimbaya, Colombia

La gastronomía de esta localidad abarca una gran variedad de sabores típicos de la cocina colombiana, incluyendo por supuesto al delicioso café

En Quimbaya tendrás la oportunidad de saborear deliciosos platillos tradicionales de la cocina colombiana como la bandeja paisa, una platillo abundante en sabores que consiste en arroz, huevo frito, carne molida, chorizo, plátano y frijoles. Debido a la gran cantidad de elementos que la conforman, esta receta sólo puede servirse en platos amplios llamados bandejas, de ahí el origen de su nombre.

Para terminar una rica comida, nada mejor que un platillo dulce. En esta localidad podrás disfrutar la crema de café, elaborado a partir de la combinación de crema de leche y gelatina de café.

Al encontrarse en la región cafetera de Colombia, en Quimbaya puedes saborear un delicioso y recién molido café, uno de los mejores del mundo y el acompañante ideal para los platillos que ofrece este destino. Esta bebida caliente se crea mediante la combinación de granos molidos de café y agua, aunque hay quien prefiere combinarlo con un poco de leche.

Para deleitar tus sentidos con todas estas creaciones y combinaciones culinarias puedes dar una vuelta por el centro de la ciudad donde se ubican diversos establecimientos para todos los gustos. Si quieres saborear un rico café acompañado de un delicioso platillo colombiano, el restaurante que debes visitar es Guanapalo, especializado en esta rica gastronomía.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de todas las atracciones que ofrece este destino te recomendamos utilizar ropa cómoda pero abrigadora, pues el clima es bastante fresco

    -Es importante que lleves contigo un suéter o chamarra para salir por la noche pues las temperaturas descienden y la sensación térmica es muy fría

El clima en Quimbaya, Colombia

El clima de Quimbaya es fresco con una temperatura promedio anual de 21 °C

Prepara tu equipaje para Quimbaya

Quimbaya tiene un clima fresco la mayor parte del año, con temperaturas que entre los 24 y los 17 °C. Te recomendamos llevar ropa abrigadora y un suéter o chamarra, especialmente por las noches, pues las temperaturas son bastante bajas.

En esta localidad las precipitaciones están estrechamente relacionadas con los cambios en la temperatura, por lo que la mayor cantidad de lluvias se presentan durante los meses con temperaturas más elevadas. Por otra parte, los meses más frescos tienen pocas precipitaciones.

Conoce más este destino

Conoce Quimbaya, Colombia

Quimbaya es una pequeña localidad localizada en el departamento colombiano de Quindío, entre las ciudades de Armenia y Cartago, dentro de la región cafetera. Una de las principales características de esta comunidad es el hecho de que gran parte de su territorio continúa siendo rural, lo que propicia vistas fascinantes de plantaciones de café y plátano.

En la parte central de la ciudad encontrarás el Parque Bolívar, el principal punto de referencia de la ciudad. Junto a este parque se ubica el Templo Jesús María y José, una edificación religiosa inaugurada en 1937, construida en ladrillo cocido con un estilo de arquitectura romántica y semibizantina. El templo destaca porque en la parte frontal se encuentra el Cristo de la Esperanza, una escultura de aproximadamente 8 metros de altura que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

La principal atracción de Quimbaya es el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, un espacio de 47 hectáreas enfocado en demostrar la relación de los humanos con los animales y la naturaleza. Este parque cuenta con más de 4,500 animales y ocho estaciones en las que se realizan diversas actividades de entrenamiento canino, ganadería, porcicultura, agronomía y cuidado equino. Además, ahí tendrás la oportunidad de presenciar varios espectáculos y concursos, incluyendo carreras de cerdos. Rumbo al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA se encuentra la Aldea del Artesano, una amplia casa en la que se presenta la obra de más de 40 artesanos que se congregan para mostrar sus creaciones en plata, cerámica y otros materiales.

Si tienes la oportunidad de visitar la comunidad de Quimbaya a inicios de diciembre, tendrás la oportunidad de participar en un espectacular evento: el Festival de Velas y Faroles. Celebrado cada año desde 1982 en conmemoración de la Virgen de la Inmaculada Concepción, este festejo llena de luz y color a la ciudad con miles de faroles elaborados en cartón, papel, vidrio y cerámica. Durante el festival, los habitantes de Quimbaya forman equipos por cada calle para fabricar un farol y participar en el concurso que premia al más original y vistoso.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).